Estaba pensando que...

Este blog ha pasado por diferentes etapas desde su nacimiento, empezó como un desahogo, simplemente, de un momento de estrés extremo, que le dio nombre al blog, con los dos niños, y los trillis con tres años recién cumplidos, en plena etapa de descubrimiento, los picos de rozas la locura se sucedían casi a diario. Después, la cosa se fue tranquilizando, y como todo, nosotros nos fuimos acostumbrando, y la cosa pasó mas bien a como discurría el día a día de esta familia nuestra tan peculiar. Pero la tan traída y llevada crisis, que azotó esta familia, al  igual que a otras miles en España, y nos obligó a tomar decisiones, y esta fue, como bien sabéis, emigrar, me fui a Dinamarca en busca de un futuro mejor que el, me gustaría llamar incierto, pero la verdad es que era muy cierto e insostenible. Aquí cambió todo, cambiaron las circunstancias, y el blog, también cambió.
Pero el plan D no terminaba de consolidarse, y a pesar de haber sido una gran experiencia,  a la vez que dolorosa, tuvimos que tomar la decisión de abortar el plan.
Una vez en casa, y pasada la euforia inicial, se materializa la pregunta que ya llevaba tiempo rondando en nuestras cabezas, ¿y ahora, que?
Pero el destino, caprichoso, respondió la pregunta por nosotros, y antes de darnos cuenta, estábamos en Javea, Alicante, llevando un restaurante, una oportunidad que nos pusieron en las manos con la mayor de las facilidades, y que, independientemente del resultado, nunca agradeceremos bastante.
Y como el blog es un reflejo nuestro, al que le hago un poco de Photoshop para salir favorecido, en esas estamos ahora.
Lo primero que se te viene a la cabeza ante un cambio así es la inseguridad, tenemos bazas a nuestro favor, mamiestresada es un fenómeno en la cocina, pero la comida de una casa, aunque sea de 7, no es lo mismo que un restaurante, hablamos ingles, que estando en un camping,  es una ventaja, y ya habíamos tenido empresa propia, y no hay nada para saber llevar una empresa, que haber tenido otra antes, (por mas que se halla o no, estudiado empresariales) Pero nunca habíamos regentado un restaurante, y la inseguridad es mucha.
Lo siguiente que te preocupa es la adaptación de los niños, es un cambio radical, de casa, de ciudad, de idioma, y, por supuesto, de colegio. La mayor pudo entrar en un instituto que tiene curso de adaptación, y ha sido todo un éxito para ella, ya que a ella le encanta la lengua inglesa, y hace todo lo que puede por aprenderla, y en su clase, solo son dos españolas, y el resto, se reparte entre latinoamericanos, británicos y americanos, y, aunque va aprendiendo valenciano, donde ella se vuelca ( y me alegro) es en practicar el inglés con sus nuevas amigas.
Los niños tuvieron que entrar en un colegio 100% valenciano, y, aunque esto nos incomodaba bastante, hay que decir que el trato con el personal docente es impecable, y que son excelentes profesionales y personas. Empezaron algo disgustados, no se enteraban de nada, y continuamente tenían que preguntarle al compañero que pasaba, pero rápidamente, y con una capacidad de adaptación increíble, se empezaron a encontrar mas cómodos, hasta el punto que, en solo tres meses, ya hay alguno que otro que suelta mas de una palabra en valenciano en casa sin darse cuenta. Ahora lo peor es para nosotros, a la hora de ayudarles a hacer los deberes en casa...que no pillamos ni palabra.
Volviendo al restaurante, empezar en temporada baja, es un plus de tranquilidad, con la inseguridad que antes mencionaba, es mejor ir poco a poco, lo malo está siendo demasiado poco a poco, esperemos que en Diciembre la cosa vaya subiendo.
Tenemos un local genial, muy luminoso, con mucho espacio, muy nuevo, con terrazas y una gran aparcamiento y esperamos veros por allí a todos los que os animéis a visitarnos, Inma G. ya se ha pasado, por cierto, un placer enorme conocerla en persona, se ven los blogs diferentes después de conocer a la persona que hay detrás.
Para los que queráis echarle un vistazo al restaurante, aquí os dejo el enlace al grupo de  Facebook.

Vuestro amigo y vecino.
El padrestresado.

Comentarios

marina ha dicho que…
Soy de Alicante, de hecho bastante cerca de Javea, y por aquí los colegios suelen tener línea en valenciano y línea en castellano, me extraña que todas las asignaturas sean en valenciano, lo normal es que den valenciano y otra nada más.
Alicia ha dicho que…
Hola Marina!! Pues aqui no, todos los colegios publicos son linea valenciana, el unico linea castellana es uno concertado, y eso implica gastos extras que no nos podiamos permitir.
Siempre les queda la asignatura de castellano :-)
Anónimo ha dicho que…
Hola! Marina en toda la comunidad Valenciana excepto en un par de zonas (segorbe en castellón y otra en Alicante que debe ser por donde tu vives) que tienen exencion de linea valenciana por ser la mayoria de poblacion castellano parlantes, en todos tienen programas de enseñanza en valenciano, esto es qur excepto lengua castellana dan todo en valenciano. Tambien ahora supuestamente se esta implantando el plurilingüismo desde infantil, castellano, valenciano e ingles a partes iguales. :-\
mamisepa ha dicho que…
Las personas evolucionamos, y nuestros blogs con nosotros. Creo que todos los blogs que sigo han ido evolucionando a medida que iban cambiando las vidas de sus dueños. Os deseo suerte con ese restaurante!!!
Padrestresado ha dicho que…
Marina...eee, se me han adelantado Alicia, y anonimo. Pues eso, que mo hubo mucha opción...
Un saludo y gracias!!
Muchas gracias mamisepa!
rosarin ha dicho que…
Juanqui ya te echaba de menos aqui¡¡¡¡¡¡no pares tanto que tus blocs son preciosos, y nos dan mucha idea de como vais mucho besos y ¡¡¡no pares¡¡¡
Centro Picasso Vilnius ha dicho que…
Tengo un amigo que ha estudiado empresariales y dice lo mismo que tú, que la única manera de aprender a montar una empresa es haber montado una y fracasado. Si lo dice él, que tiene estudios, ¿quiénes somos nosotros para contradecirle? ;) (En realidad, yo estoy ahora emprendiendo, aquí en Lituania, y estoy aterrada de lo que pasará si fracaso... ¡es mi primera vez!)

Las fotos del restaurante son geniales. Os deseo lo MÁS MEJOR del mundo (y por las fotos de ese pastel de zanahoria, estáis muy cerca). Lo del cole a mí no preocuparía tanto. Los niños ya han estado escolarizados en Málaga y tienen su buena base de castellano; además de que sus padres lo hablan en casa, así que perderlo no lo van a perder. Y como profe de idiomas te digo que las exposición a otro idioma (cualquiera) desde niños luego les facilita mucho el aprendizaje de más lenguas. Así que cuando les toque empezar con el inglés lo van a tener mucho más fácil de lo que tuvimos tú y yo ;)
Drew ha dicho que…
Tengo una amiga en Javea, se lo voy a pasar! Y yo, en cuanto baje por la zona (tengo familia por Alicante) os hago una visita sin duda!

Besos!
Pseudoyomisma ha dicho que…
¡Hola! Me alegro de que la adaptación vaya bien. Seguro que el restaurante irá a más. Ahora que ya sé cómo localizarlo, te voy a hacer mucha publi a ver si consigo que tengáis más visitas. Y como nosotros también volvemos allí, seguro que nos pasamos a veros y tomar algo.
¡Ánimo y besotes!
Papacangrejo ha dicho que…
Por el valenciano no os preocupéis es un bufit.
No descartes una visita alienígena jejeje espero que no tengas cangrejo en el menú ;)
Anónimo ha dicho que…
Estoy contanta de ver que la cosa marcha mucho mejor que cuando estabas en Dinamarca. Espero que el restaurante vaya prosperando. No creo que puede venir a veros, ya que para ello antes tengo que cruzar el Mediterráneo, pero quien sabe, si un día me paso por allí me apunto.
Lo del cole tranquilo, en un principio se les hace inmersión y pese a la publicidad que muchas veces dan los políticos, los profesores y los alumnos no son unos montruos de tres cabezas y dos rabos como los pintan. Si algo no lo entienden se lo explicaran de nuevo. Lo vuestro, pues con un poco de oido y con el tiempo también lo pillareis. El escuchar radio o algo así ayuda, ya que la televisión valenciana se la acaban de cargar sólo os quedará la opción radio, supongo. Suerte.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
que alegria que todo vaya marchando...
mucha suerte y voy a promocionaros en mi facebook.
besos
Inma ha dicho que…
Fue guay conoceros y daros un achuchón y posar contigo y tu ceja levantada y que me invitaras a un café.

Ahí, por la puerta grande.

Oye, ¿y lo de InmaG? ¡Qué gracia!!
Irene ha dicho que…
No sabes como me alegro de verte tan bien, de verte tan animado, ya verás como poco a poco tendreis un montón de clientela y todo irá viento en popa....
Papalobo ha dicho que…
Muchísima suerte y si un día pasamos por ahí no dudes que iremos!
Unknown ha dicho que…
Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I'll be sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll definitely return.
online for girls games
Anónimo ha dicho que…
Buenas, ¿que tal te va por Javea? yo siempre veraneo alli, y este año tengo pensado ir en febrero o marzo unos dias asi que si puedo me pasare a visitarte.
Aurelia La Xata ha dicho que…
buenooo no os tengo muy lejos!! Seguro que al final de curso tus hijos dominnan el valenciano perfectamente, son esponjas!
Muchas suerte en esta nueva etapa!! mis mejores deseos y a ver si bajamos en algún puente y os hacemos la visita. Que en pascuas solemos bajar a visitar aamigos en alicante. Besos!!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort