Translate

martes, 24 de julio de 2012

Crisis

Si crisis, esa palabreja tan remanida que desde hace varios años tenemos hasta en la sopa, también llamada a veces situación económica, la cosa (esta fatal), etc. Si para los bancos y gobiernos esta siendo chunga, lo que esta siendo para las familias numerosas no tiene nombre (bueno si lo tiene pero por ahora me lo callo) Yo siempre evito hablar de "la cosa" principalmente porque no conduce a nada mas que aumentar mi indignación y cabreo, pero ya llega, o mejor traspasa cualquier limite, nos dicen que hemos vivido mucho tiempo por encima de nuestras posibilidades y que ahora tenemos que pagarlo, pero yo no recuerdo haberme comprado un BMW, ni una casita en la playa, ni siquiera veranear en Marbella, todo mi lujo era medio llegar a fin de mes, y con suerte ir el sabado con los niños al Mc Donald, puede que este fuera un lujo, si. Como muchos otros españoles rebajábamos y medio vivíamos de ello. Todos hemos visto algunos afortunados que ganaron un montón de dinero, ya sea trabajando en la instrucción o simplemente especulando vilmente, no ya a gran escala, sino a pequeña, compro un piso, lo vendo en un año y le gano 5 millones!...y claro, todos esos millones no crecían en los arboles, los pagaban, los siguen pagando y los seguirán pagando 40 años mas  las familias y parejas que se compraban un piso para vivir y no para especular. Pues estos que especulaban y los que ganaban dinero a paladas son los que ahora mas se quejan, y lo peor es que no creo en absoluto que con la puñalada trapera que nos ha pegado el gobierno se arregle nada, al menos para nosotros los de siempre, los que nos toca pagar los platos rotos de los excesos de los de arriba.

Tal esta la cosa que empezamos a plantearnos la posibilidad de irnos de aquí, no sabemos ni siquiera donde, (alguien que este fuera y nos oriente seria de agradecer) en  1996 , nos fuimos a Londres pero claro no teníamos niños y era otra cosa, ahora seria mas serio y tremendamente mas complicado, pero la idea empieza a rondar nuestras cabezas...hace no mucho leí un blog de una familia Venezolana que emigro a Australia en busca de un futuro mejor, decía "si no puedo salvar Venezuela para mis hijos a lo mejor tengo que salvar a mis hijos de Venezuela" y esas palabras no paran de darme vueltas en la cabeza.

12 comentarios:

Mi pequeñurri dijo...

Espero que todo mejore. Nunca se sabe donde está el futuro. Lo importante es siempre echarle ganas.

La mamá de Pía y Beltrán dijo...

Bff si es que yo por mi parte no me puedo quejar, pero para muchas familias la cosa está fatal!

A mi no me afecta porque no soy funcionaria, pero tanto recorte para los funcionarios honrados me parece fatal! Y afecta a mis amigos y a mis familiares...

Besitos y suerte

Opiniones incorrectas dijo...

Es terrible, ciertamente. Yo también estoy reflexionando sobre si irme otra vez y creo que será lo que haga. Uff...

Yaiza peluchin dijo...

toda la razon del mundo papaestresado.Yo cada vez lo digo más (y por suerte de momento estamos bien.los dos con trabajo),a veces de broma pero cada vez menos...lo malo es que no sé si me atreveria con el peke de dos años.
Ya veremos a que color tiramos ahora porque el negro ya es oscuro...

Te leo siempre que puedo y me encanta tu humor.
Bicos

Inma dijo...

Te entiendo. Nosotros nos hemos dado un año (o curso escolar más) y luego igual nos vamos temporalmente. Ya no es solo como te va, sino como te podrá ir, y el mal rollo que se respira en el país.

padrestresado de trillis+2 dijo...

Mi pequeñurri, pues si, ademas la casa de uno esta domde esta la familia no?
Un saludo!

