Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

Etapas

Sin duda la vida son etapas, rachas o periodos, como queramos llamarlos, lo que esta claro y creo que estamos todos de acuerdo, es que no es algo lineal, no somos felices o somos infelices  todo el rato, la vida se va dividiendo en periodos, ni mejores ni peores, o si, o quizá todo lo contrario...
Diferente es lo que debemos buscar de la vida, con las armas que tenemos en cada momento debemos buscar ser felices, si lo logramos, un vaso de agua nos parecerá un manjar un día de calor(aunque sea lo mas fácil de encontrar en este planeta) y si no, un Ferrari nos parecerá un capricho de ricos, una maquina absurda que gasta enormes cantidades de gasolina (aunque sea un prodigio de la ingeniería y una obra de arte al mismo tiempo) pero intentar ser felices esta mucho mas en nuestra mano de lo que creemos, no es que sea posible para todos en todas las circunstancias, pero seguro que nos va un poco mejor si lo intentamos.
La etapa actual no es la mejor, y cuando me siento a escribir eso fluye sin que me de cuenta, quizá por eso, o mas bien seguro que es por eso, no escribo casi el blog.

De pequeño estaba empeñado en dibujar comics, no se me daba muy mal, pero claramente no era lo mio, tenia un amigo que era un autentico genio con el lápiz, en mitad de la clase de mates reproducía unas viñetas de Conan masacrando enemigos dignas de ser publicadas en ese justo momento, y yo me frustraba, lo intentaba, pero no llegaba.
Poco después una maestra que tuvimos nos "forzaba" a realizar varios talleres creativos durante el curso para aprobar,  mi tortura era el de poesía, solo se me ocurrían rimas absurdas o estrafalarias, mi favorito era el de comic, en el que echaba los restos sin pasar nunca de 7,5. Pero entre otros estaba el de escritura , se me ocurrían historias fantásticas que el día antes escribía a boli Bic sin mucho esfuerzo y con muchos tachones, y que me reportaban los pocos sobresalientes de mi historial escolar.
Después me seguí esforzando en dibujar, mas tarde "aprendí" por mi cuenta a pintar al oleo, fotografía, vídeo creación.... pero la escritura ,excepto por algún esbozo de guión para algún corto,se quedó aparcada hasta hace algo mas de un año, cuando decidí empezar este blog, al principio me costaba darle sentido en palabras a las ideas que tenía en mi cabeza, pero poco a poco empezó a fluir sin dificultad, y mis dedos (índices) vuelan sobre las teclas facilmente. Con esto no quiero decir que sepa escribir no mucho menos, ojala , lo que digo es que me gusta, me gusta cada día mas. Y como la etapa actual no da para muchas risas, pensé en hacer algo que hace mucho quería hacer, escribir una novela.Alguno dirá que me aburro mucho, nada mas lejos de la verdad, me cuesta mucho sacar un rato para escribir, pero intento hacerlo lo mas a menudo posible. Ya llevo un trecho escrito, y como yo soy de compartir he pensado en ir subiéndola poco a poco a un blog, si no le gusta a nadie la guardo en un cajón de mi corazoncito y ya esta, no hay problema... es que me apetecía hacerlo.

Pincha aquí y podrás leer el principio de la novela, si no te gusta y me  dices porque, te lo agradeceré mucho, si te gusta y me lo dices sera estupendo, pero si te gusta mucho y lo compartes, ya será fantástico!
Muchas gracias, Su amigo y vecino El hombre araña el padre estresado