Nueva temporada

En capítulos anteriores...

Un pobre padre, bastante estresado, decide empezar a escribir un blog en el que cuenta las batallitas diarias de su peculiar familia, (papi, mami, niña, niño, trillizos sorpresa)
Los niños hacen sus gracietas, y él lo cuenta, los niños lo desquician, y él lo cuenta, los niños se hacen mayores, y él lo cuenta.
Como la cosa estaba "muy mala,  se va a trabajar a Dinamarca, también lo cuenta. Luego se vuelve, y toda la familia se va a llevar un restaurante en Javea (Alicante) ¿lo cuenta? pues claro.
Luego se vuelven a Málaga, y vuelven a viejos trabajos que dejaron hace años... (de algo hay que vivir).

La actualidad

El estrés, ese viejo cabrón lleva tanto formando parte de nuestras vidas, que a veces incluso te olvidas que está ahí, de verdad, parece que no está, juraría que no, pero está, durmiendo, o muy débil, casi amaestrado, casi.
Hoy volvía de Fuengirola, (he ido a echar una manos a unos buenos amigos que han tenido la valentía de decidirse a abrir un negocio, y están ultimando el local) en mi viejisimo Golf cabrio, los últimos rayos de sol de un precioso atardecer calentaban suavemente mi piel, mientras el aire me refrescaba (y despeluznaba), llevaba AC/DC a toda hostia, e iba pensando en mis cosas, (si, se puede pensar con AC/DC a toda hostia) uno tienen sus problemas, quien no, pero en general, estoy bien, estamos bien. Ha sido uno de esos momentos en los que crees que que has vencido al estrés, que ya no está, el viejo metepatas ya no está...
Se que vuelve, claro, siempre lo hace, (en realidad, no se ha ido) pero ya lo conozco bien, y no lo dejo instalarse. Es como un pariente lejano que viene de visita, pero trae muebles...¡el muy cabrito viene a quedarse! se le ve desde el plumero desde el primer minuto. Y hay que tomar medidas.

Como decía, en general nos va bien,  mami y yo tenemos un trabajo en el que el "pariente lejano con muebles" aparece demasiado a menudo, si, somos compañeros de trabajo, pero el estres no viene por ahí, tiene otros muchos frentes muy largos de contar, pero tenemos trabajo, que es mas de lo que tienen millones de personas en nuestro país. Nos va bien.
Nuestra primogénita, la que nos hizo estrenarnos como padres, la Sonriente Ada, con la inteligencia de su madre, el encanto de su padre (¡toma ya! XD), y una determinación propia inquebrantable,  ha conseguido entrar en la carrera que ella siempre había querido, ¡y le ha sobrado un punto! ( y es la quinta que mas nota requiere de Málaga) nuestra peque ya va a la Universidad... y conseguirá en la vida lo que quiera
, estoy seguro. Nos va bien.
El segundo, Pablo, con sus Manga, sus Anime, su curiosidad innata, su ironía, su perspicaz sentido del humor, su mente hiper rápida. Ya deja entrever el gran hombre que algún día será. Y de momento, ¡ya es el mas alto de la casa!. Nos va bien.
Marco y Lucas. gemelos dentro de trillizos, difícil de explicar. ¡Son tan niños! tanto como deberían ser, o quizá incluso más. Juegan, pelean, se abrazan, vuelven a pelear, conspiran, cuchichean, se ríen, vuelven a pelear...y siempre (o casi) con una sonrisa. Tienen una complicidad increíble, y se que será para siempre, que llegaran a ser dos abueletes, que no dejen de contar lo "trastos" que eran de pequeños. Nos va bien.
Ale, por un minuto, el peque de la casa. Un extremo y el contrario, Jekill y Hyde, todo o nada.
Siempre ha sido diferente, extremadamente locuaz, muy gracioso, muy sincero, muy dramático, diferente, lo sabíamos.  Esto hizo que empezase a traer suspensos, los primeros en casa, nos volcamos en él, pero no conseguimos mucho, se aburría, se desesperaba, se rendía. No se le podía motivar, no como a sus hermanos.
Su maestra (una de las buenas, de las que se preocupan, no de las/los que solo van por  cobrar a fin de mes. Hay de los dos tipos, lo sabemos) nos recomendó hacerle unos test, varias pruebas para detectar " problemas", nosotros ya sabíamos cuales de esos "problemas" no tenía, lo conocemos bien, pero algo había.
Y si, lo había, pero no era ningún problema, sino que le detectaron una alta capacidad, la verbal, para ser exactos. Empezaban a tener sentido muchas cosas ( y hablaré de ellas con mas detenimiento en otra ocasión). Él cambió de la noche al día, saberlo le ha hecho conocerse y quizás entenderse mejor a si mismo, y más aún tras empezar el contacto con Asa, la asociación de altas capacidades de Málaga, allí no se siente diferente, está en su ambiente. No solo ha mejorado en sus notas y comportamiento, sino que ha adelantado a sus hermanos. Pasito a pasito, poco a poco.
Me encanta cuando me cuenta sus rocambolescas historias ( que luego escenifica con sus juguetes), para que le ayude a darles un final. No se que acabará siendo este caballero (un día quiere ser científico, otro arqueólogo y otro caballero Jedi) pero sea lo que sea, será único en su campo, estoy seguro.
Nos va bien, palabra de estresado.

PD:Todo esto, claro, porque lo escribo en un día de vaso medio lleno, pero los días de medio vacío también vienen, muy a mi pesar, vienen, y quizá sea mañana... pero hoy no.


Su amigo y vecino
Padrestresado.










Comentarios

enrique ha dicho que…
Qué bien que hayáis dado con la "tecla" con Alex. Espero que esos pasos se conviertan, como así parece ser, en todo un giro a su vida. Me alegro una barbaridad por mi ahijado y por vosotros
Ceci ha dicho que…
Un regreso en condiciones eh? Con texto largo y todo! Me alegro de que hayáis coincidido con una maestra con vocación (gracias a Dios abundamos ) y que tu peque esté ahora con más ganas de subir.
Deberías hacer secciones en el blog, las conversaciones con los niños son lo mejor, me encanta leerlas en fb.
Madre mía en la universidad. .. yo me echo las manos a la cabeza pero en mi caso en diez años ya tendré a mi mayor en esos lares... y se pasará volando imagino. Una pregunta tipo familia numerosa ¿hay descuentos considerables en la universidad?
Padrestresado ha dicho que…
Enrique, muchas gracias compadre, eres el numero 1!!!
Mami C. Si que pasa volando, un día lo tienes en brazos, y al poco, ya ves, escogiendo carrera.
Si, si hay mucho descuento, en nuestro caso concreto, al ser familia numerosa especial, es del 100%, osea, que no pagamos nada. Alguna ventaja tenía que tener esto! ;-D
En el caso de familia numerosa normal, osea, 3 hijos, el descuento, creo recordar, es del 50%.
Papalobo ha dicho que…
Coño, se me había pasado que habías vuelto a escribir!
Gran familia, si Señor!
dembora ha dicho que…
Me Alegro de que lo descubrierais. Un dia todo son problemas, y no sabes por donde tirar. Hasta que le pones un nombre y aunque aparecen otros, por lo menos sabes donde puedes empezar a buscar soluciones. Yo también tengo un hijo al que le descubrieron hace bien poco altas capacidades.
Dr Purva Pius ha dicho que…
Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort