Translate

sábado, 27 de agosto de 2011

De otra pasta

A menudo los vemos por las calles,andrajosos,sucios,con la palma extendida hacia nosotros,durmiendo en un banco del parque o quizá en una caja de cartón..."¿que puedo hacer yo?..nada,¿que voy a arreglar con unas monedas?nada,mañana estará igual..."nos decimos ese tipo de cosas para sentirnos algo mejor,hay que ser muy poco humano para no sentir nada al verlos,pero camuflamos esos sentimientos en impotencia o en resinación,"este mundo está fatal...pero no es culpa mía...."la mayoría les ignoramos,pero no todos...

Mi hijo Pablo,el segundo,da aspecto de duro,no es el primero en ir a darte besos,ni cuenta chistes (alguno malo,si)ni corre desde lejos cuando nos ve...le basta con un "Hola Papi!" pero hace unos días nos ha dado a todos una lección de como deberíamos ser.
Siempre le afecta ver a alguien pasándolo mal en la calle,me pide dinero para darle y hace mil preguntas de porque esta así,de porque no tiene casa ni familia....yo le cuento lo que puedo,le explico eso de enseñarlo a pescar en vez de regalarle peces...pero no se lo cree mucho(yo tampoco)le suenen a palabras vacías,él quiere hacer algo.
Hace unos días yo estaba en una boda,era tarde por la noche y Pablo se levantó llorando,estaba intentando dormirse pero no podía, no paraba de acordarse de esa gente que esta sola,en la calle,sin nada ni a nadie,y le hacía sentir fatal ,tenía mucha pena, quería ayudarles... su madre le tranquilizó y prometió que iban a hacer algo,y lo cumplió,al día siguiente se puso a la búsqueda de una asociación u ONG donde Pablo pudiese ayudar,pero como es pequeño(casi 9) no era tarea fácil, lo único que podía hacer eran donaciones,dinero.Pero para un niño eso no es ayudar,y nosotros sabíamos que se encontraría mucho mejor arrimando el hombro de verdad.

Mama siguió buscando,y al final encontró una asociación que reparte comida a los indigentes sin pedir nada a cambio(ni carné,ni pasaporte ni nada),simplemente dar de comer al hambriento,son los Ángeles malagueños de la noche que desde su casetón junto a Mena,al lado del río hacen las noches algo menos duras a muchisimas personas.Y allí a sido,Pablo y mama pasaron su primer día,llevaron alimentos para ayudar y arrimaron el hombro,todos se portaron con Pablo fenomenal,es el benjamín,el mas jovencito de toda la asociación, ayudo en lo que pudo toda la tarde y al volver se encontraba fenomenal y muy satifecho,si duda iba a volver,esta hecho de otra pasta.
PD.Muchas gracias a mami por hacer lo que ha hecho,a los Ángeles malagueños de la noche por portarse como se han portado,y a todos los que ponen su granito de arena para hacer de este mundo un lugar un poco mejor.
Aquí dejo unos teléfonos por si alguien quiere colaborar.
Felisa 679743313 y 952122230 , Antonio 639792927 y 952282897, Esteban 695799144 y 952250282

26 comentarios:

misteriosa dijo...

Para que luego digamos que todos los jóvenes son unos egoístas, ¡menuda lección! Casi me pongo a llorar cuando lo iba leyendo. Creo que al próximo indigente que me encuentre en la calle, no podré negarle unas moneditas, gracias a tu hijo.
Saludos

Drew dijo...

Desde luego que es de otra pasta, tu hijo (y seguro que los otros 4 también) serán de los que hagan del mundo un lugar mejor.
Saludos

Belén dijo...

No puedo hacer otra cosa más que darte la enhorabuena. Con la edad que tiene tu hijo no tendría por qué tener ese sentimiento solidario tan fuerte, normalmente es en la adolescencia cuando surge ese tipo de necesidad (y si surge).
Tiene mucha suerte de tener además unos padres como vosotros que lo apoyais, sé de primera mano que pocos se tomarían tantas molestias.

Maria dijo...

Pablo nos acaba de dar una lección a todos... Y la mami tb. Deberíamos aprender de ellos, enhorabuena por ese hijo y esa mujer. Un besazo

Rocío dijo...

Que bien por Pablo, todo un ejemplo. Deberiamos aprender, esta claro que ya desde pequeño se nos ve ciertos rasgos que nos acercan a lo que seremos de mayores, seguro que Pablo seguira ayudando siempre, besos

trestrillistigres dijo...

Estaba ya medio llorando medio moqueando porque acabo de ver el reportage sobre somalia en la 1, y ahora leo esto y me termino de romper del todo....tu hijo tiene un corazón de oro. un beso

Madi dijo...

Ves, esos son los que van a cambiar el mundo, personas que nacen con un corazón muy grande, tanto que lo tienen que llevar por fuera. Como Pablo, qué niño más genial por Dios!!! Qué suerte tienes de tener esos nenes y esa pedazo de mami que se moja hasta la cabeza!

Madi dijo...

Por cierto! premio al canto! pasa a por él!

@Mousikh dijo...

Puf! Me he emocionado y todo! Siempre me pasa cuando veo que hay personas con esa capacidad de amar y ese deseo de ayudar. Llámame idealista, pero me hacen sentir que hay esperanza, que el mundo puede ser un lugar mejor. Pablo tiene sólo 9años pero un corazón inmenso. Dile que no sólo ha ayudado a esas personas sino que ha llevado un rayo de luz y de ilusión a muchas más. Un abrazo!

Inma dijo...

vaya, impresionante, pedazo lección nos ha dado a todos tu hijo

la princesita dijo...

Pablete nos ha enseñado que se puede ser puñetero y tener el corazón mas grande del mundo, a mi el otro dia me decía que ese dia fue uno de los mejores dias de su vida, es es muy fuerte eh! me sentí hiperorgullosa, porque aunque en el día a día ya pueda una sentirse así porque es una gran niño, nos ha dado una patada en la boca, que quieres que te diga! jajajaja
Con personas asi es como se cambia el mundo! que cambiará!

Yo y mis mini yos dijo...

WOW!! Estoy de acuerdo con todos los comentarios! Me parece increíble que ya tan pequegno lo tenga tan claro, me quedo impresionadisima con tu peque! Ojalá mis chiquitines tengan la misma conciencia algún dia, me encantaría copiar esa experiencia con ellos! Le das las gracias a tu precioso Pablo! :-) Y bravo por los padres que tiene detrás!

Eva de andar por casa dijo...

Que fuerte lo de este niño... ojalá todos fueran así, de verdad. Pablo es 1 entre 1 millón. Pero es que los padres tienes muchísimo que ver, porque la mayoría intenta ocultarles la realidad, y vosotros se la habéis mostrado. Como dice Meri, así es como se cambia el mundo... y estoy con ella también, cambiará antes de lo que pensamos. Besazo y disfruta de esa bendición de niño

Eva de andar por casa dijo...

Por cierto voy hacer enlace en mi Facebook... porque se merece que todos lo lean copon!!!

Cartafol dijo...

Que buen corazón tiene ese niño, y lo mejor, seguro que siempre será así! Felicidades

Belén dijo...

Buena idea lo de poner el enlace en las redes sociales.
Con tu permiso voy a ponerlo yo también.
Que la solidaridad de este niño llegue a todos que van por la vida con esa actitud de: todo es una mierda nada merece la pena.

Jeza Bel dijo...

Toma ya!!!!...que rico Pablo!!!....ójala hubiera más gente así...me incluyo, porque es verdad que a veces pasamos y pensamos que nada podemos hacer!!...me encanta como arrima el hombro, es un buen niño!!!!


Te contesto aquí lo del camping...si, es el marjal....es un poco caro en temporada alta, pero la verdad que los pekes disfrutan, sobre todo de la pisci!!!!....jejejeje.....estos carros si los cuidas duran mogollón...a ver cuánto nos dura a nosotros!!!

Besoss

Ira dijo...

Olé, por el peque y por vosotros, por acompañarle y permitirle ayudar. Yo también te dejé un premio en mi blog. Un abrazo!

Raquel dijo...

Lo primero es lo primero: Genial lo de tu peque, esa empatía, y ese sentimiento ya le hace muy grande para ser aún pequeño. Olé por él y por esas ganas de ayudar. Es genial.
Lo segundo: a mí siempre me ha resultado muy difícil conseguir sitios donde ir a ayudar en persona, como mucho hemos podido ayudar, como vosotros, repartiendo comida, sobre todo en Navidad.
En todo caso me alegro mucho de que Pablo tomara este paso y estuviera tan feliz al regresar al casa porque había estado ayudando... es genial ver algo así en niños. Felicidades para él, y felicidades a los papás.
Me imagino lo orgullosos que debeis estar...
Besos.

padrestresado de trillis+2 dijo...

Muchas gracias a todas por los comentarios,me ha vuelto a llenar de orgullo aun mas,si era posible. Pablo ya esta deseando que llegue el Jueves para ir otra vez....es tan guapo por dentro como por fuera.

Rachel dijo...

De otra pasata...un niño digno de admirar, me parecio una historia hermosa, y los felicito como padres por guiar tan bien a vuestros hijos un abrazo familia!!!

irene dijo...

Que gran idea!! Yo soy como tu hijo siempre he querido ayudar pero con mi trabajo no con dinero... que siempre se acaba... Lo malo que ahora se me ha reducido el tiempo libre... pero me parece un aprendizaje estupendo.

Fany dijo...

Que chico tienes, que joyita...que no cambie nunca...porque con gente asi todo iria mucho mejor seguro...
Un abrazo de tropa a tropa..

jeremalaga dijo...

Es verdad que los niños nos dan lecciones de muchas cosas, y nosotros muchas veces no les hacemos caso, por eso Dios dijo;dejad que los niños se acerquen a mi porque de ellos es el reino de los cielos.
Gracias Pablo por recordarnoslo que debemos hacer, para aunque nos paresca poco, ayudar cada uno como pueda, a que el mundo sea mas solidario.

Andrea dijo...

Eso si es una lección de vida.. Pablo Dios te colme de bendiciones y nunca te deje cambiar esa forma de ser.

padrestresado de trillis+2 dijo...

Gracias Andrea,se lo hare llegar!