Translate

jueves, 12 de mayo de 2011

Numeros

Una cosa que siempre impresiona son los numeros,las cifras siempre marean,lo de 5 hijos 3 de ellos trillis,si hace tiempo que lo sabes,te acostumbras,y no impresiona,pero la primera vez que lo cuentas,es un bombazo,yo a veces lo he soltado convenientemente en alguna ocasion para romper el hielo,y es la caña!! la bomba trillis,la llamamos Mama y yo!!!!......Ej."hoy he soltado la bomba trillis en el trabajo nuevo..y no veas!!!"Pero aunque te acostumbres a la cantidad de niños,lo que sigue sorprendiendoson los numers,y yo ahora voy a dar algunos!
Uno que arrasa es el gasto en leche,siempre digo que si tuviese donde amarrar una vaca,no lo dudaba!!! Gastamos . 3 litros y pico  diarios,por 30 dias mes,100 litros, al año 1200..... redondeando,y lo malo no es solo pagarla....sino ir a la compra,(esta uno todo el dia en el super!!)cargarla y luego desacerse de tanto tetra-brick!!!!
Los yogures son otra parecida,minimo 14 diarios,mas alguno que se llevan al cole el dia que toca.....450 yogures al mes!!....al año......5400 yogures!!!
El cola cao,que yo era fan total ,ha dejado paso a hacendado-cao!!!,y es que solo con este cambio me ahorro una pasta !!!(lo unico a lo que no he sucumbido es la coca cola.....por favor,no quiero coca cola del LIDL!!!!) suelen caer unos 6 kilos al mes...unos 70 kilos de cola cao  al año!!!!!!!
Batidos pequeños para el cole.....5 al dia,por 20 dias de clase al mes.....100 batidos......
Las barra de pan de molde,en tamaño familiar por supuesto!caen casi por dia,cuando abro una para hacer los bocadillos del cole,y desayunar...cae mas de media!!!...unas 30 al mes!!!
Las lavadoras....capitulo aparte,casi 2 diarias,osea unas 50 al mes....5100 lavadoras al año!!!con sus correspondientes secadoras!!!si el tiempo no acompaña para tender!.........ni que decir tiene que esas botellas de 5 litros de detergente y de suavizante que en otras cass las veo que duran mas que las pilas de duracel,en mi casa parece que vienen de noche unos gnomos viciosos del detergente y se ponen ciegos a chupitos de jabon de Marsella!!!!
De lavavajillas,casi lo mismo,solo lo veo vacio un segundo cuando saco el ultimo plato limpio y justo antes de meter el primer vaso sucio....uno al dia,fijo!
Como vivimos casi rurales,el gas es aun en bombonas,que 2 no hay quien nos las quite cada mes!y me alegro,porque eso en gas ciudad...debe ser un pastón!!!!
Lo de la electricidad ya no tiene nombre(si lo tiene,pero me lo callo)y ademas Sevillana,bueno ahora Endesa,nos penaliza por consumo excesivo!!!!!!deberiamos tener tarifa de cuartel o algo!!
Hay mas cosas,pero me estoy estresando!!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

¿Finde?...o siete cosas sobre mi!

Hoy tenia pensado escribir del buenisimo fin de semana que hemos pasado,el sábado ,de bautizo,por fin después de hacer yo  padrinos a casi todos mis amigos y familiares ,alguien me vuelve a hacer padrino a mi!!!Una niña preciosa !!! y el domingo paseito por el paseo marítimo  para disfrutar del pedazo de día!,pero la Srta. YYMMY,    ( yo y mis miniyos) me concedió este ditinguido honor!!
Que yo agradezco infinitamente!!!!!! y una de las condiciones en contar 7 cosas de uno!....pues allá va:

1.Me cuesta romper el hielo cuando no conozco a alguien,pero cuando lo hago empatizo bastante,y si lo acabo considerando amigo(no es que pase mucho)es para toda la vida(al menos por mi parte,que alguna puñalada trapera también me he llevado)
2.Estoy orgullosisimo de mi familia,y en consecuencia soy el típico padre plasta,que enseguida te cuenta batallitas de los niños y te enseña fotos en el móvil.
3.Me gusta viajar mas que nada en el mundo,ya sea con un viaje de ida y vuelta para una semana a tal sitio,sin billete de vuelta,en coche a mi rollo,en moto,o hasta en burro!(esto ultimo no lo he probado)
Con 25 años cogí una mochila y me fui (nos fuimos) a Londres a ver que pasaba,estuve 6 meses allí viviendo y trabajando,fue poco(el clima británico es demasiado para un malagueño)pero me cambio totalmente el enfoque de mi sitio en el mundo.
4.Me encantan los coches,pero no los modernos,los suelo comparar con las lavadoras,son para usar y tirar,no tienen "alma" puede pasar un mercedes de 50 000 € y no le hago ni caso,y si pasa un viejo vw escarabajo aunque sea de lejos se me van los ojos!!!.....Con las motos es diferente,todavía el que compra una moto lo hace mas con el corazón que con la cabeza!!y esto me lleva al siguiente punto.
5.Por mas que intento que no sea así siempre puede mas el corazón que la cabeza!!!Esto me ha dado grandes satisfacciones ,pero también grandisimos fiascos!!!...no pienso las cosas lo suficiente!!
6.Otra de mis grandes pasiones es el cine,no es que entienda mucho,pero se lo que me gusta(ultimamente poco)y lo que no ,disfruto y me sumerjo igual independientemente de la edad de la peli,y si es mala igual,da igual los años.Venero a Billy Wilder y a Tarantino,¿menuda mezcla no?
7.Siempre tengo algo en mente,quizá un guión para un corto  que no grabaré,un viaje que no haré,una empresa que no abriré,un libro que no escribiré......o quizá si,porque cuando planeo algo es 100% con la intención de hacerlo!!!!
PD: Los 10 blogs a los que les doy el premio sera mañana ,que hoy voy fatal de tiempooooo!!!!!!