Translate

viernes, 5 de julio de 2013

¡He vuelto!

He vuelto, aunque en realidad no me había ido, bueno, no del todo, andaba por aquí cerca del ordenador, haciendo como que no sabía que el blog estaba medio abandonado, y el ordenador, entre parpadeo y parpadeo de su medio moribunda pantalla, me miraba con cara de pena.
Así, que he puesto un disco de Otis Reding ( en realidad es el Spotify, pero me gusta mas la expresión poner un disco) y me he sentado a escribir.
Lo primero es poner un poco al día la situación, por un lado yo sigo en lo mismo, y por otro, mamiestresada trabaja algunas mañanas limpiando el mismo restaurante donde yo trabajo ( la emigración es dura, ¡ no le hagas caso a Españoles por el mundo!) pero sin ninguna seguridad de continuidad, por lo que los números siguen sin cuadrar del todo...y aunque, por primera vez en mi vida, quería hacer las cosas con seguridad, dar el siguiente paso con el anterior bien firme, se ve que no, que eso no es mi destino, que lo mio es andar siempre en el aire, pero aún así, la decisión esta tomada, los niños se vienen. Una vez que tomamos la decisión ( la otra era ejecutar plan C, osea coger la maleta y volverse) nos quedan muchas cosas que hacer, la primera, es buscar casa, esto, que en nuestra Málaga sería muy fácil, bastaría con darse una vuelta por la zona deseada, y llamar si hay algún cartel en una casa de nuestro agrado, o en su defecto, tirar de un buscador on line , ver la casa, pagar y la semana que viene estamos aquí , esto aquí se complica enormemente, hay mucha demanda de vivienda, y no muchas casas, y ademas una buena parte de ellas son de unas especie de asociaciones privadas sin animo de lucro, que las gestionan, te apuntas, pagas, claro, y a esperar que te llamen con una vivienda de tus características, si quieres algo muy concreto y a buen precio, tienes que esperar años. También esta el método tradicional, llamar directamente a las que alquilan los dueños, previo pago por ver el teléfono en el buscador on line de turno, y luego esperar que el dueño, que tiene mas ofertas, te haga caso, si lo consigues, a pagar un par de meses por adelantado, mas el deposito de otros dos o tres...me faltan dedos para sumar, un dineral, ¡en Málaga me compro un apartamento por menos!    
A la par que estamos con lo de la casa ( 3 dormitorios mínimo, claro) estamos intentando decidir como nos traemos a los peques, la opción A es la que dicta la lógica, subirlos en un avión con 6 maletas, y para acá, esta opción, al margen de que los precios de los vuelos en verano están por las nubes (ja, ja, que gracia me he hecho!) nos limita mucho que traernos, y nos va a obligar a comprar aquí un montón de cosas ( comprar caca! palabra tabú!!) la opción B, aunque farragosa y y mas cara, es la que mas nos seduce, aunque aun no esta decidida, seria venirnos con la furgo, que nos cabrían muchas cosas, ademas de las maletas, y los niños claro! ( no, si hoy estoy chistoso!) Esta opción tiene otra pega, importar vehículos a DK, es caro, pero caro, hay que pagar a hacienda ( SKAT) un 50/60% del valor del vehículo aquí, con lo que, muy a nuestro pesar, la furgo, que es un miembro mas de la familia, va a caer sacrificada, y se volvería a España, donde continuaría sus días en la soleada Costa del sol, y no aquí, en la fría  Invernalia ( lo dicho, chistoso), eso si, con otra familia, (o autónomo!) Y para ello, necesitamos que alguien se pegue el viaje con nosotros, para luego llevársela de vuelta, ya tenemos algún " voluntario".
Cuanto que hacer... me he cansado solo de escribirlo!  Mi amigo Otis y yo nos despedimos, que el tiempo es poco, y la tarea ardua.

 Vi ses.

Su amigo y vecino, el padrestresado.


18 comentarios:

Inma dijo...

Lo del alquiler me da una pereza enorme con solo leerte. Contenta de que sigais con los planes. Poco a poco.

Anónimo dijo...

Ánimo. Vosotros podeis.
Teneis el apoyo de familia, amigos y blogseguidores.
Un beso.

Opiniones incorrectas dijo...

No sabes cuánto te admiro y lo mismo a Ali!!!

trestrillistigres dijo...

Uf que terrible suena todo...es como cuando me voy con los niños a marruecos de vacaciones pero para siempre y gastanto un pastón! Me estreso solo de pensarlo, yo este año no quiero ni irme de vacaciones ni na, como para mudarme. Nosotros siempre vamos con la furgo a tope, le pusimos un techo a la furgo y arriba entran muchisimas cosas también, así aprobechas el viaje mejor. Mi marido es marroquí y es experto en eso, jajaja, que siempre ves a los marroquies por la carretera con el coche cargado hasta arriba parece que les enseñan en el cole, jajaja. Si quieres te cuento como lo hicimos porque poner un techo en un taller o comparlo cuesta una pasta gansa, nosotros solo comparmos los enganches, unas barras y a soldar, a ver si le saco una foto y te la paso. Y ahi te entran hasta muebles si quieres. Animo! que luego esto será una anecdota para contar!

Martes dijo...

Hola:

No soy comentarista habitual de por aquí, aunque sí lectora ocasional. Te leía mucho cuando vivía en Rusia; desde hace un año vivo en Lituania y hace un par de meses que no me pasaba por aquí... y me he encontrado con un cambio de escenario absoluto. Así que he tirado de archivo para ponerme al día, y lo que he leído me ha tocado mucho.

Yo llevo cuatro años fuera, y no cuento con volver. Me he identificado mucho con lo que escribiste sobre la gente que te encuentras que se fue por la pareja, o como estudiantes o becarios... que siempre es un colchón, aunque sea emocional, tremendísimo.

El caso es que de repente me han entrado muchas ganas de escribirte este comentario, aunque no sabría decirte porqué. Me ha entrado una fiebre de "consejos vendo que para mí no tengo" y quería decirte que sigas a muerte con el danés, que el primer año es el difícil, y que la lengua de verdad no se aprende en la clase. Tú háblalo a muerte en el súper, en los restaurantes... aunque te respondan en inglés, tú educadamente les pides que te respondan en danés porque quieres practicar; y si tienes tiempo, búscate una actividad donde el danés sea necesario (personalmente yo estoy en Cáritas y voy a clases de equitación) y luego un día te pasará lo que me pasó a mí en Rusia: estarás en un semáforo esperando a cruzar y unas chonis adolescentes se pondrán a decir chorradas a tu lado y te darás cuenta de que un año antes no las habrías entendido. Y será como una batalla ganada.

No pasa nada por estar un poquito triste a veces. Por lo que escribes en tu blog se puede ver que eres bueno (le he dado mil vueltas a la palabra y no encuentro otra: pareces bueno, como en buena gente; no sé expresarlo de otra forma) y te tengo que decir que EL KARMA EXISTE. Lo que pasa es que has elegido el camino más duro (totalmente, menudos huevos tienes... Si tú y yo fuésemos amigos y tú me hubieses pedido mi opinión antes de irte yo te habría dicho ¡NO LO HAGAS! ¡ESTÁS LOCO!). Y te lo dice otra española por el mundo ;) Económicamente mejorarás según vayas haciendo contactos y practicando el idioma, te lo prometo. Lo importante es que aprendas a que te guste. Bájate música danesa, por ejemplo, o películas (¡o series, que están de moda!), aprende a cocinar su comida... No te digo que intentes hacer amigos daneses porque los escandinavos son de aquella manera y puede ser frustrante (para mí lo fue), pero uno puede disfrutar de un país sin romper del todo con el suyo. Como los ingleses en Costa Blanca ;)

Jolines, te he escrito un tochazo tremendo y no sé si he dicho algo útil o un montón de sobradas. Es que, de verdad, te siento muchísimo; quería decirte que entiendo mucho mucho todo lo que escribes y casi pienso que también entiendo lo que no escribes, lo cual seguramente te suena rarísimo porque no te conozco de nada así que seguramente sólo soy la comentarista esa rara que aparece a veces en algunos blogs. Me gustaría poder ayudarte, aunque no sé cómo. Si no te parece que esté loca y no te doy miedo, y un día quieres desahogarte con una desconocida que también ha vivido en Escandinavia y sabe lo que es cambiar de país (varias veces), yo me presto. O a lo mejor no te hace falta, en cuyo caso, tanto mejor.

