Translate

sábado, 5 de marzo de 2011

A la lavadora y punto?????????

Barriendo mi casa, de repente miro mi mano,y lo veo......"cuando me creció este artilujio en la mano????¿lo llevaba cuando naci???¿que mal lo pasaría mi madre!!!!
Y lo cierto es que la maldita escoba no se despega de mi mano!!voy y la suelto,pero cuando me doy cuenta ya esta ahí otra vez.....
Si,ya se que todos barremos y limpiamos....pero hecho de menos aquellos tiempos en que decía:..."hace dos o tres dias que no barremos,hay que dar un limpiadito..."
Si hiciesemos eso hoy habria que entrar en casa con un bulldozer!!!y es que los niños son una maquina de ensuciar(tomar nota aquí los maniaticos de la limpieza sin niños)..aunque no hay que preocuparse tambien tienen cosa buenas,........ son grandes artistas,dales un rotulador y lo comprobaras...por cierto solo alguien sin niños se le ocurre regalarles cajas de rotus con 3 años,!y es increible la cantidad de rotuladores que les he confiscado ya!!!!!!pero no penseis que escondiendo los rotuladores todo arreglado.....!error!no sabes la que te puenden montar con una caja de ceras plastidecor!!!....total que no das abasto,y si son 5 ensuciando y 2 limpiando ni te cuento!!!....todo esto viene al caso de que si alguna vez vienes por casa y esta todo por medio.......seas comprensivo!!!...y sobre todo,!no traigas rotuladores!!

viernes, 4 de marzo de 2011

Pablo,por peticion del interesado....

Pues si,Ada presumiendo de que la ponía por las nubes en el blog,y Pablete insistiendo a diario..."papa yo cuando?????"vale hombre,ya te toca.

Cuando ada nació vivíamos en un pisito alquilado,pero como todo el mundo ,queríamos nuestra casa,y mas o menos de casualidad nos pudimos comprar una casita en una pequeña barriada  que aunque no está lejos de Malaga(con trafico bueno en 15 minutos estoy en el centro)si estas aquí parece que estas en Marte"tan lejos tan cerca.."ese slogan a mi se me hace al reves...."tan cerca,tan lejos...."me siento un poco como el dr. Fleischman de Dr en Alaska.....el tema es que estaba muy bien de precio,pero había que reformar....................(cada uno que entienda los puntos suspensivos a su manera)y lo que empezo con una reformita se fué convirtiendo en "Esta casa es una ruina"  y yo en Tom Hanks.......TODO estaba mal.....Tuberias rotas..sistema electrico inservible......tejado carcomido...suelos ventanas...........TODO.......pues en mitad de todo eso,marron al que hacía frente yo solito,con la ocasional ayuda de familia y amigos,ya que no quedó presupuesto para albañiles ni sinilares...(aqui poner rectos los dedos indice y corazon y desplazarlos desde los orificios nasales hasta la boca)Decidimos buscar nuestro segundo bastago!!no, si es que las escogemos.....
.....era finales de septiembre,pero aquí en Malaga sigue haciendo calor hasta.......¿Navidades?Alicia estaba ingresada porque el embarzo era de riesgo(eso lo contare otro día)y yo por la noche me fuí a casa con Ada,aunque en prevision de que tendria que salir corriendo ,la tita Maria ,aka la princesita,se vino conmigo por si acaso....efectivamente sobre las 2 de la mañana me llamaron.....¿ya?...ya...pues corriendo para allá....
Llegue justito antes de que la pasaran al quirofano.....llevaba rato dilatando,pero nada.......y no hay momento en la vida en que yo haya dado mas gracias a la naturaleza, a Dios ,o al libre albedrio por haber nacido hombre......que cara de dolor tenía la pobre!!!!!!!
La espera no fué demasiado larga,y yo no soy muy nervioso...pero la compañia me estaba poniendo atacao!!!!!!.....justo en eso:"...familiares de ACG".......vamos para allá!!!!!!!!....una matrona muy simpatica y joven salio del quirofano y me dijo :"enhorabuena ya ha nacido Pablete!!"...y no se si apareció antes la sonrisa o la lagrimilla tonta,pero me dió mucha alegria,y una agradable sensacion de paz..........que no duraría mucho.
Entro allí, y me preguntan¿familia de tal?....si,si!!!!y me enseñaron a ese pequeño ,reciensalido de su madre.....con esas enormes orejotas....ojitos pequeños...y un penacho en la cabeza.....no me importa,es mi hijo y lo quiero aunque sea feo!!!!!!!!!

