Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

Viernes revival


A raiz de un comentario en un post bastante antiguo, hace unos días estuve releyendo entradas viejas del blog, uno ya lleva un temporadita, y van ya mas de 200. Me sorprendió que hay muchas que ni siquiera recordaba, van siendo eclipsadas por las  nuevas, lo nuevo siempre le quita protagonismo a lo viejo, la vida es así.
Entonces pensé que se merecian una nueva vida, y que, aunque hay lectores que leen este blog desde el principio (mil gracias) muchos, son mas recientes, y puede que no las hayan leido. Así que, ni corto ni perezoso, las he seleccionado y remasterizado, que las he corregido, vaya, y me propongo ir colgando una cada viernes, es lo que he pasado a denominar, ta chan, ta chan! Viernes revival!!  (sin cachondeito!) y durara hasta que se me acaben los post molones, o hasta que se me olvide, lo que pase antes.
Esta primera se llamo:

Sueños Raros

Todos tenemos sueños raros, es mas, yo creo, que casi nunca tenemos sueños normales, el subconsciente es juguetón y traicionero, y además, no juega con las mismas reglas que nosotros, él va a lo suyo, y despliega una amplia panoplia de situaciones estrafalarias e irreales, pero que, de alguna manera, están ahí y conscientemente no podemos, no queremos, o no nos atrevemos a contar. Por el mismo motivo los olvidamos rápidamente, a los pocos segundos de despertarnos, se desvanecen como si nunca hubiesen estado, muchas veces son hiper raros y disparatados y nos viene bien olvidarlos, pero otras veces, soñamos cosas fantásticas y maravillosas, que durante unos minutos nos han parecido completamente reales,  que nos encantarían atesorar, y que, en el mejor de los casos, se quedan almacenadas en la mente, difuminadas como una vieja película en blanco y negro que vimos hace años.
Todos tenemos sueños raros, pero, en el caso de los niños es todavía mejor, ya que, si su realidad puede ser totalmente distorsionada (¿o quizá la distorsionada es la nuestra?) sus fantasía alcanzan ya límites Kafkianos.
Hace no mucho, estaba charlando con Marco, que al igual que sus hermanos, cuando ve fotos de su madre y yo, de la época en la que vivíamos en Londres, se enfada y no entiende porque él no estaba, se lo explicamos muchas veces pero aun no entiende que había vida antes de que él naciera, y una mañana nos comento que había soñado con cuando estábamos en Londres, y que él lo había visto, yo le pregunte que si él estaba allí con nosotros, y contestó que no, claro, aún estaba en  la barriga de mami (faltaban 12 años para eso!) pero se asomo por el ombligo y lo vio todo!!!...como si fuese una mirilla de una puerta !!
Hace también unos días, Lucas nos habló de un sueño que había tenido, aún mas estrafalario, había soñado con el día de nuestra boda, (otro enfado porque ellos no estaban!!) y en el momento de darnos el beso, ellos salían de la barriga de su madre, haciendo la aparición estelar, al tiempo que todo el mundo se deshacía en aplausos!!(eso pasaría 9 años despues, en el hospital, y creo que no hubieron palmas!!)...solo imaginármelo, me da escalofríos, pero él estaba super contento, por fin había estado en nuestra boda.

6 comentarios:

Inma dijo...

si te comento este post, te voy a comentar lo mismo que la otra vez seguro: que mi hijo se pillaba unos mosqueos porno haber estado en nuestro pasado...sobre todo cuando nos vio subidos en un elefante en Tailandia

Anónimo dijo...

JAJAJA.... ME ENCANTA!!! Q gaas de q mi peque me hable Dios Mío!

Carmen.

papacangrejo dijo...

No creas, que a los que acabamos de aterrizar por aquí nos viene bien esto del revival ...

deazulaverde dijo...

Padre estresadi desextresado, acabas de tener una idea superbrillante que creo que muchos blogs veteranos tendrían que adoptar. Porque como dices muchas entradas interesantísimas pueden quedar en el olvido amontonadas debajo de un montón de ciberpolvo estelar. Así como hay blogs que hacen eso de el miercoles mudo o el día del no se que, lo del viernes revival me ha encantado.
Sobre los sueños ni te cuento. Cuando estaba embarazada del mayor soñaba casi cada noche que iba en coche y se me estropeaba en un pueblo donde tenía que dejarlo en el taller hasta que me lo arreglaran, mientras me tenía que alhojar en un pueblo donde todo el mundo vivía en nichos y tumbas (eso sí, sin ningún zombi, solo es que el pueblo era un cementerio) Sorpendentemente no me solia despertar angustiada y el peque de momento no me ha pedido nunca que nos mudemos al campo santo... prefiero no preguntar que significaría eso.

Esli Martínez dijo...

Acabo de descubrir este blog y me encanta! Yo tengo 2 hijos y una de las razones por las que me resisto al tercero es el temor de que venga un 2x1... o 3x1 como en tu caso!!

Me gusta mucho la naturalidad y el ingenio con el que te expresas :-)

¿Alguien sabe cómo me puedo suscribir? ¿Y enviar un mensaje privado?

Saludos!

padrestresado de trillis+2 dijo...

Inma, como te dije, tu estas exenta! ;-)
Carmen, no te preocupes, te vas a hartar!! je je ;-)
Deazulaverde, muchas gracias Laura, no negare que ha sido un poco por flojera ..je je ;-)
Jope que sueño, me ha puesto los pelos como escarpias!!
Esli Martinez.No te preocupes, teoricamente solo hay una probabilidad entre 7000 de que te vengan trillizos, es una sola, pero claro, haberla hayla! ;-)
Ya vi que te uniste al grupo de Facebook, gracias! Un abrazo!