Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

El perro de los Simpson

Supongo que recordareis aquel capitulo mítico de los Simpson en el que el perro lo destroza todo, y Homer, muy enfadado, le dice a Bart que o lo enseña a obedecer o se tiene que marchar. En ese episodio, el perro tenía que entender las ordenes de Bart, pero como no había sido adiestrado en nada, cuando hablaba un humano, lo que él oía era: guau guau, guau guau guauuu...
Al final lo ensañan a sentarse, y ya entonces lo que oía era, guau guau, guau, siéntate, guau guau.

Una de las novedades que tengo últimamente  es que estoy trabajando los fines de semana en un restaurante español, estoy fregando platos, un trabajo duro y mal pagado (para aquí  para España seria la caña!) pero que me ha permitido conseguir por fin, junto a una dirección donde vivir, toda la documentación al día para residir y trabajar aquí. Esto ha hecho que cambie todo, ya que por fin tengo acceso, no solo a seguridad social  sino a cursos gratuitos de danes, posibilidad de abrir cuenta de banco, solicitar linea de telefono...etc...


El caso es que el restaurante en el que trabajo, es un español en el que yo soy el único español, y cuando estoy en plena tarea, lo que yo escucho es: guau guau guau, gazpacho, gua guau, albóndigas, gua guau, tosta catalán  guau guau...total, que tengo que aprender danes!
La cosa , poco a poco se va estableciendo, quedan muchos escalones que subir, pero ya no estoy abajo en la escalera.
Ah!, y no se lo digas a nadie, pero tengo un vuelo reservado, para dentro de mes y medio ir a ver la familia, que me hace infinita ilusion!!!!

15 comentarios:

Drew dijo...

Que bien!!! El tema del papeleo es super importante, de hecho, yo tuve un verdadero problemón con el tema de la cuenta bancaria, porque por mi tipo de visado no puedo abrirla (tengo cuenta, pero a nombre de mi chico) y sin cuenta no podía cobrar el sueldo, porque en mi trabajo son así de majos. Por suerte, aquí hay mucha gente sin cuenta bancaria por lo que si puedes tener un teléfono sin ella, al igual que muchas otras cosas, pero la tranquilidad de tener los papeles en regla y tener acceso a todo es impagable... A mi me quedan un par de semanas y ya tendré todo formalizado. (Que tiene narices, llevo 10 meses y medio aqui). En fin, que me alegro, y mucho más por lo del vuelo, te va a dar mucha vida!!!

Besos!

Inma dijo...

Ay que gracia, ni siquiera el chef es español ? Pues Guau guau enhorabuena por ir saliendo del pozo a la superficie y tan rápido

Tita dijo...

¡Qué alegría me da leerte! al final todo se va colocando, y seguro que lo ves de otra manera, y esos guau guau guau cada vez se distinguirán más de otros!!

Ya falta menos para abrazar a los tuyos ¡te sigo mandando suerte, suerte, suerte!

Tarariro dijo...

que bien!! me alegro mucho! gotita a gotita se va llenando el vaso!!!!

Sara ariaS dijo...

No sabes cuanto me alegra que todo vaya bien poquito a poco primo!!
Eres un campeón y Alicia otra campeona.
Un besazo grande, que todo siga iendo requetebien, y sigas escribiendo post tan guays que me encantan. :)

Lorenzo Zotano dijo...

guau, guau, Enhorabuena, guau, guau, me alegro guau, guau mucho. Un guau, guau abrazo muy guau fuerte ...

Belén dijo...

mucho ánimo!

sigo tus "aventuras" con interés, tal y como está el panorama muchos tendremos que ir tras tus pasos, así que está genial que nos lo vayas contando todo

gracias!

Opiniones incorrectas dijo...

Cuanto me alegro, Juan Carlos. Es que todo está fatal, hijo mío, yo por las mañanas voy a mi maldito trabajo y ahora también por las tardes a uno nuevo y cuando llega la noche y piso mi casa a las 10.30pm, después de 11horas y cuarto al día trabajando, no puedo ni menearme y ni me dan ganas de cenar.
Ánimo, que todo pasa, porque muchos no tienen ni eso y poco a poco con tu inteligencia y fuerza de voluntad, en cuanto empieces a aprender danés, verás como vas subiendo y consigues algo mucho mejor.
Un abrazo con toda mi admiración, porque eres el héroe de tu mujer e hijos y de todos los que te seguimos.

mamisepa dijo...

oeoeoeeeee!!!!

Todo va mejorando, biennnnnnnnnnnnnnn

Ahora toca ponerse ya con ese danés.

Saludos

Laura dijo...

Le leo habitualmente y en ocasiones he comentado algo. Deseo darte una enorme felicitación. Estoy contentísima de que las cosas mejoren un poco, tú y tu familia os lo mereceis y mucho. Imagino que ellos estarán contentísimos y orgullosisimos de su papá. Espero que todo vaya para ir mejorando, aunque sea poco a poco y si puede ser algo más rápico mejor.
Lo del guau guau guau me ha recordado a la peli del Banderas de El guerrero nº 13 que está con los viquingos y no les entiende y a base de oirlos hablar y escuchar aprende el idioma. Creo que siendo andaluz y estando en un país viquingo te vendría mejor, pero no acabes partiendo craneos que los viquingos se han civilizado bastante aunque sigan diciendo guau guau guau.

Alicia dijo...

Pues si que estamos orgullosos de él, y MUCHO!!!!!. Y es un crack, todo lo que está consiguiendo tiene un mérito enorme, nos encontramos más trabas burocráticas de las que esperábamos, y las ha ido solventando todas. El guau guau en nada de tiempo se convertirá en una conversación fluida y sin trabas, no lo dudamos!!!!. Te queremos

padrestresado de trillis+2 dijo...

Drew, pues si, lo de los papeles me ha supuesto un esfuerzo con el que no contaba, pero tenerlos regularizados es un gustazo!Suerte con los tuyos, y con la boda!!! Un beso!!!

Inma, no, nadie, no se como se ha llegado a esa situacion...aunque tengo que decir que lo que yo he probado estaba bueno! ;-) Muchas gracias por el animo!!!

Tita, muchas gracias! esperemos que vaya pillando bien el idioma, si, yo tengo confianza! Un abrazo!

Tarariro, si, la cosa es así, poco a poco y paso a paso, lo malo es que en nuestro pais estamos demasiado acostumbrados (y me incluyo) al pelotazo, a que todo te vaya genial de la noche a la mañana, y si no, es que no sabes hacerlo...y no son así las cosas...
Un abrazo!

Sara ariaS, gracias prima! y me alegro de que Amancio se acuerde de ti! las cosas poco a poco vaan saliendo...
Un beso!!

Lorenzo Zotano, ja ja, muchas gracias, tengo que aprender perruno!
Un abrazo grande!

Belén,muchas gracias, si puedo ayudar en algo, a tu disposición estoy!!
Un saludo!

Opiniones incorrectas, muchisimas gracias, pero tampoco es para tanto, uno hace lo que puede, aunque he tenido mucha ayuda, e inestimable, sin la cual si que lo hubiese pasado mal de verdad. Nunca acabare de dar gracias!
Y animo, son tiempos dificiles, pero hay que tener el coraje de superarlos.
Un abrazo!
Mamisepa, es el siguiente paso, que eso si que abre puertas!
Gracias y un abrazo!

Laura, Pues yo también me he acordado de esa peli un par de veces! y pienso, que si el Banderas aprendía oyendo, me pondré a escuchar con atención, a ver si se me pega algo...pero no, es que el cine es mentira!! ja ja, no hay manera, hay que estudiar!
Un abrazo enorme y muchas gracias por leerme, y por los animos!!

Alicia, Lo se, yo tambien!!!

Madi dijo...

Ánimo papuchi!

Irene dijo...

Me alegro de que todo te estñe yendo mejor, ya veras como poco a poco vas encontrando tu lugar en esa ciudad de "extraños".

trestrillistigres dijo...

Son buenas noticias, pero que duro esto que vivimos. Mi marido está ahroa en el extrangero trabajando también, y hablamos poco por no gastar teléfono y le echamos mucho de menos los niños y yo.

Venia también a dejarte un regalito: http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2013/03/de-ser-agradecidos.html