Personajes


Cuando uno esta largo tiempo en un sitio de estancias cortas, uno acaba conociendo toda clase de personajes, personas con distintas historias, unas dispares de otras, y otras tremendamente parecidas, nada mas llegar conoci a un chico brasileño, Rodrigo, abogado y terminando de estudiar en Milán  decidió pasar unos dias en Copenhage, con la mala suerte de pillar un resfriado tremendo y pegarse los 4 dias metido en la cama, lo que no se es si ya lo traía o lo pillo por el estupendo clima danes, pero lo cierto es que de Copenhage  solo vio la litera de arriba. Después de dos ingleses muy charlatanes y dos japoneses muy silenciosos conocí a Paolo, un italiano en todo el sentido de la palabra, su familia tenia un restaurante cerca de Milán que se ve que les iba bastante bien, pero acababa de fallecer su madre y se vino a Copenhage 3 días a despejarse. de tres noches que salió, ligo dos, y dice que él no venia a eso...

A la par que Paolo, compartí habitación con un japones muy raro, era joven , ventipocos, y no intercambiamos mas que un par de holas, después de varios días me pidio un boli, enseñándome la frase traducida en su I phone, no hablaba ni papa de ingles, aun así, no se como, Paolo le sonsaco que era cocinero en Kioto, y que había venido a coger ideas, se pasaba los días de restaurante de lujo en restaurante de lujo, con facturas de hasta 200 euros por comer el solo, y yo tirando de Mc Donald.
El día que se iba Paolo llego un hombre, un argentino muy simpático  extrovertido y la vez educado, que rondaba la cincuentena, Eduardo, que con la excusa de visitar a una prima suya aquí, se iba a pegar probablemente el viaje de su vida, un mes recorriendo Europa, Dinamarca, Alemania, Holanda, Belgica, Reino Unido, Irlanda. Italia...si no lo hago ahora, ¿cuando?, decía sabiamente.
Ademas de dos chicos Lituanos que cogieron una noche porque no podían aguantar el frío de dormir en su coche, y un Iraqui que esta también buscando trabajo y que habla a toda caña, pero al que no entiendo la mitad, no he confraternizado con nadie mas, me cuesta romper el hielo, y ademas si me caen bien me sabe mas despedirme en dos o tres días.
En el salón de abajo, una especie de Chill out-bar, donde estar las largas horas que no se puede estar en la calle por el frío  y donde en ocasiones, como ahora mismo, no se puede estar del volumen tan desproporcionado de la música,  suelo ver a un hombre, puede que el único que lleva aquí mas que yo. Se pega horas y horas con su viejo portátil,  uno de aquellos de forma cuadrada, es alto y delgado, algo mayor que yo, tiene el pelo algo largo y barba, y unas pequeñas gafas redondas, junto al portatil siempre tiene una pinta de cerveza, parece un novelista enfrascado en su nueva novela, yo lo llamo el escritor, lo veo a diario, pero nunca he hablado con él, aunque lo cierto es que un par de veces que le he visto el monitor me ha decepcionado, no escribía ningun best seller, era solo el Facebook.
Y luego hay un tipo solitario, que entra y sale cuando mas frío hace, también se pega largas tardes en el Portátil, sonríe solo mirando su pantalla, y a veces se seca las lagrimas discretamente...a ese lo conozco bien.


La entrada de hoy va dedicada a los que llevan  mi sangre y comparten mi apellido, a mi familia paterna,  por dar un paso al frente cuando mas falta hacía. Un millón de gracias!








Comentarios

Alicia ha dicho que…
Pues sonríe por más cosas....., que seguro que hay cosas por las que sonreir aún estando solo allí...., y procura no tener lágrimas que secarte, pronto pasará todo......, esto también pasará, y compartiremos el calor de una casita, viendo la nieve desde la ventana. Te quiero
Inma ha dicho que…
Que bonita entrada JC, me recuerda a mi hostel cuando fui a buscar trabajo en Londres. Son los diás mas duros, pero luego son los que se recuerdan con más cariño . No siempre te comento porque leo mucho desde el iPhone y me da pereza, pero te sigo y pienso en ti ,en Alicia , en los niños , y en Dinamarca
Padrestresado ha dicho que…
Ali, amen!!

Inma, Espero si poder recordarlos con cariño algun dia. De Londres si tengo un recuerdo buenisimo, aunque las circunstancias eran muy diferentes. Pero todo pasa y el cerebro seleciona lo bueno, lo malo para que?
Gracias por pensar en nosotros, gracias de verdad.
Anónimo ha dicho que…
No te conozco, sólo te leo... Pero me pareces un tío increíble, así mismo te lo digo. muchísimo ánimo, este mal trago es el camino hacia algo mejor, y estoy segura de que tus hijos y tu mujer te lo agradecerán eternamente. Carmen
Padrestresado ha dicho que…
Carmen, lo primero, muchas gracia por tus palabras, gracias tambien por leerme.Esto esta siendo un esfuerzo grande, pero estoy seguro de que compensara. Un abrazo!
Tita ha dicho que…
Espero que vuelvas pronto con tu Alicia, con tus niños. Un abrazo apretao
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Apúntalo todo, que algún día tendrás para una novela con tanto personaje :)
Padrestresado ha dicho que…
Tita, gracias, yo tambien lo espero. Un abrazo de vuelta!!!

Opiniones Incorrectas,
Apuntado queda!!!;-)
Irene ha dicho que…
No me cansaré de decirtelo, eres un valiente por la decisión que has tomado... no te vengas abajo que seguro que todo va estupendamente...
Steffi LM Spain ha dicho que…
Te llevo leyendo una temporada, y solo escribo para decirte que Ali siempre me ha parecido una persona admirable, pero que ahora sé que lo comparte con alguien. Muchisima suerte porque sin duda alguna, os la mereceis!

Un abrazo enorme desde Ronda!
Anónimo ha dicho que…
Esta entrada me ha emocionado muchisimo y debo reconocer que el final casi me hace llorar... Me a recordado mucho mi paso por España( soy de Chile).. Cuando fui a estudiar y finalmente no me quede... No soy tan valiente como tu!!
Animo!!! Saca fuerzas de flaqueza, que de seguro ya vendran cosas mejores! Dios nunca se olvida de sus hijos y algo debe tener preparado para ti y tu familia!
Un abrazo apretado para ti y los tuyos!
Pd: hace algun tiempo que te leo, descubri tu blog por el de somos multiples!
Pilar!
Padrestresado ha dicho que…
Irene, Muchas gracias, espero que si, que todo vaya bien, pero como decía el otro día, es como una montaña rusa, donde cada pequeño acontecimiento cuenta, tanto en una direccion como en otra, ahora estas arriba, ahora abajo...
Un abrazo.

Estefania, Gracias, Si que Ali es espectacular en todo, Creo que tengo mucha suerte. Muchas gracias
Un abrazo grande!

Pilar,
Gracias por pasarte por aqui!
No es valentia, no creas, hace años me fui a Londres, y cuando lo tenia todo a favor, me volví a casa, el clima, la familia...en realidad las circunstancias, que lo obligan a uno en cada momento, y ahora me han puesto aqui. A ver como sale!
Un abrazo grande!
madre de un pimpollo ha dicho que…
ohhhhh. Qué duro! es admirable. Muchos estamos en circunstancias parecidas, y no damos ese paso de irnos. Nos quedamos aqui, con la que cae... así que, sí, eres un valiente!!

Mucho ánimo!
Sergio Millet ha dicho que…
Juan Carlos: Ánimo, que pronto te alegrarás al ver que esta es una situación pasajera. Me alegro que sigas escribiendo. Salu2 MILLI
Mamá de dos canijillos ha dicho que…
Mucho ánimo, eres el ejemplo para muchos de nosotros, ayer justo te nombraba con mi marido porque también estamos planteándonos el buscar las castañas fuera de españa, hay que moverse porque aqui no hay nada, lo vemos como algo duro pero no nos quedará de otra a muchas familias.
Suerte y piensa que esas lágrimas hoy serán sonrisas mañana.
Padrestresado ha dicho que…
Madre de un pimpollo,
Si que es duro, nosotros llegamos a esta decision simplemente porque estaba mos en la ultimas, quiza haberlo hecho antes hubiese sido mas facil (economicamente) pero duro es siempre, es una especie de inversion, privarte de algo (mucho) hoy por tener algo mañana...
Muchas gracias y un abrazo!

Millet: Tio, que alegria de saber de ti!!! me alegro de que me leas, no lo sabia. Gracias por lo animos, es pasajero, lo se, pero se hace muy largo...
Un abrazo grande!!

Mama de dos canijillos.
Pues es la triste realidad, en ningun sitio vamos a estar como en casa cuando tenemos trabajo y estamos despreocupados. Pero cuando la situacion de retuerce, la cuerda se tensa, y todo , todo, esta en el aire, la presion se hace insoportable, y es cuando hay que pensar que la casa de uno esta donde pueda darle un futuro a su familia, no sera igual nunca, pero no nos queda otra.
Un abrazo enorme!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort