Translate

viernes, 29 de abril de 2011

Juegos de manos juegos de villanos

En las pelis es precioso ver a esos padres jugar con sus hijos,tumbados en el césped.... o en la arena de la playa,con esa música de John Williams, a todos nos arranca  una sonrisa,o nos imaginamos con nuestro hijo o nos acordamos de cuando eramos peques con nuestros padres......En la realidad también es muy bonito,de lo que mas!Son momentos que unen mucho y no solo a un@ con sus hijos,sino a estos con un@......Pero hay algo que no sale en las pelis y que todo el que tiene un niño ya sabe....

Tu eres adulto y "controlas" pero el niño no,el juega al ciento por ciento,y como no lo vayas controlando,al mínimo descuido...... si no te llevas un palazo,es un cabezazo sino un pelotazo!...y además tienen un talento innato ,que seguro ellos desconocen ,para detectar las zonas letales,por ejemplo,la nariz,la boca,los ojos y en el caso de los papis ,las partes bajas son blanco claro de los golpes perdidos!!

Esto me trae a la cabeza,una navidad cuando yo era jovencito,los reyes magos le trajeron a mi hermano pequeño unos guantes de boxeo de juguete...teníamos reciente Rocky III  !!!y mi padre se puso a jugar con él.....se enfundaron los guantes.... se puso de rodillas para estar a su altura y "ding!!!" primer asalto!!!claro mi padre estaba jugando,pero mi hermano,como dije antes,iba al ciento por ciento......en estos momentos basta un leve descuido,en este caso fue mi madre avisando para comer,y mi hermano le dio un Jab de derecha que ni el mismísimo Mike Tyson!!!!y por supuesto en plena nariz!!!..............en las familias nos queremos mucho,pero a veces somos un poco cabroncetes,y lo que para mi padre seria un dolor increíble para nosotros fue motivo de carcajadas y cachondeo,no solo ese día sino durante décadas!!!!todavía lo referimos y nos partimos la caja!!!!!(y mi padre se sigue mosqueando)
Claro que la vida es cíclica y ahora soy yo el que recibe los mamporros!!!!hace no mucho jugando con Ale me distraje un momento y fue suficiente para que me metiera  hasta la segunda falange del dedo en el ojo!!!....y eso duele!!!!!!...estuve varios días viendo chispitas!!!que rápido fue el tío,no me dio tiempo ni a pestañear!!!....A mami también le han dado alguno bueno, un día jugando con los trillis en nuestra cama Marco se lanzo hacia atrás sin mirar,a muerte,como si no hubiera mañana!!!!y en ese famoso momento de descuido,impactó de lleno contra la nariz de mami!!!! el ruido sordo del impacto resonó en toda la habitación!!!!!...........Luego te piden perdón con esa carita,y te cubren de besitos....y aunque el dolor no se va, las ganas de hacer una barbaridad si!
No tienen peligro ni nada!!!

jueves, 28 de abril de 2011

Rivalidades, familias numerosas VS hijos unicos

Cuando a mi me gusta algo me considero bastante fanatico,pero no por eso dejo de considerar otras opciones parecidas,quiero decir,si me gusta una vespa,¿porque no me iba a gustar una Lambretta?Beatles o Rolling stones??????Leches!!!!Los dos!!!!!Madrid-Barca????bueno de esto no voy a hablar pues hay tanto antagonismo entre ellos  como entre los que adoran el futbol y los que nos trae al fresco....
Pero es que ultimamente estoy notando cierta rivalidad entre las familias numerosas y las de hijo unico......!habrase visto cosa mas tonta!!...pero lo peor es que me sorprendo a mi mismo de vez en cuando tomando parte!!.....Ej."como se nota que los que salen en el programa hermano mayor son todos hijos unicos malcriados!!"...y yo asintiendo.......la idea que tienen muchas familias numerosas es que las de hijos unicos son aburridas ,sosas,que los niños son pequeños principes malcriados que hacen lo que quieren,pero que luego se desviven por jugar con otros niños.....claro compartamiento de la falta de hermanos!!!....que los padres son hiperprotectores hipocondriacos que los llevan al medico cada vez que tosen!!y que no les niegan un capricho,no sea que el niño les coja mania!!!!.....
Por su parte las familias con hijos unicos piensan que las numerosas son como el ejercito,todo se hace a toque de corneta,que el numero de hijos es directamente proporcional al apego de la familIa a la iglesia, que hasta los padres duermen en literas,que el alimento mas sofisticado que entra en la casa es el pate de Hacendado,que nadie estrena ropa sino que todo es heredado,y que los pobres niños son carne de colegio publico...
En medio estan las familas con 2 niños...la tipica parejita,de estos hay 2 subtipos los que querian uno pero en una mala tarde vino el segundo....y los que querian mas pero no les convence la trabajera y se quedan con 2.....aqui cada uno tira para los anteriores subgrupos.....
generalizar esta mal,y son en ambos casos,topicos hiperexagerados que no se corresponden con la realidad,pero........tampoco anda tan lejos¿no?....

