Translate

jueves, 31 de enero de 2013

Problemas y favores

Los problemas, son esos contratiempos que nos gustaría que no nos pasaran, pero que nos pasan a todos, y nos pasan tan a menudo que con frecuencia nos sentimos desgraciados, diana clara del destino, que se ceba con nosotros. Pero si los racionalizamos un poco, entonces nos daremos cuenta que los problemas son parte activa de la vida como respirar, que son inherentes a la propia existencia, ¿que no nos gustan ? pues no, a mi el primero, pero no nos queda otra que ponerlos en orden de importancia, e ir resolviéndolos  aunque seamos conscientes, terminarse, no se terminaran.
Cuando decidimos que me venía a Dinamarca, sabíamos que había una serie de problemas, unos leves y otros grandes, unos antes, y otros después  unos que tendría que resolver yo y otros que tendría que resolver Alicia, pero los problemas son unos invitados coñazo, y siempre se presentan cuando menos los esperas. Ahora ademas de los ya esperados, tengo el problema del papeleo, este país, tan europeo, no es tanto, y para todo hace falta papeleo, algo menos si eres europeo, claro, pero aun así, mas de los que me esperaba. Así que ademas de buscar trabajo y casa en un país extraño en el que desconozco la lengua, se añade el papeleo...los problemas, de uno en uno!

Por otro lado, me he sentido totalmente desbordado con las muestras de afecto de todo el mundo alrededor nuestra, ha sido algo increíble, he recibido cariño sincero de todo el mundo, sobre todo de la familia, esas personas con las que compartes un tanto por ciento mas o menos elevado de tu sangre (o no)  pero también de otras personas que ni siquiera lo hubiese imaginado. Muchas de ellas  tomando parte activa, y haciendo por nosotros lo que buenamente han podido, que para nosotros ha sido mucho. Yo nunca me olvido de nada, ni de lo bueno ni de lo malo, por eso esas personas se han ganado, sino lo tenían,  un huequito en mi corazón para siempre.
Y como por ahora no puedo hacer nada mas por ellas que agradecérselo  quiero hacerlo públicamente  cada entrada que escriba estará  dedicada a alguien.

Hoy:  Mi madre. Por darlo todo.