Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

Un dia de playa (con niños) Viernes revival

Hoy me ha venido muy bien el revival, porque no tengo cuerpo de escribir.


Un dia de playa:

Si no tienes hijos, la idea de un día de playa equivale, mas o menos, a llegar a la playa con tu mochilita, tumbarte en una tumbona, disfrutar del sol o de la sombra, darte algún chapuzón para refrescarte y nadar un rato, así, en plan tranquilito. Después, a la hora de comer, ir a un chiringuito playero, zamparte un buen plato de paella o de pescaito frito con un tinto con limón bien frío, después de esto, volver a la tumbona, pero ahora ya si, a la sombrita, y pegarte una buena siesta, después , para despabilarte, otro baño en el mar, ahora que estas mas despierto, un rato de buena lectura, y cuando ya no te apetezca mas playa, coges tu mochila y toalla, te vas para las duchas y te pegas una buena ducha o lavado de pies para quitar la arena, y a casita...
Buen plan no?, si, no esta mal, si aspiras a tener hijos, el plan es mas o menos igual, pero en tu fantasía lleváis otra bolsa para el peque, jugareis con él a hacer castillos de arena, y os pegareis largas siestas mientras el juega con la arena o en su piscinita, a su rollo, así, en plan tranquilito...
La realidad es otra cosa, lo primero, olvidate del chiringuito, bueno si tienes uno a lo mejor, pero con una trupe como la mía, la factura del chiringuito me sacaría los ojos de las órbitas, cancelado, osea, hay que preparar comida, y para 7!.. levantarse por la mañana temprano y preparar las típicas tortillas playeras, quiza ensaladas de pasta, y puede que un buen gazpacho fresquito, (para ser justos, esto casi siempre lo hace mami)  cuando ya estamos medio terminando de cocinar, se empiezan a levantar los niños, con el grito de guerra de "queremos desayunaaaaar! a preparar colacaos y tostadas a tutiplén, ( esto muy a menudo papi) después de esto, hay que preparar bolsa de toallas, bolsa de comida y accesorios (platos vasos, etc) mochila con los cachivaches para bucear, si se puede (gafas, aletas tubos, neoprenos etc) bolso con juguetes para la playa (cubos, palas,etc), nevera hasta arriba de bebidas fresquitas e hielo, la azul, la buena, con ese asa que se va curvando amenazando con estallar. Ahora, a darle protección solar a los 5, otro buen ratito, y después a vestirlos, Ah! y preparar el bolso con la ropa para después.... (recuerda, no te rasques los ojos después de dar crema, escuece mucho!!) Venga, vamos a bajarlo todo a la furgoneta!! por suerte las sillas, mesas y sombrillas las dejamos todo el verano en el maletero (lo hacemos todos¿ no?) A disfrutar de la playa!! bueno a mitad de camino hay que buscar alguna gasolinera en la que rellenar el deposito/ garrafa de 25 litros de agua para duchar al final a los niños con agua calentita, algunas gasolineras tienen grifos turbo, 25 litros en 2 minutos, pero otros tienen un hilito de agua ridículo que alarga el llenado de la garrafa/ deposito hasta 15 minutos, y siempre a pleno sol, eso si.
Todo esto hace que no salgamos nunca antes de las 12 o la 1 del medio día, y ahora si, a disfrutar de la playa!! bueno primero hay que llegar y aparcar, y esa playa a la que íbamos con la mochilita, en la que dejábamos el coche ahí al lado, ya no nos vale, porque ahí al lado, con la carga y personal que nosotros llevamos es el quinto pino, inviable, nosotros tenemos que aparcar en la arenita, sea donde sea que este. Bieeeen! ya estamos en la playa!!, contando conque cargamos a tooodos los niños con algo, ya sea una sombrilla o una mochila, papi/mami tenemos que dar,  casi siempre, dos viajes, ahora a montarlo todo, mientras, recojemos  la ropa que se han quitado los niños de media playa, para lanzarse al agua de cabeza,mientras nosotros dábamos el segundo viaje. Uf! chiringuito montado, un bañito rápido y a preparar para comer, que nos han dado las tantas!  -mami esto no me gusta....papi se me ha caído la tortilla a la arena-.... es lo mas normal, en cuanto pasa un rato, que te pretendes relajar, empieza un acoso y derribo, también denominado "Papa, ¿me puedo bañar ya?"  aunque lo van intercalando con "tengo caca!" , así nos llega la hora de merendar, los nuestros se bañan bastante, con el mayor incluso me voy un rato grande a bucear,  pero otros menos acuáticos, obligan  a sus padres a hacer castillos de arena que ni el de la bella durmiente, alguna vez lo he hecho y es distraído  pero un rato, luego cansa, lo mas divertido (para los niños) es cuando lo destruyen a patadas.
Un rato de baño mas, olvidarse de la siesta y la lectura, y a empezar a recoger trastos, limpiarlos, bañar y cambiar niños y , con suerte, antes de oscurecer del todo ya estamos todos en la furgo, listos para hacer toda la operación de esta mañana  pero al revés, y con la salvedad de que los niños (los 3 pequeños) llegan dormidos y hay que subirlos por la escalera en brazos (y eso cada año cuesta mas)
Y así termina un fantástico día de playa, no obstante es mucho mejor que quedarse todo el día en casa, que eso si es un autentico coñazo!