Dinamarca

En realidad lo malo no es que vivamos tiempos complicados, lo malo es que lejos de mejorar, tiene pinta de ir a peor.
 No es por ser pesimista, y menos aun por ser "realista" (odio esta expresión) es lo que se me viene a la cabeza cuando intento pensar de donde van a salir los puestos de trabajo para los 5 millones de personas (y subiendo)  y me reafirmo PERSONAS, y no numeros del INEM, que buscamos trabajo. De la industria no, al menos en el sur, del comercio, lo dudo, ¿el turismo? yo creo que da para poco mas, y de la construccion esta clarisimo que no (aunque existan cursos subvencionados de albañileria), así que ¿de donde?...Yo creo que cuando el gobierno se refiere a mejoras en la economia, no se refiere a las personas, sino a los numeros, las cuentas, y los paises no son numeros ni cuentas, los paises son las personas que lo componen.
En esta familia hemos ido sobreviviendo como mas o menos medio país, pero llegado el punto sin retorno, no nos queda otra opción que irnos fuera. Ya no solo por nosotros, sino por darle un futuro a nuestros hijos lejos de las oficinas del paro.
Aquí tengo la impresión de haber llegado tarde a una fiesta, una fiesta en la que unos cuantos ya se lo han comido todo, y no han pensado en que venía gente detrás, en realidad tengo esa sensación desde hace mucho, pero los que se hinchaban a comer, cuando no podían mas, dejaban unas migajas de las que viviamos muchos, y con eso ibamos sobreviviendo, aunque algunos a eso lo llama vivir por encima de nuestras posibilidades.
El motivo de no haberlo hecho antes, no es otro que ahorrarles a los niños ese cambio tan drastico, pero llegados a este punto es inevitable.
Empezamos a pensar en que paises tienen buena calidad de vida, ya que nos vamos lejos de casa, que sea para mejor, no nos vamos a ir a Namibia (por mucho que me llame la atención), USA, Canada y Australia se nos ocurrieron los primeros, pero todos estan demasiado lejos, irse allí  implicaria renunciar casi totalmente a nuestra vida aquí, venir a ver la familia siendo 7, tendria un coste económico tan alto, que al final seria una vez cada 5 años...o mas.
Otra idea fue UK. ya que con el ingles nos manejamos muy bien, y ya estuvimos alli hace muchos años y lo conocemos, pero lo que leemos de alli, es que hay mas españoles que ingleses, y que no estan muy sobrados de trabajo, creo que no va a estar como en 1996.
Así llegamos,  casi sin pensarlo, a Dinamarca, relativamente cerca, y con uno de los niveles de calidad de vida mejores del mundo, y ademas con algun contacto allí. No tardamos mucho en marcarla como objetivo.
La idea principal era buscar trabajo allí, y con esta seguridad, irme yo para allá, pero poco a poco me voy dando cuenta que no tengo una especializacion laboral tan definida como para que me requieran de otro país, y que si quiero algo tendre que ir yo a buscarlo. Es un riesgo, soy consciente, pero quedarse aquí ya no implica riesgo, sino condena, y no me resigno.
Y como no hay nada que mas le motive a uno que tener una fecha marcada en el calendario, yo lo he hecho, y a finales de enero tengo un vuelo a Copenague. No se aún si me quedare allí, o me ire a otra ciudad, depende 100% de donde encuentre trabajo. Si la cosa va bien, en junio cuando acabe el curso escolar, vendra el resto de la familia, sera un invierno duro...
Así que, si vives en Dinamarca o tienes algun contacto alli, se aceptan todo tipo de opciones laborales, o de vivienda, cualquier ayuda es bienvenida.
Despedimos la conexion y seguiremos informando.




Comentarios

Belén ha dicho que…
Mucho ánimo y espero que podamos seguir leyendo al padre estresado desde su nuevo destino.
Padrestresado ha dicho que…
Belén, Muchas gracias, ¡y eso seguro!
Anónimo ha dicho que…
Muchísima suerte
Anna ha dicho que…
Eres un valiente Juan Carlos, me parece una decisión que probablemente tus hijos te agradecerán toda la vida, aunque ahora pueda parecer un mundo o incluso ahora puedan rechazar que te vayas o tener que ir ellos a partir del verano. Muchísima suerte! una nueva vida se os abre....y seguro que es una experiencia maravillosa.
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Muy bien que haces, Juan Carlos. Te apoyo y te aplaudo. Es muy fácil lamentarse en el sofá, pero lo realmente valiente es lo que tú estás haciendo. Te deseo la mejor de las suertes, como sé que la tendrás.
Mi pequeñurri ha dicho que…
Muchisima suerte! Espero que en febrero estemos ya leyendo tus nuevas noticias y esperanzas de futuro. Hay que echarle valentia a la vida y está claro que vosotros lo vais a hacer. Ole!
Luz ha dicho que…
Muchísima suerte!!! Aunque estoy segura de que la tendréis...
Raquel ha dicho que…
Suerte majo, seguro que a la larga es una buena opción, será durillo al principio pero seguro que os va genial allí.
Yo estoy pensando en Holanda porque tengo algún contacto allí... pero no sé si cambiaré el destino por Dinamarca, que bien pensado es un país que siempre he querido conocer...

Suerte y mucha fuerza para un invierno diferente...
Drew ha dicho que…
Ay Juan Carlos, bienvenido al club de los expatriados...
Yo mira que me he ido a un país con una calidad de vida supuestamente peor, y estoy encantada, es la mejor decisión que pude tomar. Y estoy segura de que os saldrá bien. Conozco Copenhague de visita y es una pasada de ciudad, preciosa, con gente encantadora, un buen sitio para vivir. Creo que no tengo contactos por la zona, pero voy a investigar. Muchos besos!
MATT ha dicho que…
Qué valiente! Dada la situación actual creo que es una buena decisión. Os deseo muchísima suerte. Te leo hace tiempo pero creo que es la primera vez que comento...
Besos
Padrestresado ha dicho que…
Anna, Opiniones incorrectas,mi pequeñurri y Dolceta.
Muchas gracias sinceras por el animo, en realidad no me veo como valiente, sino mas bien como el primero en saltar cuando el barco se hunde, aunque se que yo no puedo hacer nada por este barco, y que lo importante es salvar la tripulacion...
je je, que simil mas nautico me ha salido!!
Raquel, muchas gracias tambien. Nosotros pensabamos en algun pais nórdico, pero el frio extremo nos hechaba para atrás, y creo que Dinamarca es muy buena opción, tiene lo bueno de centroeuropa y lo bueno de los nórdicos...ya veremos como nos va!
Drew, Muchisimas gracias por el interes ;-)
El club de los expatriados crece cada día... Un beso grande!

MATT, Gracias por dar el paso de comentar, ya no te puedes hechar atras! ;-)
He leido tu blog, me parece muy sincero, enhorabuena!
Anónimo ha dicho que…
Hola papá estresado, me encantaría decirte que conozco a alguien por Dinamarca y que os puede ayudar, pero por desgracia no esa así. Te deseo lo mejor y sobre todo mucha, mucha, mucha, mucha suerte. Te lo mereces. He visto como haces todo lo posible por los tuyos y como los quieres con locura, aunque os agoten y en ocasiones os vuelvan un poco locos. Creeme que os mereceis sacarlo adelante y espero que lo consigais. Suerte y que el invierno os sea corto.
Inma ha dicho que…
Leí tu entrada cuando la publicaste y la verdad, he esperado para contestar. Me parece una gran idea la emigración. Al fin y al cabo, es algo que ya hemos hecho antes, ¿verdad? Creo al ser bueno tu inglés, tendrás oportunidades en un país donde todo el mundo lo habla. Mucho ánimo, yo no conozco a nadie en Dinamarca, pero es un país que me atrae mucho. Intenta algo por la web, a lo mejor hay comunidades de españoles en Dinamarca o algo. Tennos al corriente. Y muy valiente, teniendo hijos, irte solo no es fácil y requiere mucho valor y corage.

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort