Translate

viernes, 8 de abril de 2011

La gran familia





Cuando nos dijeron que venian los trillis,despues de las preocupaciones,todo eran preparativos,Ada por su cuenta,creativa donde las haya,nos hizo esta preciosa manualidad,Que decoró durante meses nuestra nevera,donde se pone de manifiesto claramente nuestra preocupacion por el espacio.
Los 3 peques están en la hoja,que no se si simboliza el limbo,la barriga de mama...o que no sabia donde ponerlos....yo soy el que esta en medio,saltando....se supone que de alegria.......

Traduccion,por si no se ve bien:Una familia grande,eso vamos a ser,y en Campanillas(donde vivimos)no vamos a caber!.........Una crack!!!!!

jueves, 7 de abril de 2011

El ilusionista

Una de las mejores cosas que tienen los niños es sin duda la ilusión,una capacidad infinita para ilusionarse con cualquier cosa(sobre todo si se lo adornas un poco).
Cuando yo era peque,(hace 150 años)me ilusionaba una barbaridad con todo,en el curso del 82,por ejemplo saque muy buenas notas, y mi padre,que no estaba muy acostumbrado,me premio con una completisima equipacion de portero de futbol(de la epoca)que yo llevaba siempre puesta,me bajaba a la calle con todo puesto,por si surgia de jugar al futbol,incluso los guantes y las botas de tacos!!!!! que en el cemento del llano de mi barrio...no agarraba mucho....menudos resbalones!!!..pero eso era lo de menos.....que ilusion me hacía...
Me acordé de todo esto ayer,le compre a Pablo unos guantes de portero,que me los llevaba pidiendo un tiempo,y le hicieron una ilusion tremenda!!tal es el caso,que a las 5 de mañana aparece en mi cuarto cabizbajo, y me dice:"no puedo dormir bien,tengo calor"...y resulta que el tío llevaba puestos los guantes con el pijama!!!!!
Y el día de Reyes????eso era una ilusion inconmensurable!!!!yo me hacia una especie de calendario "home made" con dibujitos y adornos donde iba tachando los dias que quedaban para Reyes,no fuese que no supiese exactamente cuantos dias quedaban........
Aunque tambien tiene sus pegas,Ale tiene un muñeco favorito indiscutible,que es Woody,de Toy Story,pero igual que en la peli, el sombrero se le suele perder.........no hay problema,se busca y tarde o temprano aparece...........cuando lo encuentro,le hago el truquito de :"mira Ale,estaba en tu oreja!!!"y la cara de ilusion que pone  al tiempo que bailotea y me da besos ,es indescriptible!!!!.............pero un día que estaba haciendo un reportaje(una boda)me llama Alicia y me dice que no veas como está Ale,que ha perdido el sombrero de Woody,y que esta enfadadisimo porque "no se lo sacan de la oreja(el dice oreca), que esta ahí,que papa lo sacaaaaa"..mientras se da tirones de la oreja......

miércoles, 6 de abril de 2011

Todo sobre mi madre

Hace ya muuuuchos años,un martes por la mañana, nuestros caminos se cruzaron,o mas bien se empezaron a cruzar,camino del instituto,despues de cruzarse se unieron,y así siguen hasta hoy.
No me hubiese imaginado nunca que aquella niña flaquita y risueña iba a ser la madre de mis 5 hijos,y seguro que ella tampoco,pero pasito a pasito o tacita a tacita que decia Carmen Maura,la cosa se fue consolidadando.
Siempre habiamos tenido claras 2 cosas que nos encantaban los niños y que nuestra primera niña se llamaría Ada,así que cuando nos dijeron que la primera era niña...pues la cosa empezaba bien....
Despues de eso Pablito el travieso.......nos hizo revisar nuestras ganas de tener mas peques.......Pero a mami se le paso,tarde o temprano(y suele ser temprano) siempre le vuelve la sonrisa al rostro.A mi no se me paso y,como dice Sin Shan, tenía mas estres que una perdiz....¿mas niños??noooooo......
A mami le costó convercerme muuuuucho,porque yo soy bastante cabezota,pero al final lo consiguió ,me prometio una moto nueva (que aun no ha llegado) a cambio,y yo que ya estaba convencido,pensé,vale,por lo menos a ver si saco algo..........pero en lugar de un bebe y una moto,llegaron......chan ta chan!!!!tres bebes!!!!!pero desde el primer momento Mami ha estado a la altura,mucho mas que yo, y ha dado el toque de equilibrio que necesitabamos,siempre con una sonrisa,hasta en los peores momentos,que en los ultimos 4 años han sido muchos!
Así que hoy el día está dedicado a mami,una persona unica,guapa y lista como" los ratones coloraos",pero sobre todo con un corazon de oro!!



PD:Las fotos de la casa despues de la reforma,(pobre Tom hanks)que se que hay quien qeria verlas.......
Son los dos mismos sitios que las fotos del "antes"(aunque no lo parezca)


martes, 5 de abril de 2011

Encuesta......en cuesta abajo y sin frenos!!!!!

El otro día un amigo me comentaba que tengo que escribir mas sobre experiencias de esas que todo el mundo se rie,menos yo cuando me pasaba....como el dia del centro comercial,o la entrada de y el dia no ha hecho mas que empezar o cantando bajo la lluvia, vaya lo exacto fué" cuando lo pasas mal hace gracía"....la verdad es que con el tiempo lo leo,y yo mismo me hago gracia tambien...lo confieso.
Tambien me da por escribir alguna reflexion mia.
Otra me decía que las historias entrañables tambien tienen mucho tiron y que a ella le encantaban......
Otra que si las batallitas del dia a dia de la familia......otra que si consejitos para con nuestros peques(consejitos no,yo doy opiniones eh!!)etc. etc.
Así que como para saber no hay nada mejor que preguntar....yo pregunto:
¿que tema o estilo te gusta leer mas?
Porfa dejame tu opinion sea cual sea.....(que no te mola y esto es un coñazo......me lo pones tambien)Mil gracias!!!