Translate

viernes, 5 de julio de 2013

¡He vuelto!

He vuelto, aunque en realidad no me había ido, bueno, no del todo, andaba por aquí cerca del ordenador, haciendo como que no sabía que el blog estaba medio abandonado, y el ordenador, entre parpadeo y parpadeo de su medio moribunda pantalla, me miraba con cara de pena.
Así, que he puesto un disco de Otis Reding ( en realidad es el Spotify, pero me gusta mas la expresión poner un disco) y me he sentado a escribir.
Lo primero es poner un poco al día la situación, por un lado yo sigo en lo mismo, y por otro, mamiestresada trabaja algunas mañanas limpiando el mismo restaurante donde yo trabajo ( la emigración es dura, ¡ no le hagas caso a Españoles por el mundo!) pero sin ninguna seguridad de continuidad, por lo que los números siguen sin cuadrar del todo...y aunque, por primera vez en mi vida, quería hacer las cosas con seguridad, dar el siguiente paso con el anterior bien firme, se ve que no, que eso no es mi destino, que lo mio es andar siempre en el aire, pero aún así, la decisión esta tomada, los niños se vienen. Una vez que tomamos la decisión ( la otra era ejecutar plan C, osea coger la maleta y volverse) nos quedan muchas cosas que hacer, la primera, es buscar casa, esto, que en nuestra Málaga sería muy fácil, bastaría con darse una vuelta por la zona deseada, y llamar si hay algún cartel en una casa de nuestro agrado, o en su defecto, tirar de un buscador on line , ver la casa, pagar y la semana que viene estamos aquí , esto aquí se complica enormemente, hay mucha demanda de vivienda, y no muchas casas, y ademas una buena parte de ellas son de unas especie de asociaciones privadas sin animo de lucro, que las gestionan, te apuntas, pagas, claro, y a esperar que te llamen con una vivienda de tus características, si quieres algo muy concreto y a buen precio, tienes que esperar años. También esta el método tradicional, llamar directamente a las que alquilan los dueños, previo pago por ver el teléfono en el buscador on line de turno, y luego esperar que el dueño, que tiene mas ofertas, te haga caso, si lo consigues, a pagar un par de meses por adelantado, mas el deposito de otros dos o tres...me faltan dedos para sumar, un dineral, ¡en Málaga me compro un apartamento por menos!    
A la par que estamos con lo de la casa ( 3 dormitorios mínimo, claro) estamos intentando decidir como nos traemos a los peques, la opción A es la que dicta la lógica, subirlos en un avión con 6 maletas, y para acá, esta opción, al margen de que los precios de los vuelos en verano están por las nubes (ja, ja, que gracia me he hecho!) nos limita mucho que traernos, y nos va a obligar a comprar aquí un montón de cosas ( comprar caca! palabra tabú!!) la opción B, aunque farragosa y y mas cara, es la que mas nos seduce, aunque aun no esta decidida, seria venirnos con la furgo, que nos cabrían muchas cosas, ademas de las maletas, y los niños claro! ( no, si hoy estoy chistoso!) Esta opción tiene otra pega, importar vehículos a DK, es caro, pero caro, hay que pagar a hacienda ( SKAT) un 50/60% del valor del vehículo aquí, con lo que, muy a nuestro pesar, la furgo, que es un miembro mas de la familia, va a caer sacrificada, y se volvería a España, donde continuaría sus días en la soleada Costa del sol, y no aquí, en la fría  Invernalia ( lo dicho, chistoso), eso si, con otra familia, (o autónomo!) Y para ello, necesitamos que alguien se pegue el viaje con nosotros, para luego llevársela de vuelta, ya tenemos algún " voluntario".
Cuanto que hacer... me he cansado solo de escribirlo!  Mi amigo Otis y yo nos despedimos, que el tiempo es poco, y la tarea ardua.

 Vi ses.

Su amigo y vecino, el padrestresado.