Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Parece que refresca...

Uno se sube al ascensor, son 13 plantas...en el último segundo alguien pasa la mano por el sensor de las puertas justo cuando se están cerrando, se abren y este alguien se sube, el vecino de arriba, me quedan 13 plantas de silencio, una sonrisa amable, y ¿ahora que?...bueno, hablemos del tiempo un poco....- Parece que refresca ¿no?

En nuestra soleada Málaga es el tema de moda desde ayer, acostumbrados como estamos a ir en manga corta, pasar de golpe a 6 grados , como marcaba mi termómetro de mercurio esta mañana, es frió, se pongan los siberianos como se pongan.Por suerte siempre miro el termómetro antes de vestir a los niños, ya que el tiempo esta loco loco, ¿mas de 15 grados? sudadera y camiseta, ¿entre 12 y 15? cambio la sudadera por el polar, ¿bajando de 12? añado un chaleco de plumas, si el mercurio baja mas de 9, le cambio el chaleco por el chaquetón, y ya de ahí si baja mucho mas, que no suele pasar, rebusco guantes y gorro, aunque siempre me falte alguno, del tiempo que hace que no los usan.
Pero el bajón térmico de estos días nos pilla un poco desprevenidos, y ni siquiera le hice mucho caso ayer al amigo mercurio cuando marcaba 9 grados y los lleve con un simple polar, ya se que en Soria se reirán de esto, pero pasamos frió (yo también me aplico una regla mas o menos equivalente) así que hoy hemos abierto el armario de las chaquetas, que llevaba cerrado desde hace muchos meses, y hemos hecho uso de las prendas de abrigo, por suerte aún les estaban bien, lo contrario ya abría sido un capitulo aparte, y hemos salido tan calentitos. Señor Invierno disfrazado de otoño: ¡ya no nos pilla usted por sorpresa!
Y así charlando ya hemos llegado al piso 13, -pues si, parece que refresca...