Un beso, suerte y prometo no escribir comentarios tan raros en el futuro (probablemente vuelva mi condición de lectora fantasma).

gataentrevikingos dijo...

Buff por dónde empiezo.... lo primero sois unos valientes, pero eso creo que ya os lo he dicho antes, pero es que de verdad lo soís. Lo segundo traeros todo lo que podáis de España, ya sabéis que en este país te cobran por respirar. Pero no carguéis el coche de ropa de invieron para los niños, la ropa que usáis en Málaga para invierno os servirá para el final del verano o comienzo del otoño aquí. Hay que hacerse con un buen fondo de armario para los peques aquí y a priori no es barato, pero existen alternativas económicas. Sabéis donde locaizarme ( en el perfil de facebook) si queréis que os eche una mano en estos temas. En el tema de la casa no puedo desafortunadamente ayudaros, pero espero y deseo que os salga algo. Imagino que yá sabéis que cuando hablan de 3 værelse quieren decir dos habitaciones y salón. ;) Los colegios y guarderías van a depender de dónde viváis, pero es probable que a los mayores los pongan en un curso especial hasta que se manejen con el idioma. Los peques lo van a tener más fácil, son esponjas a esa edad. Menudo rollo os he metido yo también.... Al danés dale fuerte, al idioma digo....ja,ja. Es difícil para qué engañarte, pero no imposible, y como te dicen por ahí arriba un día no muy lejos te sentirás orgulloso de tí mismo por todo lo que entiendes. No te aburro más, lo dicho si os puedo echar una mano en algo, estoy a un clik. Mucha suerte!

padrestresado de trillis+2 dijo...

Inma, Gracias, si, poco a poco!
Anónimo, muchas gracias por ese apoyo.
Opiniones incorrectas, gracias, no es para tanto, ;-) Lo de Ali si, ella si es para tanto!
Trestrillistigres, pues ahora los entiendo mejor, si al final nos venimos en la furgo tengo que meter dentro cuanto mas mejor...una locura! pero espero que sea solo una vez, hacerlo cada año...uf, que perezon! Muchas gracias, e igual me vienen bien esas ideas y trucos! ;-)
Martes, lo primero, por favor, sigue escribiendo en este blog! la diferencia entre que leas mi post, y no escribas nada, o que escribas lo que has escrito es abismal, para mi, claro, uno sabe que no es el primero al que le pasa tal o cual cosa, pero hablar con alguien que te entiende al 100 % es diferente, y si ademas me entiende hasta lo que no escribo, ya es la caña! y se a que te refieres, lo que no escribo, no lo hago por dejadez o pereza, sino porque hay cosas que no me apetece contar.
En mi caso jugaba en mi contra que hace años hice lo mismo , pero en UK, y la historia fue completamente diferente, ya no solo por mi situación, sino por lo sencillo que me resulto todo allí. Aquí, sin embargo, cada paso hay que pelearlo.
Muchas gracias por los consejos, se que el tiempo aquí juega a mi favor, y ya lo voy notando en pequeñas cosas, no solo el idioma, que soy como un niño pequeño que va aprendiendo a leer, y me hace ilusión cada palabra que entiendo en medio de una frase, sino también en como se van ampliando los círculos y los contactos, que aquí es fundamental.
Muchas gracias, pero no te creas que soy tan bueno, como suele decir mi mujer, es que me se vender! ;-)
Y no creo que estés loca, no mas que yo, al menos!
Gracias también por la oferta de "desahogarme" si me dices como, igual cualquier día te doy el tostón un rato!
Un beso, y por favor, escribe mas comentarios "raros"!

padrestresado de trillis+2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
padrestresado de trillis+2 dijo...

Gata, Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir este "tocho".
La idea es traernos el coche lo mas cargado posible, pero la ropa de los niños es un capitulo que ya teniamos aparte, nada de lo de alli les va a servir despues de octubre, asi que gracias por la oferta, te dare un toque a ver esas alternativas economicas. Lo de las 3 habitaciones, ya me habia dado cuenta, una manera peculiar, cuanto menos!
Lo del danes lo tengo claro, es la clave, ya voy notando mis lentos progresos, y me motiva mucho.
Muchas gracias! y ya sabes, si ves por Copenhague una familia con muchos niños, los paras y los saludas, que somos nosotros! ;-)
Un beso grande!

Martes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisca Durillo dijo...

Hola, qué tal. Mi nombre es Fran. Junto a dos compañeras más hemos creado un taller de estimulación infantil, un taller de estimulación temprana. Lo original y novedoso de este proyecto es que tomamos el arte y la música como partida, de hecho somos una profesora de bellas arte, una profesora de música y clarinetista y yo que soy profesora y psicóloga infantil. Evidentemente estamos en continua formación en temas sobre bebés y niños. Trabajamos con bebés y niños y con sus papás y mamás en Torremolinos, Alhaurín y Málaga. Nos gustaría pedirte si estarías interesado en conocer nuestro trabajo y publicarlo en tu web para dar a conocer lo que hacemos, estaríamos encantadas porque con el trabajo que estamos haciendo estamos ayudando a muchos bebés y a sus papás y mamás y nos sentimos muy orgullosas por ello.
Te dejo nuestra fan page de facebook y nuestra web y un teléfono de contacto.

www.tallerenarmonia.com

https://www.facebook.com/tallerenarmonia
670.64.48.69

Un saludo y muchas gracias.
Fran.

Pd: Te quería enviar un correo privado pero no sé si es que no aparece tu correo en tu web o es que yo no lo veo :-( Me ha encantado tu web y si te parece la voy a dar a los papás y a las mamás con las que trabajamos.

Confused dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y he estado leyendo tus últimas entradas. Me parece de una valentía tremenda lo que habéis hecho! Y no puede salir mal, cuando uno arriesga tanto, tiene que haber compensación por algún sitio. Muchisima suerte, y ánimo, que estar lejos de casa no es fácil. Me quedo por aquí :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Habéis preguntado en Helle, si hay algún coche que hay que llevar a Dk...? Yo no sé si siguen haciéndolo, pero si os interesa, por preguntar que no quede, no?

Yo también estoy recogiendo los bástulos, pero de momento no creo que vaya a parar en Dk, aunque nunca se sabe...

Un beso y ánimo con la tarea.
Anne

Papa Cangrejo dijo...

Creo que la opción furgoneta es la mejor, porque podréis llevaros más cosas, pero siempre podéis dejar algunas cosas para cuando os vayan a visitar los amigos ... "si hombre ven y de paso me traes ..." jeje
Mucha suerte

Maite Ortega dijo...

padrestresado, he tropezado con tu blog, y ¡me ha encantado!. En mi casa de tejo un premio que seguro que ya lo tienes , y mil más, el Best Blog Award, de esos tramposillos que van en cadena, uff! Con mucha admiración!!
threedaysinparis.wordpress.com

Maite Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

Para mi seguis siendo unos valientes y os mereceis lo mejor. Supongo que aún llevais poco tiempo para conseguir todo lo que esperais, siempre se ha dicho que los comienzos son dificiles, pero si aguantais un poquito, seguro que todo empieza a cambiar y os ira todo mejor. Os mando toda mi fuerza!!!

padrestresado de trillis+2 dijo...

Francisca, no pasa nada, si me quieres mandar algo por privado puedes hacerlo por el Facebook.
En este momento no tengo mucho tiempo, pero siéntete libre de compartir en el muro del grupo de FB la información del proyecto que consideres oportuna.
Muchas gracias, y animo con ese proyecto!
Un abrazo grande.
Anne, ¿donde te vas? ;-) lo de Helle, ya lo hemos mirado, pero gracias.
Un beso y suerte donde sea que vayas!
Confused, muchas gracias, espero "verte" mas por aquí, ;-) En ello estamos, a ver como termina la peli!
un abrazo!
Papa cangrejo, yo tambien lo creo, se esta perfilando como definitiva!
Un abrazo!
Maite Ortega, muchas gracias! a ver si consigo tiempo para seguir la cadena! ;-)
Un abrazo!
Irene, muchas gracias de verdad, seguimos al pie del cañon!
Besos.