Translate

martes, 15 de agosto de 2017

Mayor de edad

Tengo no pocos temas en la "nevera", y muchas ganas de abordarlos, pero en la fecha que estamos, no puedo mas que escribir de una cosa, un asunto insignificante para el resto del mundo, pero importante en nuestra casa, y es que nuestra peque, nuestra 1680 kg. y 20 días de incubadora, ¡acaba de cumplir 18 años!
Repetiré el tópico de que los años pasan volando, pero, ¡Joder! es que es verdad que vuelan.
Cuando veo las fotos, noto que estos 18 años han dejado su huella, para bien en ella, y regular para mi (aunque ella me dice que estoy mejor ahora...amor de hija)
Para ella empieza una época nueva, le ilusiona poder votar (me encanta que tenga ideales) y ya está (o debería estar) haciendo test de la autoescuela, (me veo sin coche) planea donde se va a ir de viaje para estrenar el juego de maleta regalo de sus padrinos (unos cracks ambos) y todo, como de costumbre, con una sonrisa.
¿Y uno? pues no pecaré de falsa modestia, tiene la dulce y volátil sensación del trabajo bien hecho, de ver los resultados de tanto esfuerzo, día a día, aunque, como le digo a ella, ser su padre ha sido muy fácil.
Por otro lado (todo tiene dos o mas lados) también siento que yo termino época, no por haber terminado el trabajo, el de padres no se acaba nunca, sino por las edades que va uno alcanzando, esas a las que, cuando eras joven llamabas, directamente, viejo. Ahora repites como un mantra eso de que son los nuevos treinta, y que ahora viene lo bueno, pero en realidad lo que nos queda es solo (y no es poco) mirar hacia delante, seguir el camino hacía donde te lleve, o mejor aun, hacerlo tu mismo a pico y pala si fuese necesario.
Una compañera de trabajo (poco mayor que mi hija) se quedaba extrañada de que yo tuviese una hija de 18 años, no me imaginaba tan mayor...
...me lo tomé como un piropo, y me animó el día, para que negarlo.

Su amigo y vecino
El Padrestresado.




4 comentarios:

Mami C. dijo...

Qué bonito y qué me has hecho pensar! Que aún me quedan diez años para que esté en tu situación y digo bah. .. aún falta...pues si miro atrás, hoy precisamente hace 8 años que nos hicimos una foto mi hijo mayor (en la barriga aún ) y yo en el Tajo de Ronda. .. y para mí ese momento casi que fue ayer y han pasado nada más y nada menos que 8 años ya.... volando! Yo tampoco te hacía con una niña tan mayor, de 14-15 vale... pero 18 ya es algo más! Muchas felicidades para la "mayor" y para vosotros dos.
Pd: puedo compartir en Twitter?

Padrestresado dijo...

Hola MamiC, claro que puedes compartir, muchas gracias.
Es que el tiempo pasa volando, y no se detiene. Disfrutemos de ellos hoy!!

Papalobo dijo...

Pues yo, que te sigo desde que nació mi mayor me quedé flipado cuando vi tu entrada en fb. 18 tacos! Felicidades!

Padrestresado dijo...

Gracias Papalobo, los años, que vuelan! ;-)