miércoles, 27 de abril de 2011

cosas de niños

Tengo por ahí un diario en el que escribía las pequeñas cosas que me hacían gracia antes de que se me olvidasen,y hoy lo he releído y me he encontrado con cosas que ya no recordaba.
Cuando Ada tenía 3 años,la tendencia natural de los niños y ella no era una excepción,es a mandar,así que era verano hacía mucho calor y me dijo:
"Papa,quiero agua ahora mismo!",yo le dije:"Ada,así no se pide,se pide por favor!!"se lo dije muy serio,si no es así te toman por el pito del sereno.Cogí una botella le heche un vaso y se lo di,ella bebió,soltó el vaso me miro y me dice(con 3 años!)"muchas gracias papa,pero este agua esta caliente!!"
Otro día,en la playa Pablo,que tenia 4 años,estaba cavando un hoyo,tenia una pala,pero quería hacerlo aun mas grande y me pidió ayuda.
"papa,cava tu!!!"Yo le dije "dame la pala" él contestó :"no!con las manos!!!"a lo que yo le repliqué" ...entonces no cavo!!!".
Pero va y me sorprende tronchándose de la risa!!!.......
....Y me dice"Papa!!,no se dice cavo,se dice quepo!!!!"

Una navidad en que Ada tenía 3 años,me volvió a preguntar por enésima vez,"...papa,como se llaman los Reyes Magos????" a lo que respondí"Melchor,Gaspar y Baltasar"...y mientras asentía con la cabeza me dice "..y sus mamas...¿porque les ponen nombres tan raros?"
Ese mismo año,un amigo le estaba enseñando unas deportivas nuevas y ella dice...."son muy chulas,pero a mi me gustan mas las de mi padre(unas nike rojas con la raya blanca)que son de Coca Cola"
Al poco tiempo la recogí un día en el cole,y le digo con mucho énfasis:..."Ada hoy tengo una sorpresa!!!"A ella se le ilumino la cara de ilusión!!..."vamos a ir a comer con mama al centro!!" y ella con una mueca de desilusión me dice .."vaya,creía que era un juguete!"..."es que me has dicho que era una sorpresa.....y esto a mi no me ha sorprendido!!!"
Pablo con 4 años,jugando lo cogí y lo senté de golpe en su cama y reboto mucho haciéndole mucha gracia,y me decía.."papa tirame otra vez,tirame otra vez!!!"..le dije"no te he tirado,te he depositado(por hacer una gracieta)"....y el respondió..."depositame otra vez,depositame otra vez!!!"
.....Los trillis también tiene muchas anécdotas que contar ,pero como no las he ido apuntando......


Tendré que ir poniéndolas por aquí!

lunes, 25 de abril de 2011

Balance



Que bien se esta de vacaciones!!!!,con 5 niños......lloviendo.......,metidos en casa........normalmente el balance de una semana santa así habría sido caótico,pero no ha sido para tanto,estoy orgulloso de mi mismo que practicamente no he perdido los nervios!!
Muchos dibujos,mami imprime laminas de dibus de Internet,y cuando se aburren sacamos unas cuantas y las coloreamos,y así son personalizadas!!tu quieres Ben10? pues toma,tu Gormiti? ala! que Hanna Montana?también!!!..es baratito y se relajan un rato......
 Trivial Pursuit,en versión júnior claro,también ha caído alguna partidita,se hacen 2 equipos y nos repartimos a los trillis,les dejamos tirar el dado y elegir casilla....y poco mas!pero se entretienen un rato,de todos modos no llegan ni a media partida,y tenemos que acabarla al galope,porque estos 3 ya la estan liando!!!
Pelis a tutiplén!!!Ultimamente están entregaditos con Megamind,aunque Toy story (todas)  Cars y Madagascar ,son las favoritas de la casa (y mil veces vistas),yo los voy reconduciendo a los clásicos,por ejemplo,les puse El mago de Oz y les ha encantado y a los mayores les encanto Solo en casa,Pablo es que se parte con los leñazos que le da Macaulay Culkin al pobre Joe Pesci....
Ratitos de bici en las escasas treguas que nos ha dado el tiempo,y ver alguna procesión por la tele(que es como mejor se ven!!je je) y poco mas.
Y en medio alguna que otra trifulca, luchas en la alfombra y desacer camas  mucho mas rápido de lo que nosotros las hacemos......un apocalipsis escatológico en casa de la abuela protagonizado por Ale(y dije que no lo iba a mencionar)y una celebración de santo de Marco anticipada ayer(el santo es hoy) ha sido el final de las vacaciones de semana santa.
Hoy ,como vuelta a la rutina,Pablo se ha lesionado un pie....una pequeña fisura en el tobillo,pero tenemos para 3 semanas!!!............uf!