Giro de guión

Lo confieso, siempre me ha encantado, cuando estoy viendo una peli que, mas o menos,  se como va a terminar, y de repente la historia cambia y se convierte en otra cosa, experimento un micro-éxtasis, me pasó de pequeño cuando vi la obra maestra " testigo de cargo" un día cualquiera en el sofá de mi casa, o sin remontarnos tanto, cuando vi " el sexto sentido". Y es que saber siempre lo que va a ocurrir, resulta muy aburrido.
La búsqueda de casa aquí en Copenhague, era el paso último antes de traernos a los niños, pero llegado el momento, se ha atravesado de una forma espectacular, aquí, la ley de la oferta y la demanda es a la inversa que en España, osea, que los que mandan son los dueños de las viviendas, que les ponen unos precios desorbitados, sabiendo que las alquilan de todos modos, pero bueno, el problema no termina ahí, nos resignamos a alquilar algo mas pequeño, o mas lejos de la ciudad, buscando en un radio de 50 kmts. pero el autentico problema, no es ese, el autentico problema es que los dueños de las viviendas te exigen dos meses por anticipado ( o tres..) mas tres de fianza, que todo sumado y con los precios que hay, da una pequeña fortuna, (ya se que hablar de dinero es de mala educación, termino!) casi para dar la entrada de un apartamento nuevo en Málaga! y ha resultado ser un obstáculo insalvable. No se me ocurrió que esa podria ser la peor barrera, pero así ha sido.
Entonces que, ¿nos volvemos a casita, no? todo parece indicar que si...pero antes, podemos probar una ultima cosa. Para los que no miren mucho el mapa, decirles que Copenhague está en una isla, y que por un extremo, esta isla está  unida a Suecia por un puente, que desemboca a la Eurovision-festivalera ciudad de Malmö, y que la distancia entre ambas ciudades es de ventipocos kilometros...¿va cogiendo forma la idea?
Nos hemos ido informando, y aparte de que la vivienda es un poco menos cara, no te piden ese capital de deposito, y mientras que encontrásemos trabajo allí, podría seguir viniendo a diario al de aquí. ¿Los niños? no hay problema, colegios en Suecia, y a aprender sueco, que todo el mundo dice que es mucho mas fácil que el danes ( a ver...) a grandes males, grandes remedios.
Llevamos un par de semanas con el tema, y también está costando encontrar casa, pero al menos hay donde mirar, seguimos con la busqueda. Suecia, allá vamos!




Comentarios

Drew ha dicho que…
Que bueno!!!!

Te cuento, hace unos 10 años un amigo mio estuvo de Erasumus en Lund, que está muy cerquita de Malmö. Yo me fui a verle una semana, que es por lo que conozco Malmö, Lund y Copenhague. Es un sitio precioso, super tranquilo, me encantó!!! Y la verdad es que a mi me resultó barato. El tren si no recuerdo mal apenas es media hora, no?

Por cierto, no se si sabéis que Lund es una ciudad que vive por y para su universidad, de hecho tiene la mayor residencia de estudiantes de Europa. De nuevo es una ciudad super barata, porque la mayoría de los habitantes son estudiantes, y por lo visto durante el curso escolar hay mucho movimiento, a lo mejor es un buen sitio para buscar trabajo... Con el tren desde Malmö no se tarda nada, y ya que van muchos Erasmus es fácil moverse en inglés.

Saludos y suerte!!!

Andrea
Centro Picasso Vilnius ha dicho que…
Me encanta que no te rindas y que sepas encontrar alternativas a todo. Olé tú.

Con el añadido de que si te vas a Suecia sí te puedo ayudar en algo, si lo necesitas. Viví en Estocolmo, hablo sueco y, si los trámites no han cambiado mucho, te puedo orientar. Y en Malmö no conozco a nadie, pero en Estocolmo, si llega a darse el caso, te puedo dar un par de contactos. Yo en su momento trabajé en un hotel y en una compañía de cruceros.

Y el sueco es FACILÍSIMO. De veras. Tú agárrate al inglés, que es todo igual, y enseguida lo vas a aprender :)
Anónimo ha dicho que…
Te deseo toda la suerte del mundo con este cambio de guión, y ya sabes, ¡Viva los viquingos!
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Olé por vuestra valentía!!!
yo con ver el precio de los alquileres en Holanda ya tuve suficiente...
Anónimo ha dicho que…
Hola! Llevo un tiempo leyéndote y me fascina vuestra historia y valentía! No me animaba a escribirte pero llevamos 5 meses viviendo en Suecia y me decidí por eso. Tenemos solo una niña de 2 años pero decirte q las guarderías, colegios están fenomenal, no os preocupéis por los niños, ellos no van a tener ningún problema. El
Idioma no es difícil y la gente es súper comprensible en eso. Nosotros alquilamos una casa y no hay q dejar fianza. Los alquileres son como en España o quizás algo más caros pero apenas hay diferencias. Deciros q este es un país para familias, así q estáis en lo cierto. Mucha suerte!!!!
Luz ha dicho que…
Pues nada, si hay que cambiar un poco el rumbo, se cambia!
Venga, que ya queda menos para que las cosas se encarrilen.
Un abrazo
Inma ha dicho que…
Pues la idea parece buena y lo mejor es que no implica grandísimos cambios...¡ánimo y sigue contándonos!
Irene ha dicho que…
Menudo cambio de idea, pero pinta muy bien. Suerte!!!
Yo y mis mini yos ha dicho que…
WOW!! Fijate que hasta me dais envidia, jajaja! Yo es que soy un culo inquieto y ya la rutina de vivir en un pais tanto tiempo me empieza a pesar... Pero en serio, Suecia es un pais precioso, la gente es muy amable y sus tradiciones me encantan! Ojala que lo consigais! Menuda aventura! Estamos pendientes! :-)
Papacangrejo ha dicho que…
A grandes males grande soluciones, si es esa adelante... mucha suerte!!
Papalobo ha dicho que…
Si que sois una caja de sorpresas!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort