Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Desde Copenhague con amor

Empezar versionando a Ian Flemming no es poco eh!
Día 2:
Ayer me plante aquí, levantado desde las 3 AM, con una maleta llena de jerseys, que  pesaba un montón  y el país me recibió a 11 bajo 0.
El día 1 no estaba para escribir, cualquier cosa que hubiese salido de mi boca no iba a ser muy positiva.
Hoy en cambio, despues de 9 horas de sueño, una buena ducha, un cola cao calentito , una torrija de mi madre, y un Ibuprofeno, la vida se ve de otro color. La temperatura es extrema, pero empiezo a pillar trucos para soportarla. Sabemos que los nórdicos son diferentes, pero no sabemos cuanto hasta que estamos aquí  lo primero que choca es el civismo, no he oído ni una sola voz mas alta que otra, ni he visto a nadie discutir, ni a un conductor pitar, ni siquiera he visto un solo papel tirado por el suelo. Las bicis son el medio de transporte favorito, las hay a miles por todas partes, y los carriles bici son sagrados, no ves a abueletes jubilados paseando por ellos...muchas tienen un candado, otras muchas ni esos, estan alli apiladas sobre cualquier pared.


Ya he empezado a andar el camino, hay muchas piedras, pero las ire saltando, de una en una, para no caerme..

,

13 comentarios:

Rocío dijo...

Que tengas mucha suerte papa estresado, me imagino lo difícil que habrá sido la despedida y se me hace un nudo en el estómago pero todo irá bien y seguro que pronto estáis todos juntos y mejor, sois unos valientes. Besits.

porfinyomisma dijo...

Que tengas mucha suerte!! Seguro que te va salir todo genial! y abrigateeee (modo madre on)!!

Inma dijo...

qué interesante y qué frío todo..te seguimos jotace, gracias por compartirlo con nosotros

Opiniones incorrectas dijo...

Juancar, ¿¿¿te has llevado a tu madre???
Un secreto, si en vez de pan duro utilizas pan bimbo y en el rebozado le echas un poquito de canela, haces unas tostadas francesas que están como chuparle un pie a Dios.
Abrígate y búscame un trabajo, que seguro que necesitan una criminóloga ahahahaha

mamisepa dijo...

jolín, hasta ahora no había leído toda la historia, lo de hoy me ha llamado la atención. Aunque vas a vivir momentos duros, y seguramente ahora estés como un pingüino en un garaje, te diré una cosa: En el fondo, TE ENVIDIO. Yo tb creo que España se va a pique, cada dia tengo menos esperanzas de que aquí quede un futuro digno, así que creo que los emigrantes seréis los que os llevéis el gato al agua. Te deseo lo mejor y que encuentres trabajo pronto.

padrestresado de trillis+2 dijo...

Rocío: pues si, la despedida fue muy mala, pero era el paso inevitable. Ahora hacía delante.

Porfinyomisma: Muchas gracias, y ya te digo si me abrigo, nunca he llevado mas ropa a la vez!!!

Inma:Gracias a ti por seguirme!!

Opiniones incorrectas: No dudo que esas torrijas estén buenísimas...pero nunca jamas mas buenas que las que hace mi madre que es una crack!!
Lo de criminologa, lo pregunto, pero hasta ahora nada, te tendre informada!! ;-)

mamisepa: Mucha gracias, lo has resumido muy bien, llega un momento en que no queda otra, para mi ha sido ahora, para otros sera mas adelante, pero en España no se ve luz al final del tunel.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. Sé qué es emigrar, y no descarto volver a hacerlo, pero dejando la familia atrás es aún más duro. Mucho, mucho ánimo.

Irene dijo...

Me he enterado por el blog de tu cuñada que te habias ido, te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, y aqui nos tienes para darte todos los animos que necesites... un beso enorme!!!

Alicia dijo...

Tu ya lo sabes, porque te lo hemos dicho ya....., pero te lo repito para que no se te olvide.... ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI..... y TE QUEREMOS!!!!! Contando días para oir que ya tienes trabajo y volvernos a ver. Tus niños y yo <3

Mamá de dos canijillos dijo...

Muchas suerte en esta nueva andadura, eres muy valiente, cuando uno tiene familia se ata mas a un lugar, nosotros también lo hemos pensado pero siempre hay algo que nos detiene.

Yaiza dijo...

Muchísimo ánimo y fuerza valiente.
Todo te irá bien y serás una referencia para muchas ,como tu dices esto está podrido y no se ve mucha luz.
Besiños gallegos para el frío.

Mi pequeñurri dijo...

Ánimo, suerte y calor!!!

Tarariro dijo...

Mucha suerte Padrestresado, vaya paso habeis dado, imagino que será muy duro, pero seguro que es breve nos anuncias la buena nueva. En el fondo yo tambien tengo un poquito de envidia...