Cosas buenas en la isla de los vikingos

Ser positivo no consiste en poner la sonrisa y esperar que todo va a salir bien porque si. Yo diría que eso es mas bien ser un poco simplón.  Ser positivo es otra cosa, ser positivo es una manera de ver las cosas, las mismas cosas que ve otro, pero de manera diferente, el clásico del vaso medio vacio/ lleno. Confieso que no siempre he pensado así, y hace no mucho tiempo, me aferraba a la eventual desgracia acontecida, para regodearme en mi mala suerte, esa que me persigue desde que nací, y que hace que todo me salga mal. Y así, cada cosa que da al traste, pues toma, una nueva prueba de mi grandisima mala suerte. ¿Te suena? creo que muchos nos hemos sentido así, y, hablo por mi, nunca, nunca, nunca, ver las cosas así me ha servido para nada. Y claro, tantos años de ver las cosas así, dejan huella, y uno esta muy entrenado en quedarse con lo negativo que suceda, es como el hueco del sofá de Hommer, ha llevado mucho que tenga esa forma, y es difícil cambiarlo, pero se puede. Y cuando analizas cualquier tontería que te haya pasado, y eres capaz de sacar algo positivo, por pequeño que sea, ya has dado un gran paso, ejemplo: si este domingo te querías ir a hacer una ruta en moto, o ir a pescar, pero resulta que cuando te levantas ilusionado , llueve a mares, tienes ante ti las dos opciones, la primera, maldecir tu suerte, y estar todo el día cabreado pensando en que para una vez que ibas a salir en moto, va y llueve, pensando que esas cosas siempre te pasan a ti, y que has perdido el domingo por culpa de la maldita lluvia. Opción dos, decepción inicial inevitable, pero tras eso, buscar un plan alternativo, quizá quedarse en casa con la familia, hacer un bol de palomitas, y ver por fin la trilogía de regreso al futuro del tirón como le prometiste una vez a tus peques. La lluvia ya no te la quita nadie, pero piensa que opción es mejor. Hay que deshacer el hueco deformado del sofá, y cambiar de postura, cuesta después de tanto tiempo, pero se puede.

Así, estar aquí, tan lejos de todo lo que me importa, y tanto tiempo, también tiene sus cosas buenas, lo primero, es que me ha trastocado mi lista de la importancia de las cosas, la lista la hacemos inconscientemente, pero existe, y en ella,  por ejemplo, se vuelve mas importante mirar un rato el Facebook tranquilo, que jugar a los superheroes con Ale. Esa lista, sin darme cuenta, se ordena misteriosamente, y con una claridad meridiana.
También tiene de bueno que, los que, como yo, que tenemos la tableta de chocolate en la despensa, y no en los abdominales, bajo el jersey, pasemos  mucho mas fácil  por tíos cachas!
Por no hablar de los calvetes, aquí siempre se lleva gorro, por el frío  no es mi caso aun, pero esta bien saberlo. Me doy cuenta de que es un país mucho mas igualitario, forrados de ropa, todos iguales.

Y hablando un poco mas en serio, una cosa muy buena que me ha dado el estar aquí, es el regalo del tiempo, un tiempo que hace mucho que no disfrutaba, ¡mucho!, y que he empleado de diferentes modos, lo primero, claro, solucionar mi situación aquí, luego confieso haber desperdiciado mucho, tumbado pensando, o teniendo conversaciones intrascendentes vía Facebook o Skype (bendito sea!) Pero otro lo he aprovechado, y he hecho algo que hace mucho tiempo quería hacer, y es escribir, llevo tiempo escribiendo una novela, muchos lo sabéis  es por pura diversión, por mera satisfacción propia, ¡porque me apetecía vaya! sin pretensión ninguna, solo por divertirme. Pero quería escribir otra cosa, escribir sobre mi, sobre mi familia y sobre lo que se, ¡que es criar niños!  Hace tiempo que tenía pensado el nombre, " El manual del perfecto padre estresado" una especie de manual rocambolesco que deberían llevar los niños cuando nacen, contado un poco en clave de humor, pero con consejos sinceros de lo que suelo hacer yo, como digo en el libro, el resultado de la más antigua técnica que existe, que es la de ensayo y error.
¿Por que lo escribo? Pues sencillamente porque me sale de dentro, estaba ahí instalado y yo sabía que lo tenia que sacar, no se trata de transcribir el blog, menudo coñazo seria, sino que he empezado de 0.
Y como decía un profesor mio, no hay mayor señal de compromiso de que vas a hacer algo que hacerlo publico, así que me tiro al charco, si al final me rajo y no lo termino, me podréis dedicar todo tipo de improperios escatológicos, que los aceptare con la cabeza gacha, pero creo que no va a ser así. Estoy lanzado!
Mientras suenan los Rolling Stones en mi Spotify, me despido con afecto.

Su amigo y vecino, Padrestresado.



Comentarios

Tarariro ha dicho que…
Que guay!! estoy deseando leer ese libro!!! (un poquito mas de presión para no abandonar...)

Besos!
Alicia ha dicho que…
Loquita por leerlo!!! por cierto..... ¡¡¡¡qué guapo estás en esa foto!!!! ¿quién te la haría con tanto cariño????? ;)
Madi ha dicho que…
Dale duro, estoy segura de que pasas de fregar platos en Dinamarca a firmar libros en la Feria del Libro! Ánimo y suerte!
Drew ha dicho que…
Esa es la actitud! Y oye, te envidio mucho por el Spotify! Aquí no funciona...
mamisepa ha dicho que…
A por ello. YO prefiero no comprometerme que luego no lo hago. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Aunque te leo desde que casi nacieron nuestros trillis (2 anos), he escrito pocos comentarios.
El libro promete, estoy deseando comprarlo. Y no olvides hacer una larga seccion a los padres de trillis.
MJ+3
Inma ha dicho que…
Un libro de consejos paternales x un padre de 5, tres de ellos trillizos puede ser best seller
MATT ha dicho que…
Que buena idea! Animo y escribe mucho. Besos
Padrestresado ha dicho que…
Tarariro, bien, bien me crezco con la presion!! ;-)

Alicia, ejem ejem, es la camara, que es buena..o la fotografa claro...

Madi, jope! muchas gracias ;-) por ahora me conformo con terminarlo! ;-)

Drew, gracias! pues si, es de esas cosas que no lo aprecias hasta que lo pierdes..(como casi todo) por cierto ¿no es world wide? creia que se podia usar en todas partes...ya veo que no!

Mamisepa, ya, yo es que si no hay presion, es cuando me relajo, y no acabo!

MJ+3 pues muchas gracias por leerme tanto tiempo! y descuida, que el tema trillis es el tema estrella!!
Un abrazo!

Inma, Yo lo escribo segun me sale de dentro, no me guardo nada, espero no poner demasiadas tonterias...solo las justas!

MATT, muchas gracias, te hare mucho caso! un abrazo!!! ;-)
Irene ha dicho que…
Yo, desde aqui, te animo a escribirlo, seguro que te sale genial y ademas te sirve para estar muy activo con tanto tiempo libre que debes tener ahora...
Seguro que mas de una de tus seguidoras querrian ver el borrador, je,je...
Anónimo ha dicho que…
Si supieras cómo me identifico!

Este país me hadado,lo que tú en poco tiempo has descubierto, tiempo y el espacio necesario para sacar todo lo que hay dentro. ¿Cómo? Escribiendo. No hay mejor terapia para mí.

Animo, seguro que lo acabas antes de que te des cuenta. ;)

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort