Habemus ADSL!!!

Por fin tenemos internet! bueno, en realidad hace ya unos días, pero el tiempo disponible es escaso. Primero pedir disculpas por no haber respondido antes los comentarios del blog, que agradezco hasta el infinito y mas allá, pero soy incapaz de escribir tanto en el teclado táctil de mi móvil, debo tener los dedos gordos a algo, pero se me va a la letra de al lado. Ya están todos respondidos, aunque algo a destiempo.
Tengo tanto que contar, que, sinceramente, no se por donde empezar, primero quiero hacer un balance de Dinamarca, que desde afuera y a priori, supongo que puede parecer un error y un fiasco, pero que yo percibo de una manera muy diferente, he aprendido mucho, y de muchas cosas, he conocido a gente que no conocía, y he conocido a gente que si conocía, sin duda no soy el mismo que hace un año, y creo que el cambio ha sido para mejor. Es tanto lo que tengo para contar, que lo reservo para otro post, uno monotemático.
Hoy hace un mes que estamos en Javea, y lo cierto es que estamos bastante bien, los niños se han adaptado increiblemente bien, la mayor, va a su instituto "ONU" ya que su clase es una de adaptación al idioma valenciano, y es la única española de la clase, desde latino América a USA, pasando por Ucrania,  Escocia etc medio mundo está allí representado, y como a ella le encantan los idiomas, está en la gloria en su pequeña torre de Babel particular.
El segundo, es el que más nos preocupaba, no es tan sociable como su hermana, y no va en "pack de tres" como los pequeños, iba un poco en plan solo ante el peligro, y ademas en un colegio 100 % valenciano, como él dice," si hasta el ingles lo explican en valenciano!"...una bomba de relojería,  pues ha sido el que mas nos ha sorprendido, el primer día de colegio, estando en la puerta, nos miro y nos dijo-" me voy para adentro" sin mediar mas conversación, y en la fila de su clase ya estaba hablando con otros niños antes de que sonara el timbre ( bueno, la música) , ahora, habiendo incluso celebrado su cumpleaños con varios amigos de su clase, admite que esta encantado en el colegio, que dicho sea de paso, es cierto que son encantadores, esta entrando por el Valenciano mucho mejor de lo que entraba por el Ingles, y creo que va a ser el primero en estar plenamente integrado.
Los trillis, aun son pequeños, pero tambien notaron el cambio, el primer día, ( su primer día en primaria) estaban muy juntos en la fila de su clase, mientras los otros niños corrían y jugaban, es inevitable una sensación de pena, pero sabíamos que en breve estarían jugando y corriendo como los otros niños, y salvo un pequeño motín el tercer día de cole de Lucas, que se rebelo contra todo y solo quería volver a " su cole de Málaga" ( llorando en voz baja, pero con el corazón encogido, que da mucha mas pena) así ha sido, ahora ya corren y juegan como uno mas (tres mas) y de vez en cuando, nos van soltando palabras en Valenciano, para vacilarnos un poco de que saben cosas que nosotros no ( y nosotros encantados).
Nosotros estamos al 100 % con abrir cuanto antes el restaurante, tarea que se esta haciendo mucho mas llevadera con la ayuda al 1000 % de la familia aquí, sin palabras.
Aunque con algo de lógica inquietud, estamos muy ilusionados, hay mucho que hacer, en tiempos como estos, cuesta mucho conseguir clientes, y aunque se suele decir que en los bares no hay crisis, y que están siempre llenos, no es verdad, solo algunos! Mil gracias a todos por el apoyo y el animo, tanto cuando la cosa tira bien, como cuando no tira tanto. Un abrazo enorme a todos.



Comentarios

Irene ha dicho que…
Me alegro de leerte tan bien, tan juntos... El tiempo que has estado en Dinamarca, no ha sido un error, sino un aprendizaje, no pienses que te has equivocado.
Espero que os vaya todo genial cerquita de mi tierra, soy una valenciana viviendo en Navarra...
Inma ha dicho que…
ay JC, qué alegría más grande...Oye, si os va mal enviamos a Chicote que con el tema de los trillis no os va decir que no, que eso de la familia ultranumerosa crea mucha audiencia
Besos y suerte suerte
Ignacio ha dicho que…
Me alegro al leer tanto y tan bueno, decirte y me consta que asi lo piensas tu tambien que fracasa siempre el que no es capaz de intentar algo, el que se embarca navega y aunque no siempre se llega al puerto que uno quisiera nunca sera lo mismo que haberse quedado en tierra, osea que animo que estais en el buen camino seguro
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Jolín, cómo mola la clase de Ada!!!
Me alegro de que os vaya bien!!! Eres admirable :)
Tita ha dicho que…
No os mando mucho ánimo, porque lo tenéis todo!!!

Me alegro que os vayáis adaptando bien.

Un beso y un abrazo apretao!!
mamisepa ha dicho que…
YO tampoco creo que lo de Dinamarca haya sido un error. A mí a veces me sucede una cosa, y supongo que a los demás también. Cuando veo una gran dificultad y no sé cómo solucionarla, pruebo en una dirección (de las varias posibles), y sorprendentemente, la respuesta acaba llegando de otro lado. Pero yo creo que si no hubiéramos tirado en esa dirección, la respuesta no hubiera llegado. Yo el pasado invierno también tuve que tomar una decisión muy drástica y dura, sin embargo al final, la vida cambió por el lado que ya daba por imposible, y ese otro plan no hizo falta. Pero siempre pienso que si yo no me hubiera movido hacia allí, la solución no habría llegado.

Un abrazo y que salga todo bien.
Unknown ha dicho que…
que alegria!!!
informa del restaurante que te hagamos publicidad!!
Yo y mis mini yos ha dicho que…
Olé, olé y olé!!! Ains, cuando abras avisa y si se tercia, allí estaremos a visitar vuestro restaurante!!! Animo!! :-)
sam ha dicho que…
que bien saber de vosotros!!! el valencianp ya vereis como enseguida lo dominais y pon que restaurante es que en cuanto pueda me paso!!!
Papacangrejo ha dicho que…
Es genial que los nenes se adapten bien, en realidad creo que los que tenemos más problemas siempre somos nosotros. Mucha suerte!!
Anónimo ha dicho que…
Te leo desde hace mucho, pero nunca he comentado porque bueno... la verdad es que me da vergüenza... pero me alegro tanto, tantiiiiiisimooo de esta nueva oportunidad para ti y tu familia que no lo he podido evitar... Muchisima muchisima suerte!!! que alegria!!!
Papalobo ha dicho que…
Me alegro que todos se hayan adaptado tan bien. Desde luego es sorprendente la capacidad de los más pequeños para enfrentarse a lo nuevo.
Espero que llenéis todos los días hasta la bandera y dobléis (como mínimo las mesas)

Di nombre que si cuadra, un día habrá que pasarse.

Buena suerte
Anónimo ha dicho que…
Yo también me alegro que esteis bien.
Y lo mismo que los demas, avisad cuando abrais el restaurante que igual nos pasamos a conoceros.
Mucho ánimo.
Alicia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Padrestresado ha dicho que…
Irene, No, todo lo contrario, me alegro mucho de lo de Dinamarca, aunque no saliese según lo planeado, salió de otra manera. Muchas gracias, por ahora tu tierra me trata bastante bien. Un abrazo!

Inma, Muchas gracias por alegrarte! ;-) y tengo que ver que es eso del Chicote que habla tanto la gente!

Ignacio, sabias palabras, y sabes que pienso igual, es fácil opinar sobre lo que hacen otros cuando uno no hace nada, no es mi manera...
Un abrazo grande, y gracias!

Opiniones incorrectas, si que mola! Gracias por los piropos!! ;-)

Tita, muchas gracias, y el animo es dificil no tenerlo con tantas muestras de apoyo, tanto de los cercanos, como de los no tan cercanos ( no quería decir lejanos, que suena a ultratumba!! ) Un abrazo muy grande (y apretao también)

Mamisepa, yo pienso igual que tu, el punto en el que te encuentras en tu vida, es la consecuencia a las decisiones que has ido tomando, errores y aciertos, y todo suma, y todo cuenta. Diferente es quedarte en casa o en un bar a despotricar, y no hacer nada, si no haces nada no llegas a ningún sitio. Un abrazo!!
Diana Peinado, muchas gracias, en breve colgare el grupo de Facebook del restaurante, que estoy en ello.

Yo y mis mini yos, pues claro, bienvenidos series, dalo por hecho!! Gracias y un abrazo!!

Sam, Los niños estarán hablándolo dentro de nada, nosotros tardaremos algo mas, ;-) pero todo se andará.
Un abrazo!!

Papa cangrejo, si, es así, ellos nos sorprenden cada día, pero claro, nosotros es otra historia, aunque poco a poco...
Muchas gracias!!!

Anónimo, muchas gracias por animarte a comentar a pesar del corte, que ya ves que no era para tanto! ;-) ademas, te pones un nick raro, y ya puedes comentar de todo como si fueses otra persona, al final le coges el gustillo! Un abrazo enorme y gracias por el animo!!
Papalobo, A tus palabras me encomiendo!!! ja ja, la verdad es que el sitio es enorme, y solo con que estuviese a medias, ya seria un triunfazo, pero siempre hay que apuntar alto, yo lo veo así también. Un abrazo!!
Anónimo, De verdad que muchas gracias, ha sido una época dura, pero parece que la cosa se va encarrilando. Pronto escribiré un post sobre el sitio, que la verdad es que es la caña.
Anónimo ha dicho que…
Hola!!! Me alegra ver que todo esta empezando a ir bien... No te he escrito nunca pero te he leído mucho y seguido vuestras peripecias.
Javea es precioso, y los alrededores también y casualidades de la vida vivo a unos 30 kilometros de Javea, así que... si quereis algo, ya sabeis!!!! Un beso para 7!!!

Aiss
MATT ha dicho que…
Me alegro mucho de que todo empezara así de bien. Y espero que siga aún mejor!.
Un beso
Confused ha dicho que…
Me alegro leerte después de un tiempo y ver que las cosas se van arreglando!! Por supuesto que Dinamarca no fue un fracaso!! fue necesario estar allí para ahora estar en Jávea ;)
Me alegro que tus niños se estén adaptando bien. Felicidades y muchisima suerte!!

Saludos

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort