Translate

lunes, 5 de septiembre de 2011

diario de un sofa

Los últimos años han sido duros para mi....soy bastante resistente,pero los niños saltando encima,los vasos de leche derramados,los vertidos "fisiológicos"(pipis,vomitos,etc)los juguetes incisivos,etc... empiezan a hacerme mella.
Yo estaba en mi flamante tienda de sofás,altivo,era el mejor de la exposición,todo el mundo me miraba,quizá luego comprasen otro,pero me miraban a mi,mi olor penetrante a piel inundaba el ambiente!..Aquel día los vi entrar,eran una pareja simpática,como muchas otras,rápidamente note que no paraban  de mirarme,fue amor a primera vista! pero miraban otros,otros que por supuesto no estaban a mi altura, se decidieron,y se sentaron...era mi oportunidad,los embriague con mi olor a piel! No paraban de acariciar mis reposabrazos,normal,yo era tan suave!...también estuvieron mirando otros "quiero y no puedo" de la exposición,buenos sofás,no me entendáis mal...pero no a mi altura. Miraban mucho la etiqueta del precio,ese feo trozo de cartón que cuelga de mi.... y se fueron a hablar con el dependiente....al rato volvieron,unas miradas cómplices,a mi y entre ellos,y nuevas caricias a mis reposabrazos.....!La cosa estaba hecha, ya tenia dueños!.
Note que el camión se paraba,ya habíamos llegado,me cegó el resplandor al abrir el portón,pero pude ver con horror como  despachaban a mi predecesor,era solo un primer piso,apenas unos 4 metros desde el balcón al suelo,pero quejido de dolor se escucho en toda la calle ,aquel pobre sofá cayó por el balcón sin miramiento alguno!!!En alguna época pasada,sin duda mejor,había sido rojo,pero víctima de los innumerables lavados lucía un tono pálido desteñido horroroso,tenia incluso un agujero y los cojines sueltos salieron volando.....!dantesco!..
Se quedo inmóvil en el suelo...me dieron escalofríos!
Por el mismo balcón entre yo! subido al techo del camión! extraño....allí estaba la simpática pareja,encantada conmigo.También aparecieron un par de pequeñajos, soy un 3+2 ya suponía que habría familia...
Los primeros días fueron todo caricias y largas jornadas de tumbadas a todo mi largo,estaba encantado! tuve un percance con el pequeño de la casa que me tomó por una pista de carreras y en numerosas ocasiones recorrió uno de mis impecables asientos con un Bólido desrruedado de llantas metálicas..me produjo una fea cicatriz que aun conservo!!! a él le costó una buena regañina...pobre!
Fue pasando el tiempo sin novedad destacable...lo normal para un sofá de una familia de 4 ...pero un día la familia creció....
Papa y mama llegaron con los nuevos miembros de la familia,yo tenía entendido que lo normal es que vengan de uno en uno, pero aparecieron con 3 nuevos pequeñajos!!! me quedé de piedra!,me esperan años duros!!pensé,pero no sabía cuanto!!

Mi esbelto cuerpo de piel color chocolate,ya lo es bastante menos,saltan sobre mi,volteretas, cabriolas,derraman toda clase de productos,lácteos sobre todo,cuando papa y mama no miran,incluso me pegan mocos por debajo!!!!...pero esta familia me adora y  tengo que admitir una cosa , yo los adoro a ellos!!