Segundo día de cole

Cuando somos padres primerizos, le tememos mucho al primer día de colegio de nuestro peque, lo vemos demasiado pequeñito, siempre. Ademas, no sabemos como se adaptará o si le gustará, aunque todo apunta a que no le suele entusiasmar en exceso, demasiadas incertidumbres como para estar tranquilos. Luego con la experiencia, vemos que ese día no es el peor, el peque se ha formado sus expectativas,  que nosotros hemos engordado para que vea el lado positivo de ir al colegio, nuevos amigos, etc, y cuando ya sabe lo que es, cuando ha estado un día entero allí, separado por primera vez de su padre y su madre, suele decidir, salvo excepciones, que no quiere volver, el pobre en su inocencia, cree que es opcional. Y ahí llega el conflicto, el segundo día de cole, ese si que es delicado, ya sabe a donde va, y el disgusto puede ser mayúsculo  al fin y al cabo, la mayoría de las veces, la ignorancia es la felicidad.
Un poco así me he sentido yo, cuando hace tres meses me vine para acá, la ignorancia era mi aliada, la incertidumbre me nublaba la vista, pero esta vez sabía perfectamente donde iba, y como era estar sin "papá y mamá" sin la familia, y en mi caso, tampoco era opcional, así que después de una semana de sol, calorcito, barbacoas, cenas con amigos, con familia, cervecitas en terrazas de bar, paseos en bici, carreras de Karts, y muchos, muchos abrazos, ayer meti los donuts y los libros en mi mochila de Rayo McQueen, y me volví al cole, menos mal que uno tiene experiencia, y sabe que del segundo día en adelante, suele mejorar la cosa.

La entrada de hoy se la dedico a los que, en mi ausencia, están siempre pendientes de mi familia, se lo agradezco mas que si fuese a mi mismo!

PD: Perdón por haber dejando encargado de la actualización del blog al viejo Picaporte, es un androide de protocolo, primo lejano de C3po, que compre en un mercadillo, como era antiguo nadie lo queria.
Me lo quedé yo, alguna utilidad tendrá!


Comentarios

Inma ha dicho que…
JotaCé, qué buena comparación. Y qué cierto lo que dices...sigo leyendo tus aventuras y desventuras y espero que pronto podais todos reuniros en Dinamarca.
Alicia ha dicho que…
Ya verás como mañana todo será mejor, ha mejorado el tiempo, y como tú dices, ya sabes a lo que vas....., además como ahora tenemos la meta ahí al ladito, esa que pone "por fin juntos", se nos pasará el tiempo volando.
En un par de semanillas ya tienes amigos y conoces a los profes, todo más sencillo, jajajaja.
Te mando más abrazos, besitos y achuchones a través del ciberespacio.
Te quiero
Papalobo ha dicho que…
Mucho ánimo ;-)
Unknown ha dicho que…
Animo,me ha encantado la comparacion,lo que no dices es que despues de las vacaciones ,llegas al cole con las pilas cargadas y lleno de buenas intenciones.
Un beso desbloggero
Drew ha dicho que…
Eso también lo he vivido... Por otro lado llegas mucho mas tranquilo y con menos incertidumbre, por nombrar lo bueno... Suerte, dentro de nada estaréis juntos, seguro!
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Cada día es un día menos, recuérdalo ;)
Ignacio ha dicho que…
Me alegro por el recreo que te has tomado, seguro que apruebas el curso y que pronto todas vuestras metas se veran cumplidas, animo sigue asi eres ejemplo para los que estamos aqui
Padrestresado ha dicho que…
Inma,muchas gracias, si, el tiempo pasa, y dentro de poco estamos otra vez el clan reunido... ;-)

Alicia, ciber achuchones recibidos! molan, pero los de verdad molan mas!

Papalobo, muchas gracias! es solo el sindrome del segundo día...se pasa rapido!

Desblogger, Gracias! pues si, las pilas cargadas si, y ya que han pasado unos dias de cole, mejor... Un abrazo!!!!

Drew, si es que irte de tu casa es lo mismo de un modo o de otro, pero bueno, a todo se acostumbra uno. Un abrazo.

Opiniones incorrectas, siii, lo recuerdo cada noche antes de apagar mi lamparita de la mesita de noche! ;-)
Ignacio, Gracias!! tu si que eres un ejemplo! Un aabrazo enorme!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort