Porque queremos tener niños???

Si,¿porqué queremos tener niños?...algunas respuestas así a bote pronto son:."...son taaaan monos!"..o.."..huelen tan bieeeeen!!"...pero tener un niño, que lo vas a tener que criar una media de 35 años,porque huele bien..o es mono....es como contratar un hipoteca a 40 años porque el Notario es simpático!!
Yo tampoco tenía un motivo claro,nos gustaban los niños,eso si,pero como motivo es pobre,así que sigue la incognita¿porqué?...también conozco muchos casos de gente que tiene niños por "inercia"entiendase,llevan mucho tiempo de novios...así que a casarse(inercia)y después de un tiempo de casados...¿que es lo que pega? pues niño(inercia) y al poco despues ¿que? a buscar la parejita!!(inercia)..y luego él en el bar ,protestando de mujer,y ella con los niños protestando de marido...no es este el modelo recomendable,pero admitamoslo,se da mucho.
Otro modelo que he detectado y que me choca mucho es el de "vamos a por un niño ya,que el abuelo esta mayor y le haría ilusión tener un nieto antes de......"Pero mujer!!(u hombre)que el abuelo se va,y el nieto se queda,y para largo!!!!....
Otro modelo aun mas increíble es"vamos a tener un niño para ver si solucionamos nuestros problemas de pareja.....estamos muy distanciados y seguro que un hijo nos va a unir!!!"....si,seguro!!!!!!!como unen las noches sin dormir,preparar biberones,limpiar caquitas,y quedarse en casa sin salir cuando los amiguetes se van de marcha!!!!como une!!!...si quieren unión,que se vayan de vacaciones mas a menudo y disfruten de la pareja,porque si no había afinidad antes...mucho menos despues.
En realidad,no creo que exista un motivo,creo que lo que existe es una sensación,un deseo ilógico ,lo podemos llamar el reloj biológico,la llamada de la naturaleza....que se nos pasa el arroz.....pero casi todos sabemos(o sabremos)lo que es.Y si llega ya no hay marcha atrás!!!
El porqué llega despues,cuando ese peque ya lo tienes en brazos,entonces lo entiendes todo.....yo ahora lo entiendo todo,los momentos con los peques jugando en el suelo,o esos besos apretados por las noches,cuando Ada me cuenta un chiste y se ríe ella mas que yo,salir a bucear con Pablete y redescubrirlo todo a través de sus ojos,y tantos y tantos momentos que somos incapaces de retener por mas que quisiéramos........habrá noches muerto de sueño y ese pequeño dictador llorando sin parar!!el pensamiento de  porque leches se nos ocurrió tener niños pasará  por nuestra mente..pero no hay que sentirse culpable,es el sueño quien habla,no nosotros.


Comentarios

la princesita ha dicho que…
Esta foto es puro amor :___)

Y no se que será pero yo quiero tener bebés y eso que no me gustan tanto, lo cual quieres decir que tienes razón! jajajaaja
Padrestresado ha dicho que…
Ahora solo les ves el lado coñazo,pero es porque no son tuyos,(a mi antes no me pasaba,pero me pasa ahora).......pero cuando te miren con esos ojillos y te sonrian......
Cotilla Cósmica ha dicho que…
Fotaza!!!!

Yo que llevo un monton de tiempo sin pareja y "se me pasa el arroz", veo todo lo que tu dices... parejas de amigos y conocidos que se casan por casarse, por esa inercia que explicas tan bien... ya no hay amor ni nada pero bueno tampoco quieren quedarse solos... vienen los niños, y no los soportan, pero ya de antes no se soportaban ni ellos... da muuuuucha pena, pero por desgracia es una realidad. Es lo que tiene tener niños porque ya toca :(

A mi que se me cae la baba con mi sobrina, cada vez que la veo y se ríe conmigo y me coge la cara... si yo me emociono asi, lo de ser mami o papi tiene que ser brutal :__)

Yo no se si algún día tendré hijos, querer quiero, pero esta la cosa muy mal con el genero masculino jajaja (los hombres dicen igual de las mujeres jejeje)... asi que de mientras pues flipo con los niños de mis amigos, por ejemplo esta tarde con la niña de mi amiga María, que dice que yo soy su mejor amiga...ya ves con 30 años de diferencia!! jajaja, pero hay niños que son un amor y esta es una de ellas... y viendo esto pues no creo que se me quiten las ganas de tener niños, aunque sean muy duros los primeros, meses... y años vamos... jajaja
Alicia ha dicho que…
Te quiero!!!!! .... y te recordaré este pensamiento filosófico positivo cuando el estres te salga por las orejas y pienses en "ir a por tabaco", :)
Anónimo ha dicho que…
yo cada vez q veo que alguien se separa a los 5-6 meses de tener un crío (q pasa mucho más a menudo de lo que se pueda pensar), me reafirmo en la estupidez absoluta de la raza humana, porque, a la que sabes un poco de las razones, siempre son las mismas... "no, tuvimos el niño a ver si se arreglaba la cosa, pero a ido a peor"... holaaaaaaaaa?? pero es que sois tontos?? lo que tú dices... en qué cabeza cabe que el cansancio sin fin, los lloros en estéreo y la irascibilidad que pueden llegar a provocar unos cólicos de bebé casi infinitos puedan arreglar lo que ha se ha roto???

en fin... que a mí me pasa como eva... que ilusión sí me haría, pero como madre soltera no me veo (al menos, por el momento), así que ahora ando disfrutando de los babies de las parejas amigas que se van animando... ^_^
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
PADRESTRESADO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...
Ale Santamaría ha dicho que…
Aunque mis experiencias sean como máximo 1/5 de las tuyas, sí que conozco esas sensaciones!
Te alabo el poder expresar con palabras (y tan bien escogidas) todos estos sentimientos!!
Padrestresado ha dicho que…
Eva,a veces ser feliz implica disfrutar de lo que se tiene,a mi tambien me cuesta a veces,delante tenemos lo positivo tanto como lo negativo,depende de nosotros hacia donde miremos,veo parejas que con un niño ,solo hacen pensar en lo que hacían cuando no lo tenían,o que quieren un segundo y no pueden, y se frustran y no disfrutan de lo que SI tienen.

Alicia,¿como me voy a ir a por tabaco?.....si yo no fumo!!!!

Noemozica,di que si,a disfrutar de lo que hay,que hoy son los peques de las amigas......pues quiza mañana sera el tuyo.....yo tengo una ahijada(bueno ya tengo 2!!)
Que ya tiene 18 años,y cuando era peque la recogia todos los sabados y me la llevaba por ahí,yo creo que los dos nos lo pasabamos muy bien(bueno los 3,que Alicia tambien venia)ahora tengo que verla mas....mea culpa.

Gracias Jose Ramon por la poesía,me ha sorprendido!!

Que no Ale,que son sentimientos,y no se miden en tantos por ciento,yo me siento completamente satisfecho como padre desde que nació la primera.Por cierto, Enhorabuena por Z. tienes una niña preciosa!!...y gracias por los piropos narrativos!!!!je je..
Yolanda ha dicho que…
Hola. He leído la entrada y los comentarios. Yo voy a ser mamá dentro de poco. Todas las mamás llegan a la misma conclusión: QUE MERECE LA PENA. Respecto a lo comentado en la entrada...¡QUÉ RAZÓN TIENES!! el mundo éste que para solventar ciertos problemas piensan que los hijos son la solución y UN HIJO NO ES UN CAPRIOCHO SINO UN TESORO PARA TODA LA VIDA, un tesoro que debe ser cuidado Y esculpido día a día. Enhorabuena por el blog. Yo también he hecho uno pero llevo poco escrito. Te dejo el enlace del mío por si quieres seguirme. UN saludo http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com
jeremalaga ha dicho que…
Esta foto que has puesto lo dice todo, no hay nada mas tierno que ver a tus hijos haciendose un cariño, ¡por eso Dios manda los hijos¡
Padrestresado ha dicho que…
Gracias Yolanda ,me alegro que te guste el blog,empeze tambien hace poco y mas que nada como valvula de escape,pues de tener 2 a tener 5 peques de golpe.....ahi me gustaria a mi ver a la supernani!!...Pero a resultado ser un intercambio tanto de informacion como de apoyo,e incluso de cariño.
Enhorabuena por tu proxima maternidad,tu vida esta a punto de cambiar enormemente a mejor....pero duerme ahora todo lo que puedas!!
Anónimo ha dicho que…
Soy Juan Carlos, el hermano de Loli. Que palabras tan bonitas, pero tio, a mi no me has convencido, esos pequeños diablos que te chupan la sangre... lejos de mi; quiero hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera.

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort