Translate

jueves, 1 de septiembre de 2011

El trabajo que me gusta

Siempre ha sido algo que me ha preocupado,trabajar en lo que me gusta.......desde pequeño que me decían:"estudia algo con salidas!!"....y yo no hacía mucho caso,primero por estudiar,que no lo hacía mucho,y segundo por las salidas,yo siempre he creído que si te gusta lo que haces y te  esfuerzas ....y tal y cual.......
Desde pequeño me recuerdo a mi mismo con una cámara a cuestas,primero de fotos y luego de vídeo,y con ello me llevo ganando la vida ya "unos añitos"...¿o quizá debería decir malganando?Porque el reciente anuncio del "Hormiguero" en el que Pablo Motos habla por teléfono con su madre y le dice:"que no mama que en la tele no hacen fijo a nadie....bueno a Matias Pratts si!!"......no puede llevar mas razón,en esto no hay ningún tipo de seguridad...nunca sabes lo que va a durar,y si le añades los sueldos.....la cosa va a peor...con lo que yo me vuelvo a preguntar..¿me gusta mi trabajo? la labor desempeñada ,si,un si rotundo,pero las condiciones que con la situación actual,mas conocida como "la cosa"...hacen que cada vez me sea mas difícil...."la cosa" esta fatal!!


Hace poco me encontré con un amigo que hace tiempo que no veía, Es comercial de una conocida compañía de seguros médicos,y me comentó que ¿como me veía yo de comercial?era algo que nunca me había planteado en serio,pero teniendo en cuenta como esta "la cosa" acepté hablar con él a ver que me proponía.Las condiciones eran bastante buenas, mas de lo que normalmente estoy acostumbrado,y rápidamente supe que si,que lo iba a intentar,hice un curso de formación,y desde el día de hoy formo parte de la compañía.
Esto me hace plantearme de nuevo la cuestión,¿me gusta mi trabajo?,en este caso tengo un horario completamente libre,la posibilidad de ganar el doble que en TV a nada que la cosa funcione,con lo que eso conlleva en una familia de 7!,y toda las posibilidades de futuro que yo quiera......quizá no funcione,pero si funciona tengo que ser también rotundo,si,me gusta.

PD: Ya sabes,si no tienes seguro medico y quieres uno,o si tienes y quieres cambiar a otro mejor! o si simplemente tienes curiosidad en saber que te costaría,mandame un mensaje y te hago un presupuesto sin compromiso! Hay muchas ofertas diferentes,preguntame que yo te respondo.Muchas Gracias!!


15 comentarios:

Maria dijo...

Muchísima suerte!!! Espero que funcione y además te guste! Un besazo

Inma dijo...

Que te vaya bien, eso sí que es una vuelta al cole en toda regla. Hay veces que hay que cambiar de industria, pero no significa que no vayas a volver...vende mucho!

la princesita dijo...

Pues a mi este giro me parece genial, que hay que aprovechar todas las oportunidades que te da la vida! y quien sabe, lo mismo resulta que te flipa y no lo sabias! yo creo que tiene muchas cosas buenas!
Además....si te sale otro curro que te gusta mas, pues lo dejas! jijijijiji
Suerte Juanqui!

Jeza Bel dijo...

Pues que bien has hecho, compañero!!!!......yo tengo más delito, porque sí que estudié, una carrera de 5 años para trabajar en televisión o cine, porque pensaba lo mismo que tú....si le pones ganas.....jaaaaa!!!.....muchas veces lo digo de cachondeo pero con cierto aire realista y es que me he equivocado de carrera.....no te hacen fijo, no tienes baja de maternidad, unos horarios para morirse, unos sueldos para suicidarse.....(pablo motos que no se pase, que el no es fijo pero con el dineral que gana, tiene para estar agustito una temporada larga)....en fin...espero que te vaya muy biennnnn en esta nueva etapa!!!!!

Besos

misteriosa dijo...

Supongo que hacer lo que te gusta está bien, pero hay que sobrevivir. Si fuéramos multimillonarios, todos haríamos lo que de verdad nos gustaría (gandulear todo el día, digo yo!!). Me alegro de que el cambio te guste!!!

irene dijo...

La realidad es dura y ahora mismo lo importante es ganar algun dinerillo para la familia, poca gente trabaja en lo que le gusta. No pierdes nada por intentarlo, siempre estas a tiempo de buscar otra cosa. Mucho animo y espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa.

Yo y mis mini yos dijo...

