Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

De mujeres e indios


En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en honor de las primeras mujeres que decidieron manifestarse contra el orden machista reinante  el 8 de marzo de 1857 en Nueva York. Es lo que ahora celebramos como Día internacional de la mujer.
Y yo me uno a esa celebración, porque no todo esta resuelto, porque queda mucho por lo que seguir luchando hasta que se consiga una igualdad real. Y por eso este día felicito a mi mujer, a mi hija, a mi madre, a mis abuelas, a mis sobrinas,a mis ahijadas, a mis cuñadas, a mi suegra, a mis primas, a mis amigas,, a mis ciber-amigas, y a todas las mujeres del mundo por la lucha que sostuvieron, por la que tienen actualmente, y por la que tendran que librar. 
Y un beso enorme a todas por aguantarnos!

Por otro lado, con el tema de la expatriación, no hablo nada de mis peques, solo yo y yo...que me pongo muy pesado!
Hoy en su cole, como fin del trabajo sobre los Indios (americanos) hacían su pequeña fiesta, con Tipis, plumas y hachas. Esta vez, al estar yo un pelin lejos, los disfraces han sido una tarea que ha llevado a cabo la tita Maria, crack en estas lides, que les ha hecho unos atuendos indios la mar de "salaos". Muchas gracias!
Y con estas felicitaciones a todas las mujeres, y mi tribu particular, me despido, no sin antes desearos un feliz fin de semana a todos!


La entrada de hoy va dedicada (ademas de a las mujeres)  a Lorenzo y Jorge, por el techo que me cubre! Gracias!

domingo, 3 de marzo de 2013

El perro de los Simpson

Supongo que recordareis aquel capitulo mítico de los Simpson en el que el perro lo destroza todo, y Homer, muy enfadado, le dice a Bart que o lo enseña a obedecer o se tiene que marchar. En ese episodio, el perro tenía que entender las ordenes de Bart, pero como no había sido adiestrado en nada, cuando hablaba un humano, lo que él oía era: guau guau, guau guau guauuu...
Al final lo ensañan a sentarse, y ya entonces lo que oía era, guau guau, guau, siéntate, guau guau.

Una de las novedades que tengo últimamente  es que estoy trabajando los fines de semana en un restaurante español, estoy fregando platos, un trabajo duro y mal pagado (para aquí  para España seria la caña!) pero que me ha permitido conseguir por fin, junto a una dirección donde vivir, toda la documentación al día para residir y trabajar aquí. Esto ha hecho que cambie todo, ya que por fin tengo acceso, no solo a seguridad social  sino a cursos gratuitos de danes, posibilidad de abrir cuenta de banco, solicitar linea de telefono...etc...


El caso es que el restaurante en el que trabajo, es un español en el que yo soy el único español, y cuando estoy en plena tarea, lo que yo escucho es: guau guau guau, gazpacho, gua guau, albóndigas, gua guau, tosta catalán  guau guau...total, que tengo que aprender danes!
La cosa , poco a poco se va estableciendo, quedan muchos escalones que subir, pero ya no estoy abajo en la escalera.
Ah!, y no se lo digas a nadie, pero tengo un vuelo reservado, para dentro de mes y medio ir a ver la familia, que me hace infinita ilusion!!!!