Translate

jueves, 21 de julio de 2011

Bibis y Colores,flashback 2

Dormir....dormir era la palabra que solo escuchar te ponía de mal humor,si alguien soltaba eso de.."uf,hoy me he levantado a las 12!!!" te daba una mala ostia interior que lo habría matado en aquel mismo instante,dormir es algo básico e innato al hombre(y a algunas mujeres....je je) y cuando no lo puedes hacer, se empieza a resentir tu cuerpo,y tu humor....
La cosa iba así,la ultima toma de bibis del día era a las doce,y terminabamos sobre la una o una y pico dependiendo del día,y el primero por la mañana era a las seis,pero antes había que prepararlos(aunque para ser sincero,la preparación casi siempre la hacía mama!!)osea,que con suerte y si ninguno se despertaba,cosa muy  improbable,dormías cuatro horas seguidas....y así un día y otro,y otro peor.....
Algunos días ,cuando ya estaba hecho un trapo humano,un cumulo de ojeras pegado a un manojo de nervios rematado por unos pelos de punta,decidía acostarme pronto, a las diez o así.....ni que decir tiene que si te acuestas a las diez hecho un absoluto trapo humano, y te despiertan a las doce, en plena fase profunda del sueño para dar biberones.......te sienta muy pero que muy mal...y te pones de muy pero que muy mal humor......y a tu mente solo aflora una idea:"yo no puedo con esto......soy débil........"..."quiero dormiiiiiir".Al otro día siempre te encontrabas con alguien que te decía, "uf,no se como aguantáis,es que sois duros,yo no podría...."...y lo único que se me ocurría era "yo tampoco puedooo!!! pero no me queda mas remedio!!!"
Mama solía decir una frase que encontró por la red muy apropiada a nuestra situación."No sabía que era fuerte hasta que ser fuerte fue la única opción!!"
Volviendo al tema biberones,un truquito que nos fue muy bien fue asignarle un color a cada niño....fue casual,los primeros 3 bibis eran verde,azul y naranja respectivamente,y para saber quien se lo tomaba,quien se lo dejaba y cuanto, le asignamos un color a cada uno,la sorpresa fue que rápidamente ellos sabían cual era su bibi por el color,y al traerlos le echaban las manos al suyo!!!Al poco tiempo ya distinguían el color de cada hermano.."e bibi e Uca!!"(el bibi de Lucas!!) y así ha ido trascendiendo,que la ropa, los platos y vasos de plástico y todo lo que se ha ido terciando es de ese color...llegas a la mesa,y aunque se hayan levantado sabes quien a comido y de quien son esas croquetas intactas!!!...Aplicable a muchas situaciones!!!!

El naranja puede mutar a rojo o amarillo en ocasiones.

lunes, 18 de julio de 2011

Si hay que introspectar se introspecta!!!!!!

 Gracias!!!! en este mundo blogger,casi 100 % de mujeres que se acuerden de vez en cuando de uno para darle un premio es de agradecer!!!

y mas ,a la introspeccion,algo que considero muy personal.Este honor se lo debo a Rachel de como ser mama y no morir en el intento,Danke!!!de verdad de la buenea,muchas gracias.El premio lleva implicito responder una serie de preguntas amables y con gracia ,que son las siguientes:

1.¿Cuál es tu reto?: 
 Vivir dia a dia,como decia Rambo!


2.¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
Ahora no tengo jefe,pero tengo claro que;con mejores o peores modos,segun que clase de jefe fuese,lo mandaria a freir monas.Yo rico y currando??? no hija no!!!!!


3.¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
  Pues tomo nota para la proxima,y le apunto una cruz!!

4.Si se quemara tu casa y sólo pudieras salvar una cosa ¿qué salvarías?
Esta claro que las fotos,tanto las digitales,un disco duro externo,como las clasicas en papel,15 tomos de 400 fotos cada uno!!!!!...y una carretilla!


5.Entras en un sitio con mucha gente ¿qué haces?
No entro,me gusta la gente,pero de uno en uno!

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Sinceramente siempre he sido de medio vacio,pero me he ido dando cuenta de que eso no lleva a ningun sitio,que ver solo lo que no tienes en lugar de lo que si tienes es muy perjudicial,y solo te lleva a regodearte de lo chungo,en lugar de apreciar lo que tienes y seguir luchando por lo que pudiese faltar....!He dicho!!!


7. Te encuentras una lámpara mágica ¿qué tres deseos pides?
Soy poco original,de pequeño no habria dudado..."!ser Spiderman!",pero ahora ,con salud,amor,y dinerito a tutiplen(que nunca sobra)me apaño!


8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
 Tampoco aqui soy original,que le pase algo malo a mi familia es lo que mas miedo me da,pero despues de eso me aterra no vivir la vida lo suficiente.......de eso nada!!
9. ¿Qué te hace feliz?
La complicidad con mis hijos,la sonrisa de mi mujer,una cerveza con un amigo,sentir el viento en la cara sobre mi moto,bucear en aguas claras....que me toque la primitiva(esto ultimo no lo he experimentado)...cosas sencillas.


10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Me cuesta,pero si,lo hago.
11. Si pudieras reencarnarte en un animal  ¿cuál serías?
En un delfin,me encantaría,o en una ballena Orca,que es menos ñoño!!12¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Cuando me licencié en la mili ...no,es coña,bueno ese fue muy bueno,pero tengo muchos con mis peques y con mu mujer,y algunos son muy recientes,pero se que ya formaran parte de mi hasta el final.


13.En qué ciudad vivirías y por que.
Sinceramente adoro vivir en Malaga ,intenté vivir en Londres,que tambien es la caña,pero el clima pudo conmigo.
Y desde siempre que tengo uso de razon me ha llamado la atención Australia......pero mucho mucho...


14. ¿En qué crees?
En el esfuerzo,se que existe el pelotazo,pero nunca ha pasado cerca de mi,cualquier cosa que haya conseguido ha sido con esfuerzo,e intento transmitirselo a mis peques.
15. ¿Qué sientes cuando creas?
Pues no entiendo muy bien la pregunta,si es a las madres cuando crean vida...no puedo contestar,pero si es lo otro,la creacion "artistica"me hace sentir muy bien,ya este escribiendo ,pintando(hace mucho) fotografiando ,o grabando y editando (aqui se acaban mis habilidades artisticas)siento que saco fuera algo que,bueno o malo llevo dentro,es como una necesidad....no se si me explico....


16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
solo el numero de la primitiva!!!(se que estoy pesadito,pero sacar adelante esta prole cuesta muuuucho!!)


17.¿Qué otros nombres de blog te planteaste antes de poner éste?
El nombre lo tenia antes que el blog,queria escribir un libro,pero no me terminaba de decidir...




18.¿crees que se pueden hacer buenos amigos  a través del mundo blogger que frecuentas?
Si,en principio son amistades diferentes,pero lo son,he recibido mucho apoyo sincero por aquí,  y lo aprecio muchisimo.
19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
Hay un libro que siempre me viene a la mente que es "los viajes de Jupiter"desde afuera parece un libro solo de viajes,pues cuenta la aventura de un hombre,Ted Simmon, que durante 4 años dió la vuelta al mundo en solitario a lomos de su moto,pero es mucho mas,durante ese tiempo,se fue descubriendo a si mismo y vio y nos mostró,desnunando su alma, de lo que somos capaces si nos lo proponemos, muy inspirador.


Chin Pon!!!!!! se termino!!
Yo se lo doy a: ....chan ta ta chaaaaan:
-Fany,de familia numerosa de la noche a la mañana
-Jeza bel de vega mi dulce de chocolate
-Marta, de madre de mellizos
Enhorabuena a las ganadoras!!...
...Hasta luego Luuucas!