Translate

miércoles, 22 de junio de 2011

El arte rupestre

El arte rupestre es tan antiguo como el hombre,ya en las cuevas de Altamira hace 15000 años, los niños paleolíticos les quitaban a sus padres los rotuladores de lo alto del mueble y pintarrajeaban toda la pared.
Por lo que no debemos enfadarnos cuando nuestros queridos retoños,esos pequeños artistas, cojan cualquier medio plástico de expresión y plasmen todo su arte en la pared del salón,!!Quizá dentro de 15000 años lo encuentren unos marcianos verdes,y entiendan nuestra cultura a través de los pintarrajos..perdón obras de arte de la pared!!
Hace unos días vi en la pared del salón una obra de "arte" de unos 40 cmts de alto por 15 de ancho,a tres colores y mezclando técnicas,lápiz, ceras y boli !! y en tres colores!!Una maravilla para los marcianos verdes...
Sinceramente,por dentro se te revuelve todo,además nuestro salón tiene techos muy altos(casi 5 metros por lo mas alto!),con lo que siempre demoramos pintarlo todo lo que podemos,y ya estaba en el punto de no retorno,antes de este grafiti...

El primer impulso,el que sigo casi siempre,pero que a veces consigo dominar es:"pero quien a hecho estooo????" !cabreado y en tono regañón!  claro la respuesta siempre es la misma: Marco señala a Lucas,Lucas a Ale y Ale a Marco ,y todos gritan el nombre del otro:MARCOLUCASALE!!.pero respiré hondo ,me agache y como quien estuviese admirando la Gioconda dije:"¿madre mía,quien ha hecho este dibujo tan precioso?? mientras me llevaba las manos a la cabeza.....no paso ni medio segundo cuando Ale con una cara llena  de orgullo y una sonrisa de oreja a oreja salio con su dedo índice  apuntando al cielo y diciendo :"he tido yo!!!"

lunes, 20 de junio de 2011

!Que la fuerza te acompañe!

El sábado en Málaga había alerta amarilla,y aquí no suele ser por nieve,sino por calor....!38 grados,se alcanzaron!...las piedras se derretían.
Fui con JJ,un buen amigo, a tomar un helado,extrañamente mi mujer me dijo que me fuese yo solo con la moto....
Terminandome la granizada de limón me llamo mi mujer y me dijo que mi cuñada(su hermana),que esta preparando el piso para casarse,había tenido un problema con la corriente,y que como JJ,es electricista, si nos podíamos llegar a hechar un vistazo.Bueno,pues para allá vamos,JJ me puso muchas pegas,que si no tengo herramientas,que si voy a ver nada....raro porque se suele poder contar con el para casi todo.....Subimos al piso,llamo a la puerta, me abren  y.......SORPRESA!!!!! Estaban todos allí, familia ,amigos,todos.Me habían preparado una fiesta de cumple sorpresa por los 40 años que cumplí el miércoles,y además mi cuñada María(de la que un día escribiré una entrada entera) se había currado otra vez el tema,!!!que hoy era Star Wars!!!Me lleve un sorpreson increíble, se me debió quedar esa cara de tonto de no saber muy bien que hacer,!!y no intente disimular que me habían engañado completamente!! Fue un momento muy bonito y mis sentimientos no iban acordes con la cara de panoli que tenia, me hizo mucha ilusión, por eso quiero darle las gracias a las artífices,osea mi mujer, a mi cuñada y a su amiga L, y a todos  por venir y participar.!Gracias!