Translate

sábado, 13 de agosto de 2011

La niña del eclipse

Las ruedas de mi Land Cruiser chirriaban en cada curva,por suerte eran las 2 de la mañana y no había casi trafico.¿Como que ha nacido ya?¿pero si aun faltan dos meses?la sensación de alegría porque estaba a punto de conocer a mi hija chocaba de frente como un tren de mercancías con la preocupación por como estarían tanto ella como su madre...
Aunque fuese de noche hacía calor,es agosto,siempre hace calor.Ya casi llego,los latidos de mi corazón  retumban mas que el motor del coche,muchas preguntas se cruzan en mi cabeza,¿como sera?¿estarán bien? ¿porque no he estado allí cuando ha nacido? Corro hacia la entrada del materno , intercepto a una enfermera que me conduce hacía neonatología,me dice que el eclipse solar de hace unas horas a vuelto locas a todas la embarazadas y que hoy están a tope! los pasillos son largos, a mi se me hacen interminables,el paso ligero me acelera el corazón aun mas,entramos en la sala,"es esta" en ese instante todo se ralentiza,la veo a ella por primera vez,tan pequeñita en su pequeño mundo de cristal,me asalta la preocupación,¿se pondrá bien? algo por dentro me asegura que si,que esa princesa pequeñita con esa melena negra y yo tenemos mucho que compartir.Me agache junto a la incubadora y le dije:"hola Ada soy papa,bienvenida al mundo"

Hoy se cumplen 12 años de aquel día,y mi pequeña princesa es casi una señorita,no quiero que pase el día sin desearle!! feliz cumpleaños!!!...aun nos queda mucho que compartir.

jueves, 11 de agosto de 2011

Tropical heat

Esto de los cumples temáticos se esta volviendo una costumbre!! en esta ocasión la abuela materna  cumplía x años(yo se que le da igual que lo diga,pero como soy un caballero no lo haré) y la tita maría ya experta y profesional en este tipo de lindes, organizo un fiesta playera hawaiano-tropical de no te menees!



Tenemos la playa al lado,y en estos días te das cuenta que ver la puesta de sol en la playa,con tu familia y un tinto con limón en la mano  no tiene precio.Salió todo genial!...como siempre nos fuimos los últimos,si es que somos unos caldeosos!!!
La tarta sabia a pantera rosa!!!(al pastelito,el que va siempre con el tigreton) buenisima!!!!Lidi eres una crack!

domingo, 7 de agosto de 2011

El largo y calido verano

Calor,calor,calor....hace mucho calor...Aquí en Málaga suele hacer calor en verano,pero si te pasas uno de esos días por Córdoba o Sevilla por ejemplo, veras que no es tanto ,que aquí se esta bastante bien, pero hay días como ayer y hoy........
Cuando hace tanto calor que parece que el calor sale del suelo,aquí le llamamos Terral,esta es una palabra que los malagueños,ya sea por hablar del tiempo en el ascensor o por temerlo a la que notas la mas mínima brisa de aire caliente,usamos mucho. Este año ya hemos tenido varios conatos..pero solo han durado un día y cualquier boqueron que se precie de serlo sabe que un terral como dios manda !!son 3 días!!!
Ayer nos fuimos a la playa,a la Herradura,esta algo lejos pero se esta de lujo,cuando llegamos a casa a las tantas y nos bajamos del coche , notamos ese aire caliente irrespirable , y eso que eran las 11 y media de la noche,no cabía duda,Terral!!,hoy se ha confirmado,ha hecho uno de los dias con mas calor que yo recuerdo en los últimos años,el termómetro de mi casa ha llegado a marcar 44 grados...eso es mucha tela!!!!...la decisión a sido unánime,quedarnos en casita a disfrutar de nuestros 80 metros cuadrados ,40 si lo reducimos a la parte con aire acondicionado.Salir de la zona de seguridad,osea salón + nuestro dormitorio,y entrar en las zonas sin aire,como cocina o baño,era como abrir las puertas del infierno,Yo estaba en la cocina y Lucas ha abierto la puerta iba a entrar pero se ha parado en seco y ha dicho "papa,esto esta caliente!!"estaba como extrañada,pero ha dado media vuelta y se ha vuelto al sofá.Los peques han tenido el vestuario básico,osea calzoncillos,y para ser tigres encerrados se han portado razonablemente bien.
El pobre y viejo equipo de Aire  acondicionado de mi salón hoy no daba abasto, estaba a tope,pero aun así solo se podía estar si no te movías mucho.Tocar un azulejo del baño,por ejemplo era el equivalente a tocar una sartén lista para cocinar un entrecot a fuego lento,he cogido una botella de aceite(para preparame una merienda a base de pan con aceite y cola cao helado, que al final ha sido cola cao fresquito) y parecía como si fuese aceite de la freidora....ya se a que se refería la biblia con lo de el Infierno en la tierra.
PD:Ya veremos como va el día de mañana,pero si la regla de los 3 días se cumple y todo apunta a que si,nos espera otro día de reclusión!!