Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

Una boda,cinco niños y un chaparrón.

Hay perchas con ropa nueva colgando por toda la casa, vestidos trajes, corbatas...muchas corbatas, ,zapatos aparejados como si fuese la víspera de reyes, los peques recién duchaditos viendo la en tele Phineas y Pherb, mama en "chapa y pintura",y ademas llueve mucho después de 40 semanas seguidas de sol reluciente,bueno no pasa nada,eso hace el día mas especial,sabes que esas diferencias hacen que en el futuro recuerdes el dia mejor.
Y yo ya he lavado la furgo,aunque se note poco...Estamos casi preparados para la boda del año,(en nuestra familia por lo menos).Mañana la vida seguirá normalmente,pero hoy es un día importante.
Y no escribo mas ,!que tengo mucho que hacer!
PD.y no se porque,se me viene a la cabeza esta cancion!

miércoles, 19 de octubre de 2011

La mejor persona del mundo

Es un tópico decir ya no se hacen coches  como aquellos o películas como aquellas,que todo lo de antes era mejor,pero hay algo en lo que habría que dar la razón a los nostálgicos,y es que ya casi no hay personas como las de antes.
Después de toda una vida abnegada a los demás,a su familia,aun tiene una sonrisa en la cara con que un biznieto se le acerque y le pida un caramelo,no la he oído nunca quejarse y eso que se quedó sin padre con 2 años y viuda a los 50 ,de los achaques si,de eso se queja mucho,pero no es culpa suya,es un gen hereditario,nunca protesta de lo que no tiene y disfruta mucho de lo que si,que es su familia.
Llevo muuchos años oyendola decir que este es su ultimo cumpleaños,pero a estas edades cualquier año puede tener razón así que no hay que dejar de celebrarlo,por eso hace unos días nos reunimos sus 3 generaciones de descendientes,que suena a mucho,pero no son tantos,para celebrar su 85 cumpleaños,una tarta , familia , amigos y no hace falta mas para pasar una muy buena tarde.
Pero no hay que ponerse dramático y creer que el mundo va hacia el caos y el egoísmo absoluto,aun hay personas muy buenas y de gran corazón,por eso al principio decía que CASI no hay personas como las de antes,una de ellas es Ada,que es una digna heredera de su bisabuela ,formando ambas un tándem de las dos mejores personas que yo conozco,y les mando un beso enorme,estoy muy orgulloso de estar  en el mismo árbol genealógico por ahí en medio,entre ellas dos (otro día hablare de mi madre que también anda por ahí)
Felicidades a mi abuela,para los 86 otra fiesta!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

El cuñado de la novia.

Si todo el que tiene algún parentesco con la novia lo reivindica para protagonizar una peli,yo no iba a ser menos...ahora en sus pantallas(de PC) El cuñado de la novia.
Todo empieza cuando una pareja que lleva cierto tiempo decide casarse, algunos por amor,otros por inercia,en este caso es claramente el primer supuesto.A partir de ahí ,por mas lejana que pongamos  la fecha del  enlace, nos faltará tiempo, queremos tal Iglesia,tal salón,tal fotógrafo/vídeo, y que nos cuadren las fechas que cada uno de ellos tiene libre es toda una hazaña! el salón esta libre el 20 de mayo pero la Iglesia no,hasta el 27 y el vídeo ese tan chulo de la boda de mi vecina,ocupado hasta el año próximo!....
Otro apartado a destacar es ,claro, la ropa,no solo los novios,sino todos los demás,que nos empeñamos en comprarnoslo todo una talla menos para "obligarnos" a adelgazar unos kilitos antes del enlace,de esto rara vez somos capaces y o nos peleamos con la de la tienda para que nos descambie el vestido de hace dos meses,o vamos de boda mas embutidos que una morcilla de Ronda!
Los hombres lo tenemos fácil para conjuntar,traje negro,gris, o marino- zapatos negros,traje beige o marrón-zapatos marrón o beige!...con las mujeres no sucede eso,y existen infinitas posibilidades de combinar vestido con bolso y zapatos,y con ninguna de ellas vamos a acertar,lo mas indicado es decir:"te queda genial cariño!!" se ponga lo que se ponga,ya que no quiere tu opinión si no tu confirmación de su opinión.
Los regalitos/puros,aquí habría que decir las cosas claras de una vez,¿alguna de vosotr@s tiene algún recuerdo de boda guardado con cariño? o mas bien ¿es ese cacharro coñazo que siempre aparece en algún cajón,cuando no fue a la basura hace tiempo?...es un gasto inútil,y analizándolo creo que su única utilidad es la excusa que ofrece a los novios para pasarse por las mesas a recoger "el sobre", aunque bien pensado,con esta utilidad ya es suficiente!
El coche,lo ideal es uno clásico,como las bodas de la realeza,pero claro,muy pocos tenemos conocidos con Rolls Royces antiguos en la cochera con lo que hay que, o alquilarlo(una pasta) o bajar el listón hasta el Ford Mondeo de tu primo...mejor lo segundo.
Una cosa muy de moda(al menos por estas tierras) es que un coro rociero te cante en la iglesia,da igual si te gusta o no o si tus botas han pisado en la vida arenas almonteñas,es lo que queda bien.
En todas las bodas hay alguien que intenta adquirir un protagonismo que no tiene,ya sea una tia muy querida,o la madrina de la novia que la conoce desde que nació,o una cuñada suuuuuper amiga!..pero no falla,comprobadlo,da un coñazo tremendo y quiere dirigirlo todo cual organizadora de bodas experta...por favor,quedate calladita.También esta el tito Juani(o Paco oPepe) que cuando todas las solteras descubren sus muslos para ponerse la liga de la novia,sube y descubre su peluda pierna y sus 10 copas de mas.
O ese hermano de la novia/o, chavalito acostumbrado claramente al chandal,que aprovecha para ponerse un traje super estrafalario(plateado,o peor!!) y un corte de pelo a juego,por no hablar del conductor del coche,ese que por primera y casi única vez en su vida tiene oportunidad de conducir un Mercedaco y va a toda hostia y con la música idónea para la ocasión (Raeggeton)
Yo por mi trabajo estoy acostumbrado a ser el único frío cuando todo el mundo está histérico,y no es que sea el señor Lobo,sino que mi trabajo se desarrolla ,normalmente ,en medio de una boda,y tampoco es que sea cura,sino que hago reportajes.Así que estoy preparado para cualquier cosa boda y he visto casi de todo.


A la novia la conozco desde que tenía 2 años(y yo 15), y con aquella media legua(me beatificó y en lugar de Juan Carlos,me llamaba San Carlos !!) me ganó por completo,con lo que practicamente es como hermana.Al novio lo conozco de algo menos,pero estamos encantados de tenerlo en la familia,y a ambos les quiero desear que no solo ese día tan bonito salga todo bien,sino, y lo que es mas difícil,que siga saliendo bien a partir de ese día,seguro que ellos serán capaces.









.