El Rey del chandal

Como he dicho anteriormente, cuidarse un poco viene muy bien en muchos aspectos, uno de ellos es la misma autoestima, si te ves mejor, te sientes mejor, creo que hasta ahí estaremos de acuerdo, la discrepancia viene en cuanto esfuerzo y tiempo  le dedicamos a este menester, algunas voces ya me han increpado por no tener tiempo ni fuerzas para ello, debido a estar totalmente absorvidas por la vida familiar, este es un argumento respetable, yo se de que hablo, tengo 5 hijos, pero no es obstaculo para que piense unos segundos mas por la mañana que ropa ponerme y como combinarla, que vaya bien afeitado o con perilla, según me de, y que sacrifique un pelin de comodidad,  y ponerme quizás unos vaqueros viejos antes que un chandal, saber donde nos queda bien el pelo, y donde no tanto..¡.sin llegar a ser metrosexual!, pero si preocuparse un poco, soy hombre y es mas fácil, también soy consciente, pero se puede.
Los hombres, en la estética personal (o ausencia de ella) nos dejamos influenciar mucho por nuestras actividades o aficiones, queda clarisimo cuando alguien es aficionado a la caza, todos los fines de semana lo veras en el bar, vestido de camuflaje, o si es fan de Fernando Alonso, entonces llevará la camisa y gorra preceptiva de Ferrari, con todos sus patrocinadores estampados, como si fuese uno mas de equipo de boxes. También nos influyen mucho los deportes de montaña, y aquí no hay que ser Juanito Oiarzabal, con ir a hacer senderismo o simplemente paellitas campestres de vez en cuando, ya podemos ponernos el kit completo de montaña de Decathlon, polar y botas Quechua y los mas lanzados incluso el pantalón bicolor. Pero lo que verdaderamente hace daño a la estetica masculina es el Chandal, esa prenda que ni siquiera se la ponen los que practican deporte, pero que tanto nos gusta lucir. Hay mas subgrupos, cada uno reconocera alguno cercano a si mismo, pero no me voy a extender.
La historia es mas o menos así, cuando eramos  jovencitos inconscientes y vivíamos con nuestros padres, la mayoría del tiempo estábamos en la calle, confesémoslo, raro es ver a un chaval "teenager" sentado junto a sus padres viendo la tele una tarde cualquiera, esto hace que te tengas que preocupar de arreglarte un poco, con esas edades varia, los hay ya del clan del chandal, otros devotos de tribus urbanas, como rockeros o Hip Hoperos recién salidos del Bronx, otros pijos náuticos-jerseys Lacoste, e incluso proyectos de perro flautas, las opciones son casi infinitas....pero la cosa evoluciona muy rápido, y enseguida se reduce en dos o tres grupos, el de los pijos por arriba, los perro flautas por abajo, y un grupo  mas o menos homogeneo en medio, que se arregla un poquito, pero sin destacar, y esos son los que tienen mas candidatos para el gran bajonazo, se echan novia y se casan... ya no hay que estar saliendo todo el rato, solo al trabajo (el que lo tenga) y al super, y poco mas...así que, si al curro voy de traje, en casa con chandal, para estar cómodo, y si el trabajo es con uniforme o muy físico, al llegar a casa, el chandal, para estar cómodo, y si alguna vez hay que salir...para que me voy a cambiar, voy el chandal, tan cómodo....También aquí hay variantes, puede ser con el chandal del Madrid (o del Barca) oficial, y con los Nikes de 100 euros, o puede ser el chandal del Decathlon con una camisa de cuadros....no se que opción es peor. A esto hay que sumar un handicap de ser hombre, que es la alopecia, esa herencia paterna que se cobra antes de tiempo (a veces increíblemente pronto) y que puede dar al traste con tus aspiraciones de macho alfa...ante esto hay 3 opciones, implantes de pelo, no al alcance de todos, la segunda dejarse el pelo de los lados largo y tapar la calva con el (el llamado peinado anasagasti, no se recomienda) o el para mi mas digno, raparse la cabeza totalmente, se que no a todos nos sienta  tan bien la cabeza afeitada como a Bruce Willys, pero llegados a ese punto, es la mejor opción.
Así que esa esposa amante, vuelve a casa de su trabajo, le duelen los pies por los tacones, pero no se le nota, porque camina con andares gatunos, mientras agita suavemente su melena al viento, se cruza con chicos con estómagos planos como tablas de planchar, con camisetas ajustadas y vaqueros entallados, que la miran de reojo, fantasearia con ellos, pero no lo hace (o si) porque lo que quiere es llegar a casa con su marido, cuando llega a casa, su marido ya ha llegado, y esta sentado en el sofá con el chandal de Decathlon, la camiseta de patatas Paco, las pantunflas del Barca (o del Madrid) y el peinado Anasagasti, por no hablar del muy extendido tripón cervecero....(se acepta algún kilito de más..pero ese tripón hay que rebajarlo un poquito, campeón!!) Al principio cuela...pero deja pasar el tiempo, y en nada, ella estará fantaseando con los chavales de barriga tabla de planchar, cuando no pasara a mayores...

