Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Giro de guión

Lo confieso, siempre me ha encantado, cuando estoy viendo una peli que, mas o menos,  se como va a terminar, y de repente la historia cambia y se convierte en otra cosa, experimento un micro-éxtasis, me pasó de pequeño cuando vi la obra maestra " testigo de cargo" un día cualquiera en el sofá de mi casa, o sin remontarnos tanto, cuando vi " el sexto sentido". Y es que saber siempre lo que va a ocurrir, resulta muy aburrido.
La búsqueda de casa aquí en Copenhague, era el paso último antes de traernos a los niños, pero llegado el momento, se ha atravesado de una forma espectacular, aquí, la ley de la oferta y la demanda es a la inversa que en España, osea, que los que mandan son los dueños de las viviendas, que les ponen unos precios desorbitados, sabiendo que las alquilan de todos modos, pero bueno, el problema no termina ahí, nos resignamos a alquilar algo mas pequeño, o mas lejos de la ciudad, buscando en un radio de 50 kmts. pero el autentico problema, no es ese, el autentico problema es que los dueños de las viviendas te exigen dos meses por anticipado ( o tres..) mas tres de fianza, que todo sumado y con los precios que hay, da una pequeña fortuna, (ya se que hablar de dinero es de mala educación, termino!) casi para dar la entrada de un apartamento nuevo en Málaga! y ha resultado ser un obstáculo insalvable. No se me ocurrió que esa podria ser la peor barrera, pero así ha sido.
Entonces que, ¿nos volvemos a casita, no? todo parece indicar que si...pero antes, podemos probar una ultima cosa. Para los que no miren mucho el mapa, decirles que Copenhague está en una isla, y que por un extremo, esta isla está  unida a Suecia por un puente, que desemboca a la Eurovision-festivalera ciudad de Malmö, y que la distancia entre ambas ciudades es de ventipocos kilometros...¿va cogiendo forma la idea?
Nos hemos ido informando, y aparte de que la vivienda es un poco menos cara, no te piden ese capital de deposito, y mientras que encontrásemos trabajo allí, podría seguir viniendo a diario al de aquí. ¿Los niños? no hay problema, colegios en Suecia, y a aprender sueco, que todo el mundo dice que es mucho mas fácil que el danes ( a ver...) a grandes males, grandes remedios.
Llevamos un par de semanas con el tema, y también está costando encontrar casa, pero al menos hay donde mirar, seguimos con la busqueda. Suecia, allá vamos!