Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Adiós mundo cruel.

Señor mundo, si como anunciaron los Mayas hace un porrón de años usted ha decidido terminar con todo mañana por la mañana, quiero decirle que es una putada, que no estoy de acuerdo con esta decisión.
Que aunque en este mundo existan cantidad de ladrones y maleantes, la mayoría de ellos vestidos de traje, no son la mayoría, sino todo lo contrario, que el mundo esta lleno de gente anónima, gente buena que se esfuerza cada día y ayuda a los demás, de personas que intentan mejorar su vida cada día sin fastidiar por ello a los demás, es cierto que estos hacen menos ruido, y que por eso creemos que no existen, pero todos conocemos a mas de una persona excepcional a nuestro alrededor ¿o no?
También le reconozco que durante el ultimo siglo hemos maltratado a nuestro planeta en exceso, pensando que nuestro viejo globo azul podía con todo, pero nos hemos dado cuenta a tiempo de que no es así, y la gran mayoría de nosotros nos preocupamos por dejarle a nuestros hijos un planeta mejor que el que nos encontramos.
Pero si aún así usted insiste en su empeño de terminar con todo mañana, que sepa que me voy con la sensación de llevar los deberes hechos, tengo una familia estupenda y unos amigos magníficos, y la única pena que me llevo es no ver como serian mis hijos de mayores, pues apuntaban maneras de ser magnificas personas. Dinero no me ha dado tiempo de amasar, me preocupé mas de otras cosas, creia que me equivocaba, pero ahora veo que el dinero es lo único que no me puedo llevar conmigo.
Yo me atrevería a proponerle un pacto, un termino medio, un medio apocalipsis, que se lleve nuestra parte mas mala, que usted no pierda credibilidd como destructor de civilizaciones, pero que nos deje vivir a todos, a ver que le parece:
Podría empezar por mandar en terremoto chungo con epicentro en el congreso de los diputados de España, no pasa nada si no sobrevive ninguno, nos apañaremos sin ellos.
 Después un rayo tremendo que caiga sobre la Asociación Nacional del Rifle de Nueva York, y vía Email, que se extienda y fulmine a sus 4 millones de socios, no se como, de eso ya se encarga usted. Después un Tsunami bestia, que derribe los muros de Corea del Norte, y se lleve a todos los que vistan de uniforme, es complicado, lo se, pero si usted no  puede...
Luego, un buen diluvio en África, que los señores de la guerra se van al fondo fijo con el peso de sus metralletas, y después, ese agua que fecunde las tierras mas secas y  hambrientas, dos pájaros de un tiro! ¿que me dice?
Luego, por ejemplo, puede hacer estallar un volcán en el aeropuerto de Bangkok, como en la peli de Tommy Lee Jones, no se si la ha visto, alli encontrara cantidad de sebosos "turistas" occidentales que buscan chicas y chicos jovencitos de compañía... usted y yo sabemos a los que me refiero...arrase con ellos, sin problemas.
Se me ocurre alguno mas, que si veo que le interesa mi plan, le envío en un e mail, pero la mecanica iría mas o menos por ahí. Ah!  importante y que no se me pase, una tormenta solar que fulmine el plató de Salvame, si, si, palante sin problemas, este que no se le pase por favor.
Yo creo que si hace todo esto usted pasara a la historia de los desastres sin mayor dificultad (aunque en realidad nos hace un favor a todos)
Si a pesar de todo usted sigue en sus trece de llevar a cabo el Apocalipsis, no me queda mas remedio que resignarme, al menos lo he intentado.
Adiós mundo cruel.




miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dinamarca

En realidad lo malo no es que vivamos tiempos complicados, lo malo es que lejos de mejorar, tiene pinta de ir a peor.
 No es por ser pesimista, y menos aun por ser "realista" (odio esta expresión) es lo que se me viene a la cabeza cuando intento pensar de donde van a salir los puestos de trabajo para los 5 millones de personas (y subiendo)  y me reafirmo PERSONAS, y no numeros del INEM, que buscamos trabajo. De la industria no, al menos en el sur, del comercio, lo dudo, ¿el turismo? yo creo que da para poco mas, y de la construccion esta clarisimo que no (aunque existan cursos subvencionados de albañileria), así que ¿de donde?...Yo creo que cuando el gobierno se refiere a mejoras en la economia, no se refiere a las personas, sino a los numeros, las cuentas, y los paises no son numeros ni cuentas, los paises son las personas que lo componen.
En esta familia hemos ido sobreviviendo como mas o menos medio país, pero llegado el punto sin retorno, no nos queda otra opción que irnos fuera. Ya no solo por nosotros, sino por darle un futuro a nuestros hijos lejos de las oficinas del paro.
Aquí tengo la impresión de haber llegado tarde a una fiesta, una fiesta en la que unos cuantos ya se lo han comido todo, y no han pensado en que venía gente detrás, en realidad tengo esa sensación desde hace mucho, pero los que se hinchaban a comer, cuando no podían mas, dejaban unas migajas de las que viviamos muchos, y con eso ibamos sobreviviendo, aunque algunos a eso lo llama vivir por encima de nuestras posibilidades.
El motivo de no haberlo hecho antes, no es otro que ahorrarles a los niños ese cambio tan drastico, pero llegados a este punto es inevitable.
Empezamos a pensar en que paises tienen buena calidad de vida, ya que nos vamos lejos de casa, que sea para mejor, no nos vamos a ir a Namibia (por mucho que me llame la atención), USA, Canada y Australia se nos ocurrieron los primeros, pero todos estan demasiado lejos, irse allí  implicaria renunciar casi totalmente a nuestra vida aquí, venir a ver la familia siendo 7, tendria un coste económico tan alto, que al final seria una vez cada 5 años...o mas.
Otra idea fue UK. ya que con el ingles nos manejamos muy bien, y ya estuvimos alli hace muchos años y lo conocemos, pero lo que leemos de alli, es que hay mas españoles que ingleses, y que no estan muy sobrados de trabajo, creo que no va a estar como en 1996.
Así llegamos,  casi sin pensarlo, a Dinamarca, relativamente cerca, y con uno de los niveles de calidad de vida mejores del mundo, y ademas con algun contacto allí. No tardamos mucho en marcarla como objetivo.
La idea principal era buscar trabajo allí, y con esta seguridad, irme yo para allá, pero poco a poco me voy dando cuenta que no tengo una especializacion laboral tan definida como para que me requieran de otro país, y que si quiero algo tendre que ir yo a buscarlo. Es un riesgo, soy consciente, pero quedarse aquí ya no implica riesgo, sino condena, y no me resigno.
Y como no hay nada que mas le motive a uno que tener una fecha marcada en el calendario, yo lo he hecho, y a finales de enero tengo un vuelo a Copenague. No se aún si me quedare allí, o me ire a otra ciudad, depende 100% de donde encuentre trabajo. Si la cosa va bien, en junio cuando acabe el curso escolar, vendra el resto de la familia, sera un invierno duro...
Así que, si vives en Dinamarca o tienes algun contacto alli, se aceptan todo tipo de opciones laborales, o de vivienda, cualquier ayuda es bienvenida.
Despedimos la conexion y seguiremos informando.