Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Reflexiones de una tarde de domingo.

Hoy hacen dos meses que llegue, y por ese motivo, me he sentado escribir, a ver si me venia a la mente alguna ocurrencia, algo simpático o gracioso, algo que le quitase hierro a estos dos fríos y largos meses, pero no ha sido así, no se me ocurre nada, los días como hoy, los de abajo en la montaña rusa, lo que primero se me pasa por la mente, supongo que como a todo el mundo, es autocompaderme, ¿porque yo? ¿que hago aquí ...etc. pero mi yo consciente tiene las respuestas, y eso no se si es mejor o peor, porque tengo claro que, no soy la diana del destino, ni un divertimento de azar o de los dioses, no puedo echar la culpa a nadie, y se que cada acción tiene su reacción, tanto aciertos como errores,  y que esté ahora donde estoy, se empezó a fraguar hace mucho tiempo, en esta misma galaxia. Y quiero dejar claro que la decision de venirnos no fue un error, ni mucho menos, quedarse a lamentarse si era un error que había que corregir.

Desde que nacemos se nos empiezan a plantear caminos divergentes, al principio eligen por nosotros, pero en seguida nos va tocando, y desde la primera decisión  todas cuentan, todas van formando y conformando lo que seremos, unas son granitos de arena, y otras grandes rocas, que irán formando la montaña , unas veces mal, otras bien, unas personas con mas aciertos que otras, pero al final del camino, lo que somos es una suma de esas decisiones, y eso no puede cambiarlo nadie, no se puede volver a empezar ¿ cuantas cosas haríamos o dejaríamos de hacer, o haríamos de otro modo, si supiésemos lo que sabemos ahora? muchas verdad, yo también lo pienso a menudo, pero al repasar, descubro que no han sido tantas, quizá varias que habría hecho de otro modo, y alguna que no debería haber hecho, si, pero lo peor son las que no hicimos cuando debimos, creo que esas son las que mas escuecen, y de esas tengo pocas, alguna , pero pocas, y eso si hace que me sienta algo mejor. Es mas fácil creer que si algo nos sale bien a sido gracias a nuestro buen hacer, pero si sale mal ha sido culpa de otros, como en el fútbol. Pero solemos tener la respuesta dentro de nosotros, aunque de vez en cuando hay que echarle la culpa a otros, y respirar hondo ¡no hay que ser tan autocritico!
La suerte o el azar, el destino o el designio divino, el componente ajeno a nosotros al que tanto nos gusta echar la culpa de lo que no nos sale bien, existe, y quizá nunca sabremos como funciona, por eso lo único que podemos hacer es intentar elegir el camino mas idóneo,  unas veces con la cabeza, y otras con el corazón  aplicando lo que sea mas conveniente en cada caso, e intentar equivocarnos lo menos posible, y si nos equivocamos, al menos aprender de ese error para no volver a cometerlo, la vida es así, o al menos así la veo yo...nadie es perfecto.


La entrada de hoy se la dedico a una de esas personas que te sorprenden, una de esas que van sin careta por la vida, una persona autentica. Ignacio,¡ un abrazo!

PD: Perdón por el tocho, pero es que tengo mucho tiempo para pensar, como Morgan Freeman en Cadena perpetua y se me va un poco la pinza...

9 comentarios:

Tita dijo...

Los tochos desde esas tierras siempre se agradecen.

¿Por qué estás ahí? porque eres un valiente, y el mundo es de la gente que se arriesga, pase lo que pase después, porque sólo el que maneja los platos, es el que los rompe.

Saldrá bien, saldrá regular, o saldrá mal (aunque yo siempre pienso que de todo se saca algo bueno) pero un día, o quizás ya, tus hijos estarán orgullosos de ti, y de tu mujer por el esfuerzo, igual que lo estamos, sin conoceros, los que os leemos.

Un abrazo muy apretao

Peque Cake dijo...

Desde luego el que no arriesga no gana, y tú lo estás intentando!!! Es muy fácil quejarse y quedarse en casa de brazos cruzados, tú has ido a buscar tu buena suerte (hace poco leí un libro de Alex Rovira, "La Buena Suerte") y creo que vas por el camino acertado :-D

Mucho ánimo!!!!!

Un abrazo fuerte!!!!!

Anónimo dijo...

Hola compañero,

Es la primera vez que te escribo (aunque te sigo desde hace muuuuucho) y lo hago en esta entrada porque no sé dónde hacerlo.
Es que hace unos días me llegó esta información y quería pasartela antes de que pasara más tiempo.
No sé si te interesará o es "de lo tuyo", pero yo te la paso igualmente.
Copia y pega el siguiente enlace en google

http://www.meneame.net/story/fillial-google-lanza-oferta-empleo-malaga-solo-recibe-14

Si no te saliera, pon en google:
"google virustotal curriculum"

No te asustes que es una oferta de trabajo para Málaga que lanza una Filial de Google y para la que incomprensiblemente solo han recibido 14 currículums cuando hay gente que ha enviado sus CV desde India u otros paises de Europa.

En estos tiempos que corren está bien echarnos el cable unos a otros cuando nos llega información de este tipo.

Bueno ya me dirás algo, ojála tengas suerte, total por probar no se pierde nada y si no pues a seguir buscando.

Un saludo
(Por cierto mi nombre es Marimar)

Xania dijo...

eres muy fuerte y muy valiente. Ya te admiraba solo por ser padre de 5 niños!! pero ahora te admiro mas porque esto lo haces precisamente por eso porque eres un padrazo. mucho animo y muchso besos!

MATT dijo...

Mucho ánimo, la parte baja de la montaña ya solo queda subir.
Besos

Ana Belén López Cadenas dijo...

Hola soy Ana López, autora del blog Chupete, tirita, pintalabios. Esta semana he otorgado el premio Blog Original para dar a conocer en la red a lectores y bloggers, los blogs más originales y de recomendada lectura y entre los cuales está el tuyo.
Mi enhorabuena a los elegidos:
http://chupetetiritapintalabios.blogspot.com.es/2013/03/premio-blog-original.html

padrestresado de trillis+2 dijo...

Tita, que palabras mas grandes me dedicas! Muchas gracias, los dias que uno se siente pequeñito ayudan mucho.
Un abrazo grande!!

Peque cake, Muchas gracias por el animo, le he echado un ojo al libro y tiene muy buena pinta, yo suelo pensar así. Lo leere.
Un abrazo!!

Marimar, muchisimas gracias por tomarte la molestia, no me daba miedo que estuviese en Malaga, al contrario, me fui porque no tenia nada, si tuviese algo bueno, volveria sin dudarlo. Me estuve informando, y es para ingeniero informatico, y como no le hice caso a mi padre y no estudie bastante, pues no llego...pero un millon de gracias por acordarte de mi, y espero que comentes a partir de ahora ;-)
Un abrazo!

Xania, muchas gracias, te digo como a Tita, gracias por esas palabras tan grandes!! Me encantan tus comentarios!
Un beso!

MATT, Gracias por el animo! la subiré seguro, pero que empinada es la jodía!!!
Besos!!

Ana Belén, muchisimas gracias!!! ya te he contestado en tu blog.
Un abrazo enorme!

Ana Belén López Cadenas dijo...

Un auténtico placer.Estar en "el destierro" es duro, pero estar sin los seres más queridos, lo es todavía más así que desde España te mando un fuerte abrazo y kilos de energía positiva. Ya estamos en primavera, en cuanto entre el sol por la ventana de tu habitación empezarás a ver la vida de otro color.Un fuerte abrazo y mucha suerte en "la cara B de españoles por el mundo".

desblogger dijo...

Animo , ni imaginarme puedo ,como ya te dije en su dia ,lo que debe ser estar tan lejos de los tuyos,algun dia tus hijos leeran este blog y se sentiran muy orgullosos,ojala hubiesen existido los blogs hace 60 años cuando miles de españoles emigraban,tu estas dejando un testimonio escrito ,asi que sigue haciendolo,cuando uno escribe no se siente tan solo.