Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Amigo, es una palabra que usamos con frecuencia, y con demasiada facilidad, para referirnos a cualquier persona mas o menos conocida que no es familia, la mayoría tenemos muchos amigos, pero cuando la palabra pasa a ser AMIGOS en mayúsculas, ya quedan menos, yo con una mano me sobran dedos, y con 2 de ellos formo  un circulo muy especial, se ha ido formando como se forman las cosas serias, muy lentamente , piedra a piedra, año tras año, y década tras década, uno de ellos lo conozco desde que eramos niños, en el cole, y que yo recuerde es la persona que hace mas tiempo conozco sin ser familia. Hemos  reído y llorado, estudiado y pillado borracheras, dormido bajo 0 en una tienda de campaña y buceado en el mar, nos hemos perdido en la montaña y nos hemos encontrado en un bar con una Guiness en la mano,nos hemos escrito e mails y cartas de correos , hemos hablado de todo  y hemos estado callados uno al lado del otro sin necesidad de romper el incomodo silencio porque simplemente no era incomodo, él apadrinó a mi hija y yo apadriné a la suya, nuestros hijos juegan juntos, cuando me hizo falta estuvo y cuando le hice falta intenté estar, coincidimos en mucho y también discrepamos en mucho, hemos pasado por mudanzas, separaciones, nacimientos, defunciones,bodas,  reformas ,viajes, épocas buenas y épocas malas...la palabra amigo se empieza a quedar corta, lo que ya existe es un vinculo mucho mas grande.
Pero ultimamente la cosa esta rara... no mal, pero si rara, sería fácil para mi decir que va haciendo la vida por su parte que tiene nuevos amigos y que da de lado a los viejos, parecería una esposa celosa y probablemente algo de las dos cosas haya, sería demasiado fácil, uno tiende a ver siempre el problema en el otro y no en uno mismo, se suele ver claro en los divorcios, ambas partes le echan la culpa al otro y normalmente la culpa es compartida, por eso he decidido hoy escribir esto, como compromiso a intentar ver mi parte, y enmendarla.
Hoy voy a usar la herramienta que es este blog mas como medio de expresión que de comunicación, perdón por la paliza a l@s que esperabais leer algo divertido.

Aun nos quedan muchas cosas que pasar, muchas cervecitas, muchos viajes, comuniones, bodas, muchos días en la playa con la familia, mucho que compartir..los caminos se separan cuando se les deja separar, yo no lo voy a dejar.
Amigo, un abrazo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La vida es sueño

Calderón de la Barca era un genio, la vida es sueño, y muuuucho mas con 5 pequeños, 3 de ellos trillizos. La época de mas sueño ya ha pasado, pero no del todo, aún hay días, o mas bien rachas, que te hacen pensar en lo bien que estabas de recién casado....durmiendo hasta las tantas (los fines de semana) sin nadie que te despertase...que lejano lo veo!!
La rutina era preparar y dar el biberón de las 12, que terminábamos sobre las una y pico, e intentar dormir con prisa y los ojos muy apretados hasta la toma de las 6, que íbamos terminando sobre las 7 y media... hora de ir levantándose. Esas 5 horas y pico de en medio era lo que dormíamos, si había muuuucha suerte, porque también se podían despertar en medio, o alguno de los mayores que quería pipí o había tenido una pesadilla(yo si que tenia una pesadilla) y no podia dormir, o alguna otra cosa.Algunos días me acostaba a las 9 o las 10, pero tener que levantarse a las 12 para dar bibis....me partía del todo, sinceramente, me quería morir. Steve Mcqueen, Gladiator, o el mismísimo Clint Eastwood habrían llorado como bebes en esas situación,seguro!!
Anoche aproveche para leer un rato antes de dormir,con lo que me dieron las 12, bueno no pasa nada, con 7 horitas tiro, pero a eso de las 4 y media oí un ruido, peluche-pensé, un conejo medio adoptado por unos días como proyecto del cole de los trillis, que de noche esta en su caja, pero que siempre intenta fugarse,no hice caso y me di la vuelta....me volví a dar la vuelta para mirar la hora y al abrir los ojos estaba Marco de pie junto a la cama, con su cara a un palmo de la mía.....JODER!!!!!!..fue lo único que salió de mi boca junco con el corazón, esas cosas le hacen mucha gracia a mi mujer, que si se despierta a esa hora no es de muy buen humor, pero un susto de ese calibre no hay que desaprovecharlo para reírse un rato.
Un pis y a su cama de nuevo,seguro que en un minuto estaba dormido, pero yo no, estaba completamente desvelado, vi en mi reloj hasta las 6 y media...y a las 7 y cuarto sonó el despertador... como en los viejos tiempos,! me quería morir!...hoy me espera un día duro...