Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Novedades?

Pues pocas, pero alguna hay. En el idioma ninguna, mi danes sigue siendo igual de inexistente que cuando llegue, pero eso no me preocupa, aún. ¿trabajo? algo ha salido, aunque solo por unos días  ha sido la semana internacional de la gastronomía de Copenhage, (traducción libre mía)  y en un restaurante español en el que no hay ningún español, necesitaban ayuda en la cocina, fregando, que uno no es cocinero. Así que por supuesto he estado esos pocos días allí, mi primer contacto con el mercado laboral danes, si hay suerte, igual se acuerda de mi para seguir, sino, pues otra cosa sera. El trabajo se lo debo a alguien que se ha implicado bastante en echarme una mano, (Ale, gracias!!)
La otra novedad es en la vivienda, a través de otro contacto he conseguido alquilar una habitación en una casa compartida, esta bastante bien, y aunque el precio es algo caro, incluso para aquí  la he cogido con los ojos cerrados, encontrar vivienda aquí es muy complicado, hay mas demanda que casas, lo contrario que en España. Así que aun pagando lo que costaría un adosadito de 4 dormitorios en Málaga, tengo casa!
En unos días me mudo, y adiós albergue!!(gracias Lorenzo y Jorge!)
Ya llevo casi un mes, y ha sido una absoluta montaña rusa emocional, que ahora parece que se empieza a estabilizar, no arriba del todo, pero tampoco abajo, en un punto medio, lo cual no está mal.
Aún hay nieve, pero poca, aunque cualquier día cae otra nevada, frió hace para eso, la nieve deja paso al agua-nieve, es llover de lado, y con el agua casi helada, desagradable, y mas teniendo en cuenta que , según el calendario danes, la primavera llega dentro de 12 días!
El tiempo pasa rápido cuando se mira atrás, pero aun queda un tirón por delante, fuerza y animo para superarlo me dedico a mi mismo!!
Gracias también al que invento Internet y sobre todo el Skype!!


La entrada de hoy va dedicada a Luisa y Javi. Es fácil permanecer en formación cuando las circunstancias exigen voluntarios. Gracias por dar un paso al frente.