Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nombres

¿Porqué cada uno se llama como se llama?
Nos sale un -"porque si!" muy rápido, pero si lo pensamos  seguro que existe un proceso para llevar hasta el nombre de cada uno.
Yo me llamo Juan Carlos, no me da grima ponerlo públicamente, ya se que me roban la cuenta del banco ni mi alma por eso...Mi padre es Juan y mis dos abuelos, ambos Juan, y por un lado mi bisabuelo, tatarabuelo y tataratatara...también Juan, estaba de cajón que me tenía que llamar Juan (Soy el mayor de mis hermanos)
 pero ahí mi madre no estaba muy de acuerdo, decía que Juanito es nombre de tonto de pueblo (no sin cierta razón) y que no, que Carlos, y supongo que después de un acalorado debate (yo no estaba) se llegó a un acuerdo, Juan Carlos....vale.
Cinco años mas tarde yo estaba en primero de EGB (siglas perdidas ya en la historia) y tenía dos amigos, siempre estábamos juntos, uno se llamaba Alberto... y el otro también. eso me llevo a una polémica con mi madre por saber porqué tenía este nombre tan largo y tan feo, !!yo quería llamarme Alberto!!!
Es extraño porque normalmente intento ser diferente, pero era muy joven y no tenía definido el carácter, quería ser como los demás.
Mi madre desde que tengo uso de razón , me llama Carlos, mis hermanos también, y en mi casa solo mi padre me sigue llamando Juanito (creo que es para fastidiar),mis amigos,los que me conocen desde que usaba pantalón corto, también Carlos, pero desde ahí cuando empecé a parecer mayor, arraigo el Juan Carlos, y todos los que conozco desde entonces me llaman Juan Carlos...También tengo concedido un permiso especial a varias personas para que me llamen Juanki, pero son pocas, que no arraigue!
Todo esto me llevo a la convicción de que no me gustan los nombres compuestos, no tienen mucho sentido sino es el de quedar bien con algún pariente mas o menos cercano (ya sea el padre,la madre, o el tito pacopepe).

Un día ojeando el santoral de la Biblia para buscar el santo de nomeacuerdoquien, mi entonces novia, actual mami de mis 5 peques, y yo descubrimos un nombre que nos encanto a los dos, Ada, corto, sencillo, elegante ,bonito y original...nos lo quedamos, si alguna vez tenemos una niña, ya sabemos como se llamará!

Continuará...

martes, 13 de diciembre de 2011

Mi carta a los reyes magos

Se que es un poco pronto para escribiros la carta, pero no quiero que me pase como todos los años que la hecho al buzón el día 5 de Enero, os llega tarde , y nunca me traéis lo que os he pedido, por eso este año quiero ser de los primeros.
Queridos reyes magos, este año no he sido especialmente bueno, unos días un poco cabroncete y otros un poco peor....lo normal, escribo un blog en el que intento parecer muy bueno, lo conocéis,  pero los cuatro sabemos que no, que hay que mejorar, se que puedo pulir algunas cosas, entre ellas podría destacar las siguientes:
Tengo que gritar a los niños menos, y escucharlos mas.
Conseguir que me afecten menos los comentarios negativos y mas los positivos.
Centrar mas mi a atención en las cosas importantes y menos en las triviales.
Regañar menos y jugar mas.
Disfrutar mas de lo que tengo y  frustrarme menos por lo que no...

Y eso solo para empezar, ya escribiré mis propósitos de enmienda para el año nuevo....



Como me dijo mi Hija Ada cuando era pequeñita después de escribir el encabezamiento de la carta..." ya he hecho la pelota bastante, ahora a pedir los juguetes!!"
Una casa nueva, grande con muchos dormitorios y baños, con un jardín grande y garaje.
Quiero una moto nueva chula! a poder ser Harley y de las grandes!
Un viaje bueno a poder ser alrededor del mundo.
Una niñera 24 Horas, no hace falta que sea joven y guapa (pero no estaría mal)
Un personal trainer que me asegure un cuerpo como el de los Espartanos.
Y para los gastos, un boleto premiado con muchos millones en algún sorteo importante......
Y si nada de lo anterior es posible, pues me conformo con: Un jersey, unos calcetines y un DVD de una peli clásica, y por supuesto, con que  los mios sigan bien este año, que no es poco!

Atentamente, su vecino y amigo el padre estresado.