De mujeres e indios


En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en honor de las primeras mujeres que decidieron manifestarse contra el orden machista reinante  el 8 de marzo de 1857 en Nueva York. Es lo que ahora celebramos como Día internacional de la mujer.
Y yo me uno a esa celebración, porque no todo esta resuelto, porque queda mucho por lo que seguir luchando hasta que se consiga una igualdad real. Y por eso este día felicito a mi mujer, a mi hija, a mi madre, a mis abuelas, a mis sobrinas,a mis ahijadas, a mis cuñadas, a mi suegra, a mis primas, a mis amigas,, a mis ciber-amigas, y a todas las mujeres del mundo por la lucha que sostuvieron, por la que tienen actualmente, y por la que tendran que librar. 
Y un beso enorme a todas por aguantarnos!

Por otro lado, con el tema de la expatriación, no hablo nada de mis peques, solo yo y yo...que me pongo muy pesado!
Hoy en su cole, como fin del trabajo sobre los Indios (americanos) hacían su pequeña fiesta, con Tipis, plumas y hachas. Esta vez, al estar yo un pelin lejos, los disfraces han sido una tarea que ha llevado a cabo la tita Maria, crack en estas lides, que les ha hecho unos atuendos indios la mar de "salaos". Muchas gracias!
Y con estas felicitaciones a todas las mujeres, y mi tribu particular, me despido, no sin antes desearos un feliz fin de semana a todos!


La entrada de hoy va dedicada (ademas de a las mujeres)  a Lorenzo y Jorge, por el techo que me cubre! Gracias!

Comentarios

Inma ha dicho que…
Hola Papi estresado. Como ciber-amiga, te doy las gracias por la felicitación. Como se lo ha currado la tita María. Yo tengo algunas obras de ella en casa (un vestido y tres acuarelas). Así que doy fé de que la tía es un crack.
Alicia ha dicho que…
Muchas gracias por la parte que me toca. Y que conste en este blog (ya que no tengo acta notarial), que en mi caso la lucha por la igualdad es más fácil, porque con papaestresado las tareas siempre se han compartido, por lo que el trabajo en casa es paritario (o al menos intentamos que cada uno haga lo que menos le disgusta, que no es poco). Te quiero
Drew ha dicho que…
Que guapos están!!!
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por la parte que me toca de la dedicatoria. Ojala os vaya genial. Ya sabes que cualquier cosa que podamos hacer vamos a estar ahi. Un abrazo amigo.
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Cómo molan los trillis, la verdad es que van auténticos :)
Jeza Bel ha dicho que…
Pero bueno, que he desconectado una temporada y vuelvo y te nos has marchado??

Lo primero, darte la enhorabuena por tu decisión, porque aunque imagino los momentos difíciles que habrás pasado y estarás pasando, España es una mierda, así que mi más sincero apoyo!

Lo segundo, tus peques están guapísimos!!!

Lo tercero, gracias por la felicitación

Lo cuarto, por aquí me volverás a ver...esperando noticias buenas buenas para tí y los tuyos!

Un saludo
Xania ha dicho que…
gracias por la parte que me toca ;-)

tus trillis son comibles, que lindos vestidos de indios!!!
padresdetrillizas ha dicho que…
Oh! hace tiempo que no entraba, no tengo tanto tiempo como antes... y me encuentro con que te has expatriado en busca de un currele... madre mía! Lo primero de todo, te deseo mucha suerte. Lo segundo, decirte que notarás un gran cambio entre el invierno y cuando empiece el buen tiempo. En tonces los daneses salen como champiñones a la calle, y hay mucha vida. Copenhague es una ciudad preciosa, la gente es encantadora, pero cuesta cogerle el truco. Pero tiene muchos. Ahora no los recuerdo, hace mucho tiempo pasé una temporada, como un mes por allí, con un amigo que vivía allí, y ya se los conocía. Pero los hay, es cuestón de tiempo. Mira en la universidad para el piso. Nosotros compartimos habitación con un estudiante muy serio, que alquilaba una habitación, y no era tan caro porque quería hablar español para practicar. De ese modo el año le salió más barato, y el danés perfeccionó nuestro idioma... A ver si hay suerte... Un muxu enorme desde las frías tierras del norte de España!
Padrestresado ha dicho que…
Inma,De nada! si que es un fenomeno, lo diremos ahora que no nos oye! shhh! ;-)

Alicia, muchas gracias! lo intento!

Drew, gracias!!!

Lorenzo Zotano, Al Cesar lo que es del Cesar!!! Gracias de nuevo y un abrazo!!

Opiniones incorrectas, la tribu esta autentica! gracias!

Jeza bel, pues por lo primero, muchas gracias, no es capricho, no es que se un aventurero como dice nuestro presidente, es que no quedaba otra!!
Por lo segundo,muchisimas gracias!!
por lo tercero, de nada!
Y por lo cuarto, pues encantado de volver a verte por aquí, las noticias las ire colgando!
Un abrazo grande!!
Xania, de nada! yo me los he intentado comer, pero corren mas que yo!! ;-)
Padrestresado ha dicho que…
Padresdetrillizas, muchas gracias por los consejos! habitación ya tengo, lo que busco ahora es un curro, que el de ahora me cunde muy poco! A Copenhague aún no le he pillado el truco, como dices, no se si cuando mejore el tiempo, pero por ahora no...
Un abrazo grande, y cuando tengas un ratito te pasas por aqui!!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort