Translate

sábado, 27 de agosto de 2011

De otra pasta

A menudo los vemos por las calles,andrajosos,sucios,con la palma extendida hacia nosotros,durmiendo en un banco del parque o quizá en una caja de cartón..."¿que puedo hacer yo?..nada,¿que voy a arreglar con unas monedas?nada,mañana estará igual..."nos decimos ese tipo de cosas para sentirnos algo mejor,hay que ser muy poco humano para no sentir nada al verlos,pero camuflamos esos sentimientos en impotencia o en resinación,"este mundo está fatal...pero no es culpa mía...."la mayoría les ignoramos,pero no todos...

Mi hijo Pablo,el segundo,da aspecto de duro,no es el primero en ir a darte besos,ni cuenta chistes (alguno malo,si)ni corre desde lejos cuando nos ve...le basta con un "Hola Papi!" pero hace unos días nos ha dado a todos una lección de como deberíamos ser.
Siempre le afecta ver a alguien pasándolo mal en la calle,me pide dinero para darle y hace mil preguntas de porque esta así,de porque no tiene casa ni familia....yo le cuento lo que puedo,le explico eso de enseñarlo a pescar en vez de regalarle peces...pero no se lo cree mucho(yo tampoco)le suenen a palabras vacías,él quiere hacer algo.
Hace unos días yo estaba en una boda,era tarde por la noche y Pablo se levantó llorando,estaba intentando dormirse pero no podía, no paraba de acordarse de esa gente que esta sola,en la calle,sin nada ni a nadie,y le hacía sentir fatal ,tenía mucha pena, quería ayudarles... su madre le tranquilizó y prometió que iban a hacer algo,y lo cumplió,al día siguiente se puso a la búsqueda de una asociación u ONG donde Pablo pudiese ayudar,pero como es pequeño(casi 9) no era tarea fácil, lo único que podía hacer eran donaciones,dinero.Pero para un niño eso no es ayudar,y nosotros sabíamos que se encontraría mucho mejor arrimando el hombro de verdad.

Mama siguió buscando,y al final encontró una asociación que reparte comida a los indigentes sin pedir nada a cambio(ni carné,ni pasaporte ni nada),simplemente dar de comer al hambriento,son los Ángeles malagueños de la noche que desde su casetón junto a Mena,al lado del río hacen las noches algo menos duras a muchisimas personas.Y allí a sido,Pablo y mama pasaron su primer día,llevaron alimentos para ayudar y arrimaron el hombro,todos se portaron con Pablo fenomenal,es el benjamín,el mas jovencito de toda la asociación, ayudo en lo que pudo toda la tarde y al volver se encontraba fenomenal y muy satifecho,si duda iba a volver,esta hecho de otra pasta.
PD.Muchas gracias a mami por hacer lo que ha hecho,a los Ángeles malagueños de la noche por portarse como se han portado,y a todos los que ponen su granito de arena para hacer de este mundo un lugar un poco mejor.
Aquí dejo unos teléfonos por si alguien quiere colaborar.
Felisa 679743313 y 952122230 , Antonio 639792927 y 952282897, Esteban 695799144 y 952250282

jueves, 25 de agosto de 2011

Tanteo actual

A dia de hoy,
Estres,al 50%
Vacaciones 0%
Playeo 60%(ventajas de vivir en la costa)
Tiempo libre 3%
Salir sin niños 4%
Leer 2%
Labores domesticas )90%
Escribir blog 10 %
Cine 0%
Jugar con los niños 90%
Cocinar(aunque sean salchichas)95%
Maluras(enfermedades)5%
Alergia 80 %
Rabietas 70%
Puntos de sutura 0%



domingo, 21 de agosto de 2011

La piedra voladora

La piedra volaba por los aires feliz pensaba en la libertad después de tantas décadas sumergida,pero de repente colisionó con algo...parecía una cabeza...
Decirle a los niños algo mil veces no es garantía nunca de que nos hagan caso,y que cuando estén en la orilla de la playa no tiren piedras al mar,porque le pueden dar a alguien ,es algo que les hemos repetido hasta la saciedad,hasta ahí de acuerdo.
Pablo salió del agua llorando,tenía una mano en la cabeza,y la expresión compungida..."ha sido Marco!!,me ha tirado una piedra!!!"...
Existen dos tipos de niños,los que lloran cuando se les posa una mosca, a ver si hay suerte y los padres le regañan al pobre bicho,y los que se caen de la bici a 50 kmts/h,se levantan se sacuden el polvo de la ropa y se vuelven a subir a la bici....Pablo es de estos segundos,y si estaba llorando,es que había recibido una pedrada del 15!!!!
Marco recibió su regañina con cara de pena,con una expresión que decía "no lo haré mas!!" mientras Pablo seguía llorando con la mano en la cabeza....al terminar,nos dimos la vuelta,y Marco se dirigió a Pablo y con los dientes apretados y cara de malas pulgas le dice:"Eres tonto??,por qué no te has quitado????....