El gran bajonazo

No, no hay que preocuparse, no es ningún bajonazo que a mi se refiera, el tipo de bajonazo del que hablo es otro.
Recientemente, junto a un buen amigo, hablaba de los motivos del gran bajonazo, y este no es otro que el que dan algunas mujeres al poco de casarse, se que no todas, por suerte, pero mas de las que uno piensa. El tema salió por un caso que tenemos cercano, en el que la chica, pizpireta, espigada y hasta guapa, se convirtió en menos de 2 años en una Mildred, señora inglesa de mediana edad (algo como la Sra. Ropper, pero rechoncho), con mofletitos rojitos y todo... el proceso es lento pero inexorable, empieza por un "moderno" corte de pelo después de la boda, esa melenaza tan sexy ya ha cumplido su cometido de quedar bonita en las fotos de la boda, así que, !fuera! después, como sale de casa menos, y quizá porque el gasto domestico es mas alto de lo esperado, el fondo de armario se resiente, y se sustituyen los vaqueros ajustados y las botas altas por algo mas...."cómodo" .Otro capítulo que empieza decaer es el maquillaje, por el mismo motivo,como se sale menos, pues maquillarse para estar en casa...va a ser que no, si antaño usaba lentillas, ahora ya se entrega irremediablemente a las gafas, y no a unas gafas sexy de pasta tipo secretaria, sino a las baratonas que compró cuando las lentillas, porque solo se las ponia en casa, y entonces ese pobre novio, ahora marido, va a empezar a descubrir como es su mujer en realidad...
A todo esto hay que sumarle el aumento de peso, eso es una generalidad, kilito arriba o abajo, la mayoría de los casados engordan en el primer año, algunos mas de la cuenta.
 Pero la explosion final, el sumun del abandono (para alguna, insisto) viene después del primer embarazo, a todo lo anterior le sumamos la "justificación" de los kilos de mas, las ojeras de no dormir y las malas pulgas por lo mismo, y !voila! ya tenemos a Mildred, lo que hasta hace poco era una chica que uno se volvía con discreción a mirar de reojo, ahora es una maruja en la cola del Mercadona que se confunde con el expositor de magdalenas.
Por eso hay que admirar a las mujeres que, con todo lo anterior en contra, sacan un rato para estar guapas igual que antes, y no para gustarles a sus respectivos (ese es un tema aparte, gañanes que cambian sin contemplación los Levi s 501 por el chandal, el cine por el fútbol, y las conversaciones interesantes por la play station, que también se que los hay) sino por estar a gusto con ellas mismas.
Así que si eres una maruja con el pelo cortado a lo "chico" , ropa "comoda" con "algún" kilito de mas, la cara "lavada" y con "gafas" al menos no digas - mira esa, que pelos lleva! -cuando te cruzas con una chica que se cuida.

Proximo capítulo: El bajonazo de los maridos.


Comentarios

Tarariro ha dicho que…
uy uy uy uyyyy! mañana me planto los tacones (quitaré las telas de araña antes, prometido) y me pinto la raya del ojo, no quiero que me confundan con el expositor de magdalenas!
María ha dicho que…
Jo me acabas de dar donde más duele! jijiji Yo no era de las que se giraba nadie a mirar pero si que me he identificado con la transformación a una "Mildred", sobretodo desde hace unos meses, justo desde que nació nuestro príncipe!!
Padrestresado ha dicho que…
Tarariro, Ya sera menos! y lo del expositor, no hay que tomarselo literalmente, pero es que las mujeres lo teneis mas facil para llamar la atencion que nosotros y algunas no lo aprovechan nada...

María, Una noticia buena, miramos mas de lo que os creeis...otra: la Mildred es reversible!!! (no si se llega al punto sin retorno, pero seguro que eso esta lejos!!)
Xania ha dicho que…
jajajaja me ha encantado... no se si realmente serán tantas las mujeres que pegan ese bajonazo... también supongo que influye el echo de si trabajan o no ya que la descripción que das me da que es de una mujer que no trabaja y no sale de casa.... si trabajas y te pones "mona" para trabajar lo seguirás haciendo no?? en fin espero que cuando me toque casarme no me convierta en una de esas marrajas porque me muero!!!
Tita ha dicho que…
Tienes toda la razón. Si nuestros amantes maridos y padres nos dijeran al menos una vez a la semana: cariño, tomaté tres horas libres y toma un bono para ir a la peluquería, que te hagan las uñas y te den un buen, buen masaje, que luego nos vamos a ir a cenar (o a pasear el palmito) tú y yo solos, ya veríais como "no simplificaríamos" tanto nuestra vida.

Tengo comprobado que "las impolutas" con hijos, a las que no se les mueve un pelo, suelen tener ayuda en casa, y dinero para vestir a sus hijos primero, y a ellas después. Como a las demás no nos llega para nosotras, es lo que nos pasa!!


Oye, qué mal me ha sentado!!

Pd. Y que sepáis que los kilitos son de rebañar las papillas y purés para no tirarlos!!!
Diana ha dicho que…
He leído en un comentario que la transformación al revés es posible... doy fe de ello! yo antes de casarme no es que me arreglase mucho, pero después del primer embarazo he engordado muchísimo y la verdad es que me he propuesto que los kilos de más no se me interpongan en una buena imagen... a veces más, a veces menos, pero no salgo de casa sin pintarme aunque sea la rayita del ojo y un poco de brillo en los labios!
Ahora, lo que ha dicho la chica de arriba... ojalá tuviésemos tiempo para dedicarnos a nosotras mismas!
Anónimo ha dicho que…
Pues menos mal que hacia el final lo has arreglado un poco comentando también el tema de la dejadez de los maridos...porque me estaba indignando por momentos!!
Algo de razón tienes, claro está, pero creo que eso no ocurre sólo por el hecho de casarse...sólo con irse a vivir juntos ya empieza a decaer el cuidarse (y hablo de los dos miembros de la pareja, que quede claro).
No sé, me has dejado un poco mosca...
Somos Múltiples ha dicho que…
Yo, como el comentario anterior, también me he quedado un poco mosca (lo que no quita que tengas algo de razón...), así que estoy deseando leer el post de los maridos :-)
Anna ha dicho que…
Jajajaja. Pensaba que me iba a encontrar con más de un comentario tachándote de machista, pero veo que la gente todavía goza de sentido del humor. Me ha encantado, pero es que además es 100% real lo que cuentas. Yo intento por todos los medios no convertirme en una Mildred, es más, tras casarme nuestra vida social aumentó y me provocó el efecto contrario, intentar cuidarme mas. Ahora en mi segundo embarazo también intento no descuidarme aunque por supuesto amparándome en los kilos que de todos modos voy a coger...zampo más de lo que debería, jaja, pero eso sí, ´jamás seré una Mildred. Un saludo
Padrestresado ha dicho que…
No era por hacer herida, solo comentaba la particularidad de algunas personas que parece que se cuidan solo hasta que consiguen a quien quieren, y luego se olvidan...en este caso era una chica que en nada de tiempo dió un bajon considerable, y de ahí el tema, de ningun modo generalizar...tambien hay muchos tios que fingen lo que no son para ligar, un día contare el caso de un compañero de trabajo, que nos contaba que para ligar decía que era espia de CESID, y para colmo era un poco sordo ...pues alguna picaba....el espia sordo, le llamabamos...
Silk ha dicho que…
Mamissss, esto no hay que permitirlo... !!! A las que decís que las que se arreglan es porque tienen ayuda...Nanai. Yo soy mamá trabajadora, de dos nenas de 2 años (mellizas), con la única ayuda de mi marido. Por no tener, no tengo ni a mis padres ni a mis suegros cerca. Y aún así, me levanto a las 6:30 de la mañana, y 10 min de chapa y pintura, y cuidar un poco el estilismo, no me lo quita nadie... Y en cuanto a los kilos, me engordé 20, y peso ahora menos que antes de estar preñi. Y eso que no voy al gimnasio, con ir detras de mis nenas, y cuidar mi alimentación es suficiente.
Inma ha dicho que…
Pues es verdad, hay que cuidarse, más que nada para quererse a una misma. Como bien dices no se trata de ser una Miss o una Barbie, sino de ser feliz con uno mismo. No hay que darse por aludido. Uno o una ya no tiene 20 años y obviamente no es lo mismo, pero no hay nada mejor que cumplir años con dignidad. Ya no es ser guapo o feo. Si te cuidas, se nota y lo notas.
Padrestresado ha dicho que…
silk, a eso me referia, que cuesta, pero el que quiere cuidarse un poquito (no ser miss España, me repito) puede..

Inma, lo has explicado mejor que yo.... ;-)
Unknown ha dicho que…
Vamos vamos me has dejado muerta con semejante dekostracion ded estrechez mental , mira que por nosotras tqmbien pasan los años ,la crisis y la apatia generalizada que ya esta bien hombre ,ya esta bien de tener que ser superwomans :
madre entregada,la asistenta ideal y aun por encima el florerito pa que luzca el marido .Vamos a ver que ademas de mujeres somos personas y no robots.Mas bien ¿no sera que con elmatimonio se nos cae encima muchas mas responsabilidades y sacrificamos los momentos de retoque personal por retoque familiar? Con lo que si no trago es con lo que dices de despues del nacimiento del primer hijo, pero vamos a ver dile tu a una mujer probablemente con depresion postparto,con un crio colgado a la te ta cada 3 horas ,rebosando hormonas y agotada de no dormir que mientras lava 25 bodys y plancha tu camisa del trabjo, que pa algo esta en casa con la baja de maternidad que se mantenga a lechugitas y se pinte la raya del ojo.A los hombres queria veros yo en esa situacion.Chiquillo ¿no sera agotamieno en vez de dejadez?
Padrestresado ha dicho que…
newsinai, perdona si te ha ofendido, debe ser que no me he explicado bien... no hablaba de la abnegada que trabaja fuera, trabaja en casa, se levanta por la noche 5 veces con sus peques y le prepara un cocidito a su marido y que a la vez esta obligada a estar impecablemente perfecta a todas horas mientras su marido esta sentado frente a la tele con una cerveza...era mas bien que independientemente de lo que un@ haga, sienta muy bien dedicarse un poquito a uno mismo, no ir al mercadona vestida de noche, sino simplemente no abandonarse por completo, viene bien, tampoco es obligatorio.
Yaiza ha dicho que…
Yo nunca fui de arreglarme muchoo ,ni antes ni despues del matrimonio pero la mayoría de la gente me dice que estoy mejor ahora (con 7 añitos más,un hijo y otro en camino) que antes.... eso si...en casa siempre en ropa comoda,no lo puedo remediar!.

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort