Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

Circulo de confort

El circulo o zona de confort, es como se denomina a esa rutina, a esas tareas que realizamos mas o menos mecanicamente y a diario, a ese modo de reaccionar antes los mismos problemas de la misma manera, en un modo casi automático,  que nos impide salir, hacer cosas diferentes, o conocer gente nueva, hay quien te ayuda a mantenerte dentro, pero la decisión de salir es tuya, solo tuya.
Como decía Einstein: Loco es el que hace siempre lo mismo, pero pretende resultados diferentes. Yo, mucho mas prosaicamente, digo que: Si ves siempre Titanic con la esperanza que esta vez el barco no se hunda , es que tienes que ver películas mas nuevas.

El verano en Copenhague daba sus últimos coletazos con unos impresionantes días de sol, creando la ilusión de unas agradables vacaciones, el espejismo se desharía pocos días después, pero ya nos estaríamos allí para verlo.
A pesar de habernos liado la manta a la cabeza y decidir irnos todos allí, la búsqueda de casa seguía infructuosa, a pesar de movilizar a toda persona que conociésemos e implicarla en la búsqueda ( en mayor o menor grado) a pesar de buscar, incluso, 50 kilómetros a la redonda, no solo de Cph, sino incluso de Malmo, no encontrábamos nada, pero el reloj seguia con su implacable tic-tac...
Volverse, volverse a casa y reorganizarse desde allí, la idea no es mala, es mas fácil que la otra opción, que es rendirse, esa palabra que me gusta tan poco, esa opción bastante mas difícil de asumir. Desde casa, buscar por internet trabajo y vivienda, y mientras seguir estudiando el idioma...el plan parece bueno, pero interiormente sabía que si no había funcionado aquí, in situ, mucho menos lo haría a 3000 kmts. Era solo una anestesia temporal.
Y después de mas de medio año sin ver a mis hijos, allí estábamos, en el anden de la estación, esperando el cercanías que nos lleva al aeropuerto, planeando como íbamos a meter las 6 maletas en el tren en el corto espacio de tiempo que mantiene las puertas abiertas, pensando que iba a hacer cuando viese esas caras sonrientes en la terminal del aeropuerto de Málaga, y te embarga una alegría enorme, algo que nace muy dentro, algo que por mas que intente describir, no sabría hacer, algo que quiero atesorar, pero que se ve empañado con oleadas de desazón,  un regusto amargo me sube a ratos por la garganta, se llama derrota, la he intentado anestesiar, pero el efecto a ratos se desvanece, y percibo las cosas tal y como son, o peor aún, como serán en pocas semanas.

Sol, playa, besos y abrazos a raudales, casi tantos como necesitábamos, y los días pasando, y la preocupación aumentando, hoy en día es mas fácil encontrar el Santo Grial que encontrar un trabajo, y en el horizonte laboral no asomaba nada interesante, nada ni siquiera vano o futil, nada.
Pero un día surgió algo, una lucecita en medio de la oscuridad, algo que no habíamos pensado ni planeado, alguien se acordó de nosotros, un proyecto, algo a lo que sujetarse, no es en casa, pero sigue siendo bajo nuestra bandera rojigualda, esta vez vamos todos, no se queda nadie atrás,y  hasta aquí puedo leer, como decía Maira. en breve mas.¡ Esto si que es un giro de guion!
Y me entrego con todas las fuerzas e ilusion de que soy capaz, pero empiezo a añorar tener un circulo de confort del que salirme de vez en cuando, solo por saber que se siente. Vivir fuera del circulo me empieza a cansar, aunque solo un poco.


                                                        Traducción: Adiós Copenhague.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!! Tus seguidores en la sombra estabamos muy preocupados... incluso había pensado en enviar tu historia a los periódicos para ayudarte a tener visibilidad y que alguien pudiera ayudarte. Me alegro de que todo esté encaminado. Cuenta con tus followers para lo que necesites!! Un abrazo y cuidaos mucho.

Anónimo dijo...

Me alegro por vosotros , sois muy valientes

Martes dijo...

No he entendido nada, pero me quedo con que el tono de la entrada es positivo. De lo cual me alegro muchísimo... Por favor, infórmanos pronto! (Por cierto vi Testigo de Cargo a raíz de tu entrada anterior y me encantó)

Tita dijo...

Pues eso, el que no se arriesga, no cruza el río, y el que rompe los platos, es el que los friega, así que sentimientos de derrota (muy americano eso) nada de nada!!!!

Por lo que entiendo ahora volvéis a España, así que a poco que sea, entenderte en español con los que te rodean, no es moco de pavo

Un abrazo apretao y suerte en este nueva andadura!!

Madi dijo...

Pues muchísima suerte en vuestro nuevo destino!!!

Anónimo dijo...

Yo también estaba preocupada... muchos viernes consultando el blog y nada.....
Y yo tampoco he entendido mucho más que Martes,

Eso sí, ánimo y estamos con vosotros.... seguro que empezais a ver la luz al final del tunel. Os lo mereceis de todas todas.

Un abrazo fuerte.....

rosarin dijo...

La palabra derrota ¡¡¡¡¡¡¡ni la pienses¡¡¡¡¡¡¡¡esto ha sido una lucha titanica por mejorar vuestra situacion, que ha dado su fruto por otro lado del que pensabais, pero eso son LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, todos estamos orgullosos de lo que habeis hecho y lo que os habeis sacrificado, y ahora a seguir luchando pero como tu dices¡¡¡bajo nuestra bandera¡¡¡¡¡y todos juntos.

Irene dijo...

Nos has dejado intrigados... por lo menos se te ve optimista... esperamos mas noticias!!!

mamisepa dijo...

oeeee oeeee oe oe oeeee,

ahora a triunfar en España, y el frío que se lo queden todo ellos jajajja

Anónimo dijo...

Hola. Te sigo desde hace poco y realmente no me atrevía mucho a valorar tu aventura pero ahora puedo decirte que no entendía nada lo de llevarte a los niños allí. Para ser exactos, se me ponían los pelos de punta. Tengo 44 años, dos hijos pequeños y un marido sin trabajo desde hace año y medio pero tu plan me parecía muy descerebrado. Y una retirada a tiempo o un cambio de guión no es en modo alguno una derrota, más bien una demostración de que tenemos cintura para de vez en cuando cambiar el paso. El empecinamiento puede llevarnos a la temeridad.
Me alegro de tus, vuestros, proyectos here in Spain y te, os, deseo la mejor de las suertes. Y puedes estar orgulloso, le has echado un par. Un saludo

padrestresado de trillis+2 dijo...

Anónimo 1, muchas gracias por estas palabras, y perdón por tardar tanto, estábamos reorganizandonos, y ni yo mismo sabía muy bien que iba a pasar. Un abrazo enorme!!
Anónimo 2, Pues de verdad que gracias!!
Martes, En la próxima tratare de explicarme mejor, pero hay cosas que no puedo contar aun... Lo de Testigo de cargo....buenisimo el
final eh? la calidad no tiene que ver con el año de rodaje ;-)
Tita, muchas gracias gracias! y si, cierto, platos he roto yo mas de uno! ;-) Un abrazo!!!
Madi, De verdad que muchas gracias!
Anonimo 3, pues lo dicho, en la próxima afinare mi prosa y me explicare mejor...hasta donde pueda ;-) muchas gracias y un abrazo enorme!!!
Rosarin, muchas gracias!!! eso si que es una suegra y no lo que hay por ahí!!!
Irene, en breve!!! ;-)
Mamisepa, Eso si, toooodo para ellos, que estan mas acostumbrados!!! ;-)
anonímo 4, Hola, yo tengo 42 (pero aparento 41 ;-) ) y 5 hijos, y estamos los dos en el paro, y te explico porque el plan no era en absoluto descerebrado, fue una conclusión muy muy meditada, sopesada ante otras opciones o ausencia de ellas, con toda la informacion disponible (que desde afuera no se ve) y siempre con el objetivo claro de darle un mejor porvenir a nuestros hijos, y no por nosotros. la vida en los paises nordicos esta a 3000 kilometros (fisicos) de aquí, pero bien podria ser un millon,tienen sus deficiencias, pero a nivel administrativo y económico tienen tantísimas ventajas, que si las explicase, pareceria exageración, como si a una africana que camina 5 kilómetros para llevar agua a su familia a diario, le cuentas que nosotros tenemos grifos con agua caliente....le rompes los esquemas.Las ventajas que tiene un niño respecto a uno aquí son impresionantes, mis hijos podría pronto haber sido trilingues, estudiar en la universidad gratuitamente, y con una buena asignación económica al mes, tener dos años de prestación económica a l terminar sus estudios, para que le de tiempo a buscar trabajo de lo suyo ( y no tener que emigrar como aquí) master gratis...ect etc etc.Solo la comparación, es aburda. Y la sensación de derrota, no viene de pensar que me he equivocado y me he tenido que volver de donde no me debía haber ido, sino que viene de saber que estaba donde tenía que estar, pero no conseguía la estabilidad mínima para llevarme a la familia...es muy diferente.
Aquí, estamos contentos porque hemos tenido un golpe de suerte, pero el porvenir era turbio, por no decir oscuro.
Muchas gracias por valorar mi "aventura" y no creas que me ha molestado, sino que por el contrario, he visto, que había ahí una laguna, que seguramente mas gente pensara lo mismo, pero no se atrevieron a escribirlo, mismamente, mis mejores amigos estaban (han estado todo el tiempo) activamente en contra de que me fuese, pero claro, tampoco tenían toda la información, y probablemente me habrán llamado cosas peores que descerebrado... ;-)
De verdad que muchas gracias por decirme las cosas como las piensas, Un abrazo enorme!!!

Marietta alias Aurelia dijo...

ánimo !! tanto cambio nos agota... pero seguro que el destino no te da más de lo que no puedas soportar!!

Papalobo dijo...

Muchísima suerte con toda esta andadura. Espero que haya un final feliz

gataentrevikingos dijo...

Andaba yo preocupada sin saber de vosotros... os imaginaba al otro lado del puente y en pleno proceso de readaptación.

Pero veo que habéis hecho las maletas...a casa! Toda la suerte del mundo para esta nueva etapa, que esta vez sí, va a ser la defintiiva. ¡Envidia que me dáis de volver! Un placer seguir leyéndote, vosotros allí y yo aquí, donde el frío.

padrestresado de trillis+2 dijo...

Marietta, Pues imaginate a mi! espero no retorcer mas el destino, y dejarlo descansar una temporadita, o mejor, que me deje el a mi! ;-) Un abrazo.
Papalobo, muchas gracias, por ahora tiene buena pinta!
Gataentrevikingos, Es que lo de emigrar se ve de maneras diferentes según " el lado del puente" en el que se este, nosotros en lugar del de Malmo, hemos cogido el puente aéreo, y nos hemos venido para casa, y en casa como en ningún sitio, ademas, reconozco que hemos tenido una suerte enorme, y que tenemos una familia increíble, y que si esto nos marcha bien, y tengo mucha fe en que si, no estaremos en casa, pero estaremos muy cerquita, y en un sitio muy parecido ;-). Animo con el frío, yo pase un invierno fatal, pero tu tienes "calor de hogar" animo!!