Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

¿Que es mas caro,criar 5 niños o comprarse un ferrari? Viernes Revival

Supongo que te lo has planteado alguna vez, ¿cuanto cuesta criar a un hijo? una pasta, eso lo sabes.
Yo, teniendo en cuenta que son 5, hice una vez un calculo aproximado, ¿quieres saber cuanto?


Solo la pregunta ya te deja una expresión rara no?? a mi si,y es que si hacemos un calculo de lo que nos cuestan 5 niños,no solo hasta ahora sino hasta que se van de casa......no solo nos llegaría para un Ferrari,sino que nos llegaría incluso para que lo llevase Fernando alonso!!!!!!Hagamos el calculo:
1.Pañales,un paquete de 80 unidades cuesta 20 euros,los hay mas caros y mas baratos...pero por hacer una media,5 pañales diarios por 365 días usa 1825 al año,por 3 años ,mas o menos que los usa 5475 pañales,mas otro añito con pañales solo de noche ,5840 ,eso por cinco niños,29200 pañales entre 80 que lleva cada paquete,son 365 paquetes,a 20 euros cada uno,7300 euros y solo en pañales,ya casi nos llega para una Harley sportster!!!!,sigamos.

Leche de continuación, , al principio toman mas, cuando van creciendo, son menos bibis al día pero por hacer una media,una lata de 900 gr. cuesta una media de 15 euros y la toman sobre 2 años y pico,gasta sobre 3 latas/mes,igual  90 latas por 5 niños,450 latas,por 15 euros,6750 euros mas los 7300 de los pañales,ya vamos por 14050 euros,ya prácticamente nos llega para una BMW r1200 GS adventure!!

Ahora uno de los palos gordos,la alimentación  esta no acaba a los 2 ni a los 3....esta,con suerte acaba a los 30/35 años...pongamos 30,comprando marcas blancas y no siendo muy elitista en el tipo de super,cada niño sale al mes por no menos de 200 euros por 5 1000 euros,osea 12000 al año,por 30 años........360000 EUROS mas los pañales y la leche,374050 euros,ya hay para un Ferrari 599 GTB y con lo que te sobra,para un Porsche Cayenne para tu mujer.......pero sigamos!!!



Entre ropa,medicamentos libros y material escolar,tiempo libre,vacaciones viajes,por no hablar de la universidad si estudian fuera...que alguno quiera un master........esto ya alcanza limites incalculables,que no me atrevo a expresar por miedo a coger depresion y tirarme por la ventana!!!!!!!.....llega seguro para el chaletazo,y un año sabatico dando la vuelta al mundo...acabo de coger consciencia de que nunca me podre comprar una moto nueva!!!!!!.....snif........
Pero aun así....merece la pena!!!!!

lunes, 20 de mayo de 2013

Plan B

Ya lo decía el otro día en el post sobre las normas del expatriado, los planes no suelen salir, y siempre hay que tener un plan B.
 Pues nosotros en esta ocasión, no lo teníamos,  mal, muy mal, lo se, llegados a este punto, el plan solo nos ha salido a medias, y a medias no es suficiente para nuestros propósitos de traernos a toda la troupe  ¿Que hemos hecho? pues improvisar uno, muy a nuestro estilo familiar, no es un gran plan, pero no tenemos otro, y  queda mas o menos de esta guisa:
Venirse aquí todos, con mi sueldo de fregaplatos, perdón  dishwasher, es imposible, y por ahora no he encontrado otra cosa, y aunque mi danes empieza a avanzar, aun le queda tiempo para ser una baza en mi favor, el nuevo plan pasa por: Traer refuerzos, los refuerzos son mami estresada, que cual séptimo de caballería  ha preparado lo que ha podido, ha metido sus cosas en una maleta, ha hecho de tripas corazón,  y con la imprescindible, inestimable y nunca suficientemente agradecida ayuda de la familia, que se han hecho cargo de los peques, ha desembarcado en Copenhague, hace un par de días, con el propósito de iniciar tambien, su busqueda de empleo por estas tierras nórdicas.¡ Bravo por la valiente!
Dejar a tus hijos con alguien que no seas tu, aunque sepas que son los mejores cuidadores del mundo, como es el caso, es un mal rato, cualquier padre o madre lo sabe, pero era la única opción a estas alturas. Nos hemos dado un plazo de mes y medio aprox. hasta esa fecha, si mami tiene éxito,  lo cual no dudo, los peques cojerán rumbo norte, sino, existe un plan C, en el cual no quiero pensar, y por ahora, no lo voy a hacer.

Este post va dedicado en general a nuestros padres, hermanos y amigos que van a cuidar de nuestros 5 tesoros, pero muy en especial a la tita Susana, a esa gladiadora que, cual Russel Crowe, salta a la arena a solventar la batalla, haciéndose cargo de nuestros peques,  haciendo las veces de madre y padre. Sabemos que no pueden estar en mejores manos. Susana, no te recomendaré Hierro y fuego, que diria Russel Crowe, sino mas bien Amor y Paciencia.
Gracias, muchisimas gracias!