Por las Mamis que se cuidan

Vale, ya se que hoy tocaba hablar de los hombres dejados, esos reyes del chandal y los calcetines blancos, pero eso va a esperar hasta la próxima, ya que hoy se lo dedico a esas mamis que, con todo en contra, encuentran un ratito al día para sentirse mas guapas.
Hoy va dedicado a todas aquellas que no se cortaron el pelo como una señora mayor, que aun con falta de tiempo y fondos para la peluquería se echan en su casa un tinte del Carrefour y se peinan solas, a todas las que se pasan toda la mañana cocinando una lasaña buenisima para sus peques, y luego son capaces de almorzar una aséptica ensalada, a todas las que lucen con orgullo la cicatriz de la cesárea sin esconderla bajo un bañador-cuello alto, a todas las que se devanean los sesos buscando nuevas combinaciones de su vestuario para que parezca que estrena, a las que se empeñan en llevar zapatos que ningun hombre sería capaz y no sucumbe a las deportivas, a las que no salen a la calle en pijama o bata así las maten, a las que se "retocan" el maquillaje en el espejo retrovisor del coche a toda prisa, cuando no se lo ponen entero, a las que nunca consiguen tener todas las uñas largas con el trabajo dentro y fuera de casa, pero aún así se las liman y pintan de diferentes colores, a las que habiendo cogido algún kilo mas de la cuenta, se esfuerzan en perderlo, aunque no siempre lo consigan, a las que se sienten recompensadas por todo eso solo con que su hijo diga: Mira, esa es mi mami, la mas guapa del mundo!

No se trata de ser una Barbie, y tampoco son, ni mucho menos las cosas importantes de la vida, son cuestiones que se me plantean en la puerta del cole cuando veo a alguna que otra madre...
Tengo preparado el cogote para los coscorrones...

Para la próxima, ya si, la estética, o falta de ella, masculina!

Comentarios

Tita ha dicho que…
Y bravo por las que hacen todo eso, y además se leen un libro, y le tienen una cervecita y las pantuflas a su maridito, el rey de la casa, orgulloso de su señora!!!

¡¡¡BRAVO!!!

Y vivan los perpetuadores de la "superwoman" que tanto daño nos hace tanto a las que descubrimos hace tiempo que no se puede todo en esta vida, y a las que aún, pobres, no lo saben y sufren porque enviaron a sus hijos al cole con el baby con una manga sin planchar.

La última frase tiene muy buena intención, pero no le quita superficialidad y machismo al resto del post, y al anterior ¡lo siento!
Padrestresado ha dicho que…
Tita, que no, que de verdad que no van por ahí los tiros, es mas, al reves pienso exactamente igual, que a los hombres tambien nos viene muy bien cuidarnos un poquito para vernos mejor..tampoco se trata de ser Ken, solo eso, me parece bien las personas que se cuidan un poco, tambien los que colaboran con ONGs, los que escriben, los que pintan, los que donan organos...pero eso en otro post...hoy iba de eso.¿Superficialidad? si, bastante ¿Machismo? te aseguro que no.
Un saludo, y gracias por la sinceridad!
Xania ha dicho que…
esta entrada me ha hecho pensar en mi mami, que es, pro supuesto, la mas guapa del mundo! XD
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien el homenaje. Sigue así.
soficoandmum.com
Silk ha dicho que…
Ole, ole y ole!!! A mi no me parece machista ni superficial. Tal como comenté en mi comentario el lunes, cuidarse un poquito no cuesta tanto... y almenos a mi me compensa (aunque ya no pueda hacer mucho con la ojera perpetua por las escasas horas de sueño...), pero disimular con un maquillaje, y elegir un vestuario cuidado, me hace sentir bien. Me parece un homenaje precioso! Sí, señor! Y, por supuesto, espero el de los hombres.Por cierto, mi tinte es el Farmatint, pero también vale! jijiji
Padrestresado ha dicho que…
Xania, Va para los los lados!
soficoandmum y Silk, muchas muchas gracias...
Anónimo ha dicho que…
Me encanta, desde q tuve a la peque me maquillo en el coche, en el mismo parking de la guarde después de dejarla.... Aún así, hay muchos días que cuando llego al despacho y me miro al espejo veo q nada de lo que me he puesto pega... O q la blusa está sin planchar etc etc.... Merece la pena....
Carmen, madre primeriza

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort