La pastilla antipipi

Conforme nuestros peques van creciendo, se van solucionando problemas, o mas bien terminando etapas, e iniciando otras nuevas, cuando le damos el primer puré de frutas con cuchara, parece que jamas va a comer en cuchara, le sale tan mal!, pero en poco come mucho mejor, y antes de que nos demos cuenta, ya maneja el solo la cuchara. El chupete es otra etapa, también parece que no lo soltara jamas, y luego no es para tanto, otro seria dormir del tirón...etc.
Capitulo especial merecen los pañales, charquitos por todos los rincones de la casa lo confirman, ¡esto va a ser difícil!...pero tampoco, poco a poco dejara de hacérselo encima, y salvo algún escape ocasional, la situación volverá a estar controlada.
El problema es cuando alguna de estas etapas se "enquista" y no hay manera de seguir, cuando uno sabe que ya debería estar superada, pero por algún motivo, que solemos achacar a que hemos hecho mal esto o lo otro, no es así, aquí empieza a aparecer cierta frustracion y a veces hasta cabreo...
Con nuestro peque de la familia (solo por un minuto) nos pasa con el pis nocturno, que quizá es lo mas difícil de controlar, esta fase varía mucho de un niño a otro, y sus hermanos lo tienen superado hace casi dos años... nosotros no tenemos prisa, y si mojase la cama todos los días, pues seguiríamos con pañales hasta cuando hiciese falta, pero el tema es que el tío controla, muchos días tenia el pañal seco, y nos animamos a quitárselo... error! porque nos daba una de cal y otra de arena, con un promedio de aprox. 50% de noches secas, lo que en verano es molesto, en invierno ya llega a coñazo total, lavar pijama, edredón , sabanas, funda nórdica y funda de colchón día si día no, amen de tener que bañarlo por las mañanas antes del cole....
Optamos por levantarlo varias veces, una al acostarnos nosotros, y otra sobre las 4 AM....
Tampoco funcionaba mucho, aumentaba algo el promedio, pero estaba muy lejos de ser infalible...
Hace unos días, de repente, una lucecita se iluminó en mi cabeza,¡ placebo! se me ocurrió darle una pastilla de sacarina al acostarlo, y decirle, con altas dosis de teatro y convencimiento, que eran unas pastillitas infalibles que le había comprado en la farmacia, y que con eso, todo solucionado.
La verdad es que yo mismo no tenía muchas esperanzas, pero amaneció seco, y el siguiente, y el siguiente del siguiente...y cada noche tomarse la pastilla antipipi, como el la llama, se ha convertido en un ritual, y cada mañana seco ¡¡en una mini fiesta!!
Desde entonces ha tenido un par de escapes, como él dice " es que anoche bebí mucho, y la pastilla no puede con tanto!" pero esta claro que el promedio ha aumentado muchisimo, y sin levantarnos por las noches!
Sigue así Ale!!!

Comentarios

Mamen ha dicho que…
Ayyy madre!!!, que idea... a mi hijo Gonzalo (5añazos)le pasa eso, el quiere dejar el pañal pero nada una de cal y otra de arena, incluso con pañal hay dias que moja la cama... Esta noche le endiño la sacarina a ver si le hace el mismo efecto que a Ale.

Muchas gracias por la idea de la pastillita antipipí.
Irene ha dicho que…
Menuda ocurrencia!!! Ya se me habia podido ocurrir a mi... Mis mayores se han orinado hasta hace bien poquito, con 8 y 6 años... al final lo consegui con la alarma Pipi Stop que me dejaron... y desde entonces perfecto. A la peque, de casi 3 años, ni intento quitarselo, viendo la genetica que tienen mis hijas, tiempo al tiempo.
Sara ariaS ha dicho que…
jajajajajjaja... geniaaaL primo! q buena ideaa, muchos besitos
Padrestresado ha dicho que…
Mamen, muchas gracias! dependera de cada niño, pero con Ale, mano de santo! por cierto tambien tiene 5 años.

Irene, si, cada cosa a su tiempo, pero una ayudita no les viene mal,por cierto, ¿que es la alarma stop pipi?
sara, gracias prima!!! un beso!
Mi pequeñurri ha dicho que…
Me encanta la idea, y me la apunto. Por si hace falta. La verdad es que hay que echarle mucha imaginación y se consiguen mejores resultados. La necesidad agudiza el ingenio, jejejejeje. Gracias por contarnoslo.
Un abrazo.
Inma ha dicho que…
Oye, qué gran idea...puede servir para muchas otras cosas...grande grand Papá de 5. Siempre mi héroe
Somos Múltiples ha dicho que…
Qué interesante, ¡Me encanta la idea!
Unknown ha dicho que…
Una idea genial! tomo nota por si nos ocurre
Tamara ha dicho que…
Que ingenio!!! oido cocina, aun me queda mucho para eso pero no pienso descartar la idea. Muchas gracias!!!!
Tita ha dicho que…
Oye, pues qué buenas las pastillas!!!

Me lo apunto por si la pequeña lo necesitara!!!

Besos
Opiniones incorrectas ha dicho que…
El efecto placebo es brutal.
Es como cuando los niños le tienen miedo a los monstruos y te inventas una locción en spray para combatirlos, dejándolos tranquilos.
mamadedos ha dicho que…
A mi la sacarina líquida me salvo de muchas en los primeros meses, sobre todo con los cólicos, una gota en el chupete y ala a chupar!!! Como antiguamente hacían las abuelas pero con azúcar.
Bendita sacarina, me lo apunto.
Xania ha dicho que…
que buena idea!!! es alucinante el crebro humano como nos autoconvencemos de las cosas... animo, seguro que en nada de tiempo lo tienen ya completamente superado!
cirugia plastica de mamas ha dicho que…
A bueno pues eres un genio.. tengo mi gorda que esta por dejar los pañales y si no sucede naturalmente vendra al rescate tu pastilla anti pipi, el mas grande fue al reves dejo de hacerse pipi en las noches antes que ir al baño solo durante el dia, osea, de noche no usaba pañal y de dia se hacia pis hasta los tres, jaja ahora tengo un aliado! esperemos que nos funcione saludos y muy bueno tu blog
Padrestresado ha dicho que…
Muchas gracias por tanto comentario positivo! a ver si os sirve, y se consigue que alguno se una al clan de los "secos" je je.

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort