Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mi video de Feliz Navidad!!!


Tradicionalmente desde hace muchos años, por estas fechas hago una felicitación Navideña con los peques como protagonistas, en la primera estaba Ada sola, y en las ultimas ya me cuenta meter tanta gente!!!;-)
Por eso este año he decidido cambiar de formato y hacer un vídeo, que al fin y al cabo es lo mio.
Espero que os guste, un sincero abrazo y gracias por dedicarle unos minutillos a leer este humilde blog, Feliz Navidad!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nombres, segunda parte.

Una cálida mañana de verano, hace muuuuuchos años, mi pobre madre estaba dando a luz a un servidor, después de muchas horas de parto salió el bebe, se llamaría Silvia, pero...sorpresa!  era grandota y ....tenia colita!...adiós a la ropita rosa!!(recuerdo que eran los años 70 y en España no teníamos ni idea de lo que era una cecografía...eso del péndulo era lo mas parecido.)
Con Ada emprendió su viaje desde el Limbo de los bebes hacia nuestra casa, ya fue otra cosa, la ecos estaban plenamente establecidas y además eran fiables, aun así no compramos nada de ropa rosa , por si acaso.
Dos años y pico después el ecógrafo nos dijo que venía un niño pero no nos pareció muy convencido , le creímos, pero con reservas...hasta una de las ultimas ecos, una en la que se veía lo que se tiene que ver en todo su esplendor, no nos convencimos, ahora tocaba buscar nombre, nos gusta tener el nombre con tiempo, se nos hace raro las personas que nace el niño y aún no tienen el nombre, ¿como lo llaman los primeros días?...¿niño?

Total que Juan  apareció por ahí por lógica histórica, pero fue desechado rápido, si te asomas a la calle y gritas JUAN!!!...seguro que cinco o seis giran la cabeza...demasiado común.Otra opción fue Samuel, si, sonaba bien, pero los dos sabíamos que no nos convencia de verdad, y charlando surgió Pablo, sencillo, no es estrafalario y es hasta bonito, había muchos Pablos, pero no tantos como  unos años después, que estaba en el ranking de los 5 nombres de varón mas puestos en España....


Y a eso que un día en una ecografia (varios años después) después de pensar que venían gemelos nos dicen que: ta chan ta chan!!! Trillizos!!!...eso si que requería un esfuerzo extra de nombres!! mientras que no sabíamos los sexos, barajábamos con 6 nombres por si acaso,  de niño, no se porque, mami tenia claro los nombres de Marco y Lucas , no se de donde los sacó, ni cuando, pero la verdad es que a mi también me gustaron, y para el tercero, volviamos a barajar Samuel y la opción que tenía mas papeletas, que era Hector (que en andaluz sonaría algo como EHTO) de niña el que se me metio a mi en la cabeza era Enma, teníamos otras opciones, pero la verdad es que no eran serias.Cuando nos dijeron que eran tres varones, además del enfado de Ada por quedarse sin hermanas definitivamente, la decisión fue terminar de buscar nombres, Hector, que era el favorito, de repente calló en desgracia y no le gustaba a nadie,  mami improvisó y dijo que Alejandro le encantaba, a mi no me disgustaba, pero los hay a millones, casi tantos como Juanes!!...aunque  me alegro de haberlo elegido porque definitivamente Ale no tiene cara de Hector!
Cuando entré en la sala de neonatologia me enseñaron aquellos tres pequeñines en sus incubadoras y la enfermera , que les estaba poniendo las etiquetas, me pregunto: "¿aún no tiene nombre para todos no?, y muy tranquilamente le respondí:"Si, este es Marco, este Lucas y este Alejandro".

Mami se iba a llamar Cristina, y hubo suerte nació sin colita!, pero unos meses antes nació una prima suya que se hizo con el nombre primero. Se cambió a Alicia....buena elección!;-)