Y con esto doy por concluido mi "trilogía"de post sobre el gran bajonazo tras casarse, perdón a los que halla ofendido, no era mi intención, aunque es un tema trivial, en el fondo no lo es tanto, y mueve mucho mas de lo que parece.

Comentarios

jajajaajajajaja

Me quito el sombrero! que buena descripcion!! ajajajajajajajaja

Veo que casi todos estais cortados por la misma tijera! ajajajajaja

Buenisimo!! si señor!! te prometo que estoy delante del ordenador sin hacer ruido (en el curro destrangis) ... aguantandome la carcajada.

Mi mas sincera enhorabuena!!!! por la entrada y los 5 niños tan lindos que tienes.

yaestoyaquimama.blogspot.com.es
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Haces muy bien.
Yo cuando sea mamá, que espero que sea pronto, no pienso desdejarme y andar por ahí de chándal, con coleta, sin maquillar y con el armario lleno de harapos.
¡Me parto contigo! xD
Tita ha dicho que…
A mí no me pidas perdón, aunque te haya dado caña ¿eh?

Te has extendido muyyyyyyyyy poquito con la barriga cervecera, pero muy muy poco!!!

Me encanta llegar a casa y que mi chico se haya vestido de persona, duchadito con su ropa de casa, chandal o no. Eso sí, duchadito y afeitado. De verdad, no pido más!!!

En cuanto a lo otro, acepto barco como animal acuático jajajajajaja. Es cierto que cuidarse aunque sea un poco, te hace sentir mejor.

Quería romper una lanza por las que se (nos) vemos absorvidas por el día a día, y vamos dejando la depilación...para mejor momento, por ejemplo. Lo que no me parece bien es pretender que alguien llegue a todo, sin hacerle un buen soporte (lo que te decía, ocuparse de todo un rato para que el otro, otra, tenga tiempo para él mismo, cortarse las uñas, o mirarse el ombligo)

Besos!!
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que aunque las mujeres desean ver bien a sus chicos, no es en el fondo tan superficial como para olvidarse de todo y liarse por ahí. En cambio el hombre sí. Será por su naturaleza genética, yo que sé, pero es bastante más peligroso o ¿no?
Padrestresado ha dicho que…
Alba Mº, Muchas gracias, es que uno tira de estereotipos para acertar seguro..je je.Y otra vez gracias, sobre todo por los peques!

Opiniones Incorrectas, ja ja, muchas gracias!! veo que el post anterior ha tenido su repercusion! (incluso mi cuñada iba el otro día mas arreglada de lo normal (que va siempre super super!!)me confesó que el post le había afectado (tu estas siempre bien MC!!)

Tita, Je je, si que me has dado caña, pero por ahi me han dado mas!
En lo de la barriga no me extiendo porque es mi punto debil, intento correr mas que esos kilitos de mas, pero al final siempre me pillan!
Si al,final es eso, cuidarse un poquito, lo del chandal es cosa mia, que le tengo mania! ;-)
Y de acuerdo contigo en que fifty fifty, para todo, sino la cosa no funciona...

Soficoandmun, bueno, eso de que unos si y otras no, es discutible, habría que hablar mejor de tantos por ciento, o de mas o menos discrección... ;-) Y de todos modos, si tu pareja se abandona, no ya higienicamente claro, sino estéticamente, eso a la larga pasa factura, independientemente del sexo de cada uno, con lo bonito no se come, pero lo feo quita las ganas de comer... ;-)(como decía el otro día...)
Xania ha dicho que…
me encanta de nuevo... pero aquí tengo algo que añadir... no se las mujeres pero los hombres en muchas ocasiones no esperan ni a casarse, les vale con echarse novia... ale 2 mesecitos para engañarla y despues ¡el chandal! ¡y la barriguita! es triste pero me ha pasado...

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort