Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

Estaba pensando que...

Este blog ha pasado por diferentes etapas desde su nacimiento, empezó como un desahogo, simplemente, de un momento de estrés extremo, que le dio nombre al blog, con los dos niños, y los trillis con tres años recién cumplidos, en plena etapa de descubrimiento, los picos de rozas la locura se sucedían casi a diario. Después, la cosa se fue tranquilizando, y como todo, nosotros nos fuimos acostumbrando, y la cosa pasó mas bien a como discurría el día a día de esta familia nuestra tan peculiar. Pero la tan traída y llevada crisis, que azotó esta familia, al  igual que a otras miles en España, y nos obligó a tomar decisiones, y esta fue, como bien sabéis, emigrar, me fui a Dinamarca en busca de un futuro mejor que el, me gustaría llamar incierto, pero la verdad es que era muy cierto e insostenible. Aquí cambió todo, cambiaron las circunstancias, y el blog, también cambió.
Pero el plan D no terminaba de consolidarse, y a pesar de haber sido una gran experiencia,  a la vez que dolorosa, tuvimos que tomar la decisión de abortar el plan.
Una vez en casa, y pasada la euforia inicial, se materializa la pregunta que ya llevaba tiempo rondando en nuestras cabezas, ¿y ahora, que?
Pero el destino, caprichoso, respondió la pregunta por nosotros, y antes de darnos cuenta, estábamos en Javea, Alicante, llevando un restaurante, una oportunidad que nos pusieron en las manos con la mayor de las facilidades, y que, independientemente del resultado, nunca agradeceremos bastante.
Y como el blog es un reflejo nuestro, al que le hago un poco de Photoshop para salir favorecido, en esas estamos ahora.
Lo primero que se te viene a la cabeza ante un cambio así es la inseguridad, tenemos bazas a nuestro favor, mamiestresada es un fenómeno en la cocina, pero la comida de una casa, aunque sea de 7, no es lo mismo que un restaurante, hablamos ingles, que estando en un camping,  es una ventaja, y ya habíamos tenido empresa propia, y no hay nada para saber llevar una empresa, que haber tenido otra antes, (por mas que se halla o no, estudiado empresariales) Pero nunca habíamos regentado un restaurante, y la inseguridad es mucha.
Lo siguiente que te preocupa es la adaptación de los niños, es un cambio radical, de casa, de ciudad, de idioma, y, por supuesto, de colegio. La mayor pudo entrar en un instituto que tiene curso de adaptación, y ha sido todo un éxito para ella, ya que a ella le encanta la lengua inglesa, y hace todo lo que puede por aprenderla, y en su clase, solo son dos españolas, y el resto, se reparte entre latinoamericanos, británicos y americanos, y, aunque va aprendiendo valenciano, donde ella se vuelca ( y me alegro) es en practicar el inglés con sus nuevas amigas.
Los niños tuvieron que entrar en un colegio 100% valenciano, y, aunque esto nos incomodaba bastante, hay que decir que el trato con el personal docente es impecable, y que son excelentes profesionales y personas. Empezaron algo disgustados, no se enteraban de nada, y continuamente tenían que preguntarle al compañero que pasaba, pero rápidamente, y con una capacidad de adaptación increíble, se empezaron a encontrar mas cómodos, hasta el punto que, en solo tres meses, ya hay alguno que otro que suelta mas de una palabra en valenciano en casa sin darse cuenta. Ahora lo peor es para nosotros, a la hora de ayudarles a hacer los deberes en casa...que no pillamos ni palabra.
Volviendo al restaurante, empezar en temporada baja, es un plus de tranquilidad, con la inseguridad que antes mencionaba, es mejor ir poco a poco, lo malo está siendo demasiado poco a poco, esperemos que en Diciembre la cosa vaya subiendo.
Tenemos un local genial, muy luminoso, con mucho espacio, muy nuevo, con terrazas y una gran aparcamiento y esperamos veros por allí a todos los que os animéis a visitarnos, Inma G. ya se ha pasado, por cierto, un placer enorme conocerla en persona, se ven los blogs diferentes después de conocer a la persona que hay detrás.
Para los que queráis echarle un vistazo al restaurante, aquí os dejo el enlace al grupo de  Facebook.

Vuestro amigo y vecino.
El padrestresado.