Enfermera 2:"no,no,este niño es de aquel señor....." este es el de ACG.......eso era otra cosa....que niño mas guapo!!!!!!!aunque es muy blanquito,y casi rubio...... aver si se han vuelto a equivocar.......pero por suerte no es así y este pequeñajo super guapo que tengo delante es mi hijo,con él montaré en bici,buceare ,veremos infinidad de pelis y haré muchisimas cosas,pero por ahora es solo un pequeño bebe , y ya lo quiero como si lo conociese de toda la vida.
La casa se fué arreglado(todavia no he terminado) y Pablete fué creciendo,este no era el pastelito que era  Ada, tenía mucho genio, siempre sabia lo que quería(una vez en un parque con 3 años le digo:Mira Pablo un amigo del cole...."y me dice:"...ese no es mi amigo...es uno de mi clase...")y desde fuera parecía mas arisco,me recordaba a mi de pequeño,que mi abuela decía que era muy "montuno"(que debe ser algo como reservado,o arisco)así que como lo comprendía lo dejaba.De vez en cuando nos sorprendía con cosas como:
Viendo la tele dicen noseque de la vida eterna.....y Pablo con 5 años dice:papa,la vida eterna no existe,porque te mueres y se acaba la vida........lo que si que es eterno es la muerte,que te mueres y ya no vives mas........¿como se te queda el cuerpo con eso?....je je..es un crack,pero hay que conocerlo en profundidad,Encerrad a vuestras hijas,que dentro de nada lo suelto!!!!!!je je.
Otro:,a el le gustaba darme abrazos apretados y muchos besos.....perece que intuía cuando los necesitaba......y me decía "papa,esto es gasolina,para que sigas funcionando...."(aun lo hace de vez en cuando)
y un día Marco me estaba dando un abrazo,y Pablo se acerca con una sonrisa y me dice:...con que repostando en otra gasolinera no??????.............y así todas.
Así que hoy va por Pablete.......por ese pequeñajo de ojos verdes que me robó el corazón!!!!!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

El día no ha hecho mas que empezar.....

Un día de Noviembre de 2009,en plena euforia de niños,hubo una mañana en la que consiguieron desquiciarme por completo(y no ha sido la unica)al rato necesitaba desahogarme así que escribí esto en Facebook....


Las 7:30 remoloneo,"aun me queda media hora",no, Lucas se despierta llamandome,vuelo hacia allá antes de que despierte a sus hermanos,me lo traigo conmigo...
...7:40..Alejandro ...lo mismo...ya prefiero quedarme levantado,ellos tambien,Ale no para de gritar,"quiero a mi woody!!!!!"(el de toy story)que segun él está en su cama,le digo que luego vamos,que va a despertar a Marco...se pone hecho un loco...
Ada y Pablo remolonean...
OK! Voy a buscar a woody con una linternita! no lo encuentro, cuando salo sin él grita y llora como un descosido...intento pasar de él...no lo consigo(me gustaría ver a la supernany en una de estas)me desquicia y solo son las 8 de la mañana.
Ada se levanta,no le gusta la ropa que le he preparado,pablo remolonea,Marco se despierta,les digo que les voy a preparar un biberon con cola cao(para ganarmelos un poco) les hace ilusión,voy a la cocina,no queda colacao!!!!
Sirope de fresa! no les mola mucho "yo quiero colacaoooooooooooooo"(Ale)pero al final cuela,Pablo por fin se viste (despeluznado y descalzo)"que hace esta taza aquí?"cogiendola como quien coge un klinex usado para tirarlo,dentro esta la leche caliente esperando su inexistente cola cao,la leche sale a conocer mundo!!!(principamente la ropa de pablo la mia y la mesa)
"Papa ayudame!!!"Ale me da tirones del pantalon en su idioma quiere decir:"dame tu el biberón que yo no tengo ganas"lo convenzo,se lo toma.
"Papa no me gusta el sirope de fresa!!!!"Ada seguida de Pablo,"ok!! hay batidos de chocolate!!"
"para el pan solo hay mantequilla?" yo quiero nocilla!"..."pues no hay nocilla!!"
Marco."Papa ayudame" uuuuuufffffffffffffffffffffff!
"Pablo termina de desayunaaaaarr!"
Ada :"Papa hazme dos coletas"
Pablo sigue como embobado ,despeluznado descalzo y con media tostada en la boca...
"pablo termina!!" al final ternina va al baño,sale del baño(con el flequllio muy peinado y la coronilla tiesa)"papa quitame los nudos de los cordones de los zapatos"
"madre mia como habrá hecho estos nudos??"Pablo :"triples y muy apretados!!" dice orgulloso,le dedico unos minutos que no tengo pero al final lo consigo.
8:55,"vamos que son menos cinco!!!"Ada y sus coletas y Pablo y su coronilla tiesa salen por la puerta,muchos besos..
Esta lloviendo!!! esto en Malaga siempre nos pilla a traición!!!!a buscar los paraguas...
...estaban por aquiii!
Adios,adios"
" Ada y pablo se van al cole compartiendo paraguas...
A vestir peques!" No a la guarde no!!"Lucas primero,no!,ale primero ,no Marco!!!"
Mientras visto a cada uno,los otros dos estan muy tranquilos...demasiado...
Termino de vestirlos,se han colado en el cuarto de ada y Pablo y han sacado toooodos los cuentos y un par de puzzles de 200 piezas con los que han alfombrado el cuarto.....
"Nos vamos!!"
"Noooooo mi woody!!!!!!!"
"Toma superman"(Con todo el enfasis de que soy capaz)
"no,woody!"
"toma Rayo Mcqueen"
"Nnnnnnnno,woody"
Venga,lo buscaré...
...despues de registrar media casa(que ni el CSI) aparece debajo de un sofá
"toma Ale,es woody lo he encontrado!!!!"con toda mi ilusión.
lo mira con cara seria... "donde esta el sombrero?????"
NOS VAMOS!!!!!!!
Bajamos la escalera con sumo cuidado,como cada dia.Marco:"Yo solito!!"cada vez que lo miro,Ale jugando con woody y sin mirar los escalones....
Vamos a la furgoneta! rapido que llueve!!!Ir por la calle con trillizos cuando por la logica obra de la naturaleza uno "solo" tiene dos manos,es arto complicado!!!!!
"UF!"La furgo no está,recuerdo que ayer la cogió alicia!!!!
Llamada de movil y ya se la nueva ubicación,en la otra punta de la huertecilla(el cabrito de Murphy es que no falla!)
En la furgo:"yo quiero aquí en sitio de Pablo!!!" yo delante ,yo tal yo cual!!!""
"Cada uno en su sitio! y a la guarde!" hay obras y a esta hora el trafico es un engorro,pero llegamos,se cuelgan su mochila y entran el la guarde como cada día.
"buenooooos días que tres niños mas guapos!!"
El dia no ha hecho mas que empezar.

martes, 1 de marzo de 2011

Ada

Primero decir que Lucas va bien,con la boca hecha polvo,pero va comiendo(pures y sopas)y ya hoy sonrie y juega......es un  fiera.
Pero mientras se sigue recuperando,hoy le voy a dedicar el día a la primogenita de la casa, a la que empezo a cambiarnos la vida y nos animo a tener familia numerosa haciendonos creer que todos serian tan encantadores como ella,la que  un día de junio se hizo mayor de golpe y ademas con una sonrisa en la cara, a la niña que nos contagia su alegria,que me permite presumir de notas 1000 veces mas de lo que yo se lo permitia a mi padre ,a la mejor persona que yo conozco que sin duda es mi hija Ada.
Ala! ya está el exagerado.....ya se que todos los padres creemos que nuestros hijos son excepcionales......pero alguno de vez en cuando acertamos!!Todos los que la conoceis sabeis que es así,y para los que no teneis la suerte,deciros que es un proyecto de gran persona que se va haciendo poco a poco,Un gran cerebro con un gran corazón !!!!y ademas guapa!!!!Ya me la imagino de mayor encantada con su trabajo(sea cual sea,ella pone el alma en lo que hace)con una gran famila y muchos buenos amigos porque todo el que la conoce, la adora,y yo el primero.

Lo que no te cuentan

Siempre nos han dicho que la paternidad es la mejor experiencia que se puede tener en la vida,que cualquier exito profesional o personal no es nada comparado con que tu hijo te diga:"papi te tero" y te de un beso pringoso con un gran abrazo........y sin duda es una gran verdad,es mas,es la gran verdad,lo que le da sentido a todo lo demas....¿no?..........Si,pero lo que no te suelen contar es que en el lote tambien vienen los malos ratos mas grandes que te puedas imaginar....los que hacen que cualquier disgusto anterior te parezca una chorrada.
Hoy hemos ido a un parque con los niños...pues no ha pasado ni un minuto,y Lucas ha caido de boca,pero de boca contra un columpio,no era un columpio defectuoso ni antiguo,ni el suelo delparque era duro,ni le ha empujado otro niño...ni nada a lo que hecharle la culpa....su cuerpo ha ido mas rapido que sus pies y el pobre ha ido contra un columpio perfectamente homologado por la
CEE,resultado: una paleta en el suelo en el acto otra rota por la mitad otro diente roto de cuajo y el labio inferior hecho un Cristo que no veas....sangre a borbotones.....en ese momento te da igual cualquier otro problema ,eso que hace un rato te preocupaba terriblemente te importa un bledo(como diria Red Butler)
despues de la logica e increiblemente corta llantina(Lucas es todo un tio con sus 3 añitos)te mira con una cara de pena que harias y/o darias lo que fuese por cambiarte por él.....pero como eso no se puede hacer,pues a pasar un mal rato del copon y ademas que él no lo note e intentando animarle.....aquí el Ratoncito Perez ha sido de gran ayuda,le ha hecho bastante ilusion que  el sr. Perez le traiga chuches.....todo sea por animar a Lucas,porque en mi casa no entran roedores!!!!!por cierto que el pobre Raton Perez se las ha visto canutas para encontrar chuches a las once de la noche y en festivo.........
Lo bueno es que ha pesar de estos malos ratos(y que todo sea esto)los buenos los compensan con creces......
Animo lucas ,tu sonrisa no será igual,al menos en unos años,pero nos llena lo mismo!!!!!

domingo, 27 de febrero de 2011

!!!!Yo aqui veo mas de dos!!!!

"Si,si,aqui una cabeza ,por aqui otra....pero es que aqui hay otra que no es la de antes......"
yo:....cara de tonto.....
Alicia:(riendose a carcajadas ,aun mas que la otra vez)¿mas de dos.?yo me tengo que ir de aquí con un numero!!!!¿Como le digo yo a mi madre que son mas de dos??(no se por que extraña asociacion de ideas en ese momento se acordó de su madre)
Yo.cara de tonto...
medico:(que no era muy simpatico)por favor señora no se ria,que se mueve esto y no veo nada....
Alicia:mas risas.....
Yo:cara de tonto.........
Al comprobar ,ademas,que era natural,sin ningun tipo de tratamiento,vinieron a verla varios medicos y enfermeras al "circo de los trillis" que no habia hecho mas que empezar......
La frasecita de "yo aquí veo mas de dos"se me ha quedado grabada,yo creo que para los restos!pero va acompañada de una sensacion de no controlar mi vida en absoluto ,de que la semi-estabilidad alrededor mia se venia abajo.... me veia padre de familia numerosa con 5 hijos en unos pocos meses,mi casa de 2 dormitorios la veia ridicula.... mi enorme Ford Mondeo familiar se me antojaba pequeño....por no hablar de los ingresos,que en pleno cierre de mi empresa(pequeñita y unipersonal,pero con infinidad de gastos)eran inexistentes......Todas estas ideas cruzaban por mi mente como proyectiles a toda velocidad colisionando las unas con las otras.......Pero en mitad de todo esto ,mi mujer se reia....ella solo pensaba en esos 3 pequeños  que ya estaban dentro y que en poco tiempo tendriamos en brazos agarrandonos nuestros dedos dentro de esos pequeños puños,que ya eran de la familia mas que nosotros mismos,y como la risa es contagiosa,se me pego....y disipó esas ideas cruzadas,proyectos de problemas, que me inquietaban...pero claro solo de momento,las preocupaciones volverian....tenian que volver.....