Pues mucha suerte amigo!!! A ver, lo de "gustar" es relativo no? Como tu dices, si esto se te acaba dando bien y encima tienes un horario flexible, que mas puedes pedir? En fin, todo mi apoyo, y de momento ya se te ve con don de comercial, a ver si algun blogero necesita tus servicios!!! ;-)

Fany dijo...

Mucha suerte rey...que como esta la cosa, los trabajas buenos y bonitos no abundan...y lo que tu dices, siendo 7 en casa tela marinera, que no me quiero imaginar yo vuestra vuelta al cole...uff...
Un abrazo.

Xiao dijo...

La verdad es que tengo un amigo cámara de televisión y parece que se gana la vida estupendamente. Tenía yo otra imagen de esa profesión.
Espero que el cambio sea para muchííííííííííísimo mejor y que disfrutes de tu nuevo curro.

Madi dijo...

Ais madre, coomo te entiendo y de verdad. El novio de mi tía, er tito Nuñez, está igual. Está fijo en una empresa gorda, ha sido cámara de guerra muchos años, llevaba en España Directo otros tantos y ahora que se han llevado el programa a la Sexta le estánhaciendo la vida imposible y está pensando en alternativas (By the way es andaluz, de sevilla pero con familia en Málaga) y ahora en septiembre va a cambiar a otra cosa.

Mucha suerte como comercial!!!! Que te guste y ganes musho dinerito para alimentar a esa pedazo de familia!

Entrillizada dijo...

Mucha suerte en tu nueva aventura!!
Capacidad de adaptación tienes... y si no te gusta, siempre podrás volver a cambiar!!!

jeremalaga dijo...

Que tengas muchisima suerte en tu trabajo nuevo, nunca es tarde para cambiar, y ademas la camara siempre la tendras ahi, que te salga todo muy bien.un beso.

Andrea dijo...

Mucha suerte en tu new work, tienes cobertura en Suramérica, haces parte de una compañía internacional?? ;)

padrestresado de trillis+2 dijo...

Maria ,Inma Y Princesita,muchas gracias por el apoyo! Por intentar que no quede,y buena pinta tiene..

Jeza Bel,aunque se trate de querer lo que hacemos y no hecer lo que queramos....(me encanta la frase),yo ya llevo en esto un cierto tiempo y te quema que no veas!ademas te esfuerzas en ser profesional de algo y da la sensacion de que al primero que llegue que le puedan pagar aun menos que a ti lo van a poner en tu lugar! y en esto todos hemos (y yo el primero)empezado por 2 duros!!...
Gracias por el apoyo!

Misteriosa,si fuera rico......no haria ni el huevo!!je je(de trabajar,me refiero!)Gracias.

Irene,tambien gracias,en principio pongo todo de mi parte!;-)

Yo y mis mini yos,je je,gracias! Como ya he dicho , sacar adelante esta familia nos está costando muuucho,y sinceramente ,no puedo dejar de escapar una,me tengo que agarrar a lo que sea!!....así que lo dicho,si alguien necesita un seguro....le doy muy buen precio(Oye en serio, desde 11 € al mes!)!!!!je je...a ti no puedo,que estas muy lejos!..Un beso!

Fany..Ay! que palabras mas dolorosas,"vuelta al cole"...de pequeño las odiaba,pero ahora mas!!je je je...

Xiao y Madi,En la profesion de camara ,como otras,hay niveles ,yo las lamo divisiones,como en el futbol(con lo poco que me gusta el futbol y yo haciendo el simil!!),yo he jugado en todas las divisiones,mas en 2ª y en 3ª,pero tambien he jugado en 1ª un tiempo,el trabajo es mas profesional,el sueldo algo mejor,pero la estabilidad es igual de inexistente,a no ser que uno lleve mucho tiempo o se saque unas oposiciones en una tv publica....dificil está la cosa!
Muchas gracias!!

Entrillizada y Jeremalaga,muchas gracias tambien,no hay que cerrarse puertas,si encuentro algo en tv en condiciones .....pero mientras a darle caña a esto,que me da buen papito!!

Anónimo dijo...

Ay, cómo te entiendo... yo también trabajo en tv y ya estoy harta de estar cada tres meses buscando curro. Me encanta lo que hago, pero soy consciente de que no es para toda la vida, tengo 36 años, un hijo y cada vez llevo peor los finales de la producción de turno. Así que ánimo. suerte y que te vaya bien en tu nuevo curro!!!