Translate

domingo, 7 de agosto de 2011

El largo y calido verano

Calor,calor,calor....hace mucho calor...Aquí en Málaga suele hacer calor en verano,pero si te pasas uno de esos días por Córdoba o Sevilla por ejemplo, veras que no es tanto ,que aquí se esta bastante bien, pero hay días como ayer y hoy........
Cuando hace tanto calor que parece que el calor sale del suelo,aquí le llamamos Terral,esta es una palabra que los malagueños,ya sea por hablar del tiempo en el ascensor o por temerlo a la que notas la mas mínima brisa de aire caliente,usamos mucho. Este año ya hemos tenido varios conatos..pero solo han durado un día y cualquier boqueron que se precie de serlo sabe que un terral como dios manda !!son 3 días!!!
Ayer nos fuimos a la playa,a la Herradura,esta algo lejos pero se esta de lujo,cuando llegamos a casa a las tantas y nos bajamos del coche , notamos ese aire caliente irrespirable , y eso que eran las 11 y media de la noche,no cabía duda,Terral!!,hoy se ha confirmado,ha hecho uno de los dias con mas calor que yo recuerdo en los últimos años,el termómetro de mi casa ha llegado a marcar 44 grados...eso es mucha tela!!!!...la decisión a sido unánime,quedarnos en casita a disfrutar de nuestros 80 metros cuadrados ,40 si lo reducimos a la parte con aire acondicionado.Salir de la zona de seguridad,osea salón + nuestro dormitorio,y entrar en las zonas sin aire,como cocina o baño,era como abrir las puertas del infierno,Yo estaba en la cocina y Lucas ha abierto la puerta iba a entrar pero se ha parado en seco y ha dicho "papa,esto esta caliente!!"estaba como extrañada,pero ha dado media vuelta y se ha vuelto al sofá.Los peques han tenido el vestuario básico,osea calzoncillos,y para ser tigres encerrados se han portado razonablemente bien.
El pobre y viejo equipo de Aire  acondicionado de mi salón hoy no daba abasto, estaba a tope,pero aun así solo se podía estar si no te movías mucho.Tocar un azulejo del baño,por ejemplo era el equivalente a tocar una sartén lista para cocinar un entrecot a fuego lento,he cogido una botella de aceite(para preparame una merienda a base de pan con aceite y cola cao helado, que al final ha sido cola cao fresquito) y parecía como si fuese aceite de la freidora....ya se a que se refería la biblia con lo de el Infierno en la tierra.
PD:Ya veremos como va el día de mañana,pero si la regla de los 3 días se cumple y todo apunta a que si,nos espera otro día de reclusión!!

13 comentarios:

Belén dijo...

Hola!
Anda, no te quejes que por lo menos os librasteis de la mayor parte del día de ayer, que yo creo que fue todavia peor que hoy.
¡Que calor!
Y lo del aire acondicionado... un lujo xd nosotros en mi casa todos alrededor del ventilador...

Señores y señoras, si quieren saber lo que es pasar calor están a tiempo, pasense mañana por Málaga!

padrestresado de trillis+2 dijo...

Es que ya el A/A no es lujo,es cuestion de supevivencia!!!je je....ofu que caló!!!!!

Valle dijo...

Unos tanto y otros tan poco...yo hoy he tenido que dormir tapada!!!! y no por el A/A Y es que estamos teniendo en Barcelona un verano de P. Pena!!! :)

Saludos y ánimo para soportar el Terral de hoy!!!

M@rt@ dijo...

Pues te entiendo muy bien,nosotros vivimos en sevilla asi que imagina,lo unico que estamos teniendo bueno es que por las tardes se esta levantando un poquito de brisa y te permite salir pero las noches son espantosas

irene dijo...

Nosotros desde Pamplona no tenemos ese calor, todo lo contrario, este verano está siendo primavera, salvo unos dias contados, estamos yendo con chaquetita.... estamos deseosos de tener verano, de ir a la piscina, de ponernos camisetas de tirantes... Como cambia todo!!! Que os sea leve...

Madi dijo...

PObretos los tigres! madre mía me han entrado sudores de leerlo! Pues ná, por guada se está divinamente, tarde de pisci, noche con fresquito...no es por dar envidia, por hablar del tiempo si eso, jijiji

Andrea dijo...

Que calor!! Creo que se van a derretir, espero que tus leones enjaulados se sigan comportando razonablemente bien...

Mamá trabajadora dijo...

buf...qué horror. la verdad es que el verano en Chicao no es tan agobiante ..aunque con la humedad, a veces es más insoportable... pero vamos, de momento está haciendo entre 25-29... lo malo es que en septiembre de repente da un bajón y luego otro en octubre y noviembre a veces ya estamos con la nieve!!!... no os quejeis mucho que por lo menos vuestro invierno no es tan horrible!

Rachel dijo...

Manda sol para Alemania!!!!!
y calor...llevamos casi 3 semanas a 14 grados y lluvias diarias...
con chaqueta de polar en agosto toma ya!!!

padrestresado de trillis+2 dijo...

Valle,si que esta mal repartido,un poco menos aqui y un poco mas alli,y todos contentos!!!

M@rt@,por trabajo el año pasado tenia que ir a Sevilla una vez a la semana....solo era peor cuando iba a Cordoba!!ozuu que peazo caló!!!!!los dias de mucho calor aqui son los normales allí!!!!,paciencia y A/A!!!!

Irene,algunos dias os envidio,...

Madi,hoy ya no me das envidia porque ha hecho un dia estupendo,pero el dia ese "de la caló"...pa vernos matao!!!!

Andre,si ,los pobres tigres se han comportado!1je je...

Mama trabajadora,eso si,el invierno aqui de lujo,hay veces que llega Navidad y estamos casi a 15-20 grados,enero y febrero algo menos,y en marzo otra vez 15 grados!!!

Rachel,os lo mando,Fuss,fuss!!!!para allá va!!!je je.

@Mousikh dijo...

Pues en Murcia no nos quedamos cortos tampoco en cuanto a calor, a ver si los del norte nos mandan un poco de fresquito. Soy una recién llegada por aquí y por supuesto, me voy a quedar, je, je, no todos los días se encuentra una, un blog de un papá y además de cinco niños!! Te sigo.
Mousikh
www.unamiradaalotrolado.com

mamá de un bebote dijo...

Madre mía yo he estado en Málaga hace poco (mi madre es de allí) y te puedes creer que no sabía cómo se escribía la palabra Terral? como siempre la escucho con acento.....
La semana que yo estuve no hizo tantísimo calor, pero vamos, que me parto cómo lo cuentas....lo de Lucas parado en seco ante la bofetada de calor buenísimo....

padrestresado de trillis+2 dijo...

@Mousikh,Encantado de que te guste y de que sigas por aquí,le hechare un ojo a tu pagina!!!
Un abrazo!!

Mama de un bebote,hey!!mediopaisanaaaa!es que aqui la L final no la pronunciamos,"no sive pa na!!"