La mama de Pia y Beltran, Yo tampoco soy funcionario, ojala, al menos tendria algo seguro, porque el tema de buscar trabajo ya sabemos como esta....
Gracias.Saludos!!!

Opiniones incorrectas, Es que no es solo si ebcontrar trabajo aqui o no, es que cuando lo encuentres ¿como sera, con que horario, con que sueldo y condiciones? y la respuesta a todas las preguntas suele ser la misma...Caca!!..Por favor que no digan mas que estamos equiparados a Europa. No se si nos iremos, la otra vez cogimos una mochila (enoooorme) y nos plantamos en Gatwick a ver que pasaba..pero ahora es mucho mas complicado.
Un abrazo!
Yaiza Peluchin,Gracias, nosotros ahora mismo los dos sin curro, y ya hemos estado otras veces y siempre salimos, pero esta vez le empiezas a ver las orejas al lobo, como esta "la cosa" y ya mas mayores.... no se...
Ultimamente estoy en una etapa oscura, por eso escribo menos... me tengo que "aclarar".
Un abrazo.

Inma,Pienso igual, no es como estamos ahora, (que es en el paro) es como estaremos, tenemos 5 hijos a los que darles un porvenir, y tiene mala pinta, en este pais con algo de dinero se vive muy bien, pero si no lo tienes cada vez estas mas jodido, a lo mejor es lo que quiere el gobierno, ponernoslo chungo para que nos vayamos y así bajar los datos del paro!....
Un abrazo Inma.

Papalobo dijo...

Ese es un pensamiento cada día más común en casa. Espero que la cosa nos mejore a todos.

Tita dijo...

De acuerdo contigo de cabo a rabo. Nos compramos un piso porque costaba igual que lo que pedían por alquiler ¿eso es vivir por encima de nuestras posibilidades?

Irnos fuera si la cosa se sigue poniendo fea también está entre nuestras opciones. No tengo ni idea de donde. Ni idiomas.

Mierda.

Hayra dijo...

Uff... la cosa pinta muy mal, sí.. y por desgracia a mí no me parece que tenga pinta de mejorar pronto.. :(

En fin, que te escribo por lo de irte a otro país.. ya que yo estoy en Bélgica desde Octubre, y quizá algo pueda aportar :)

Empezando por decirte que entres en
www.spaniards.es y te des una vuelta por los foros de los países que a priori os llamen más la atención (por idiomas, etc.)
Así podrás ver qué cuentan los que ya están allí sobre trabajos, colegios, etc.

Aquí en Bélgica hay curro, y aunque en principio se debe hablar francés, holandés, e inglés; al final todo depende de donde curres y qué trabajo sea :)

Yo por ejemplo solo hablo español e inglés. El holandés y el francés los entiendo a medias si son escritos (más el francés que el holandés). Pues tengo la suerte de estar currando en Bruselas desde el 1 de marzo, de 10am a 6pm, el sueldo está bastante bien para ser mi 1er curro (unos 1400€ netos), y me dan cheques de comida cada mes, y a finales de agosto firmo el contrato indefinido. Ah, y seguramente me den coche de empresa, mientras tanto, me pagan el transporte.

Total, que si bien tiene que ser muy difícil dejar España con toda la tropa.. pues parece ser que posibilidades hay por aquí fuera.. Aunque también es cierto que están endureciendo la entrada al país..

Espero que la etapa oscura acabe pronto, porque de verdad que me da mucha pena leer foros amigos pasando por apuros por la puta crisis y los hijos de idem de los políticos...

Un fuerte abrazo, y ve contando lo que decidáis!!

Anónimo dijo...

Tienes razón.
Las reformas y la crisis nos están afectando a todos!! no solo a los funcionarios.

Únicamente no le afecta a la Iglesia y a los millonarios.
Porque no hay recortes para ellos??
Porque no se castiga a los que tanto han robado????
a esos políticos, a esos banqueros y demás LADRONES.

Mucha suerte en cualquier decisión!
Saludos

padrestresado de trillis+2 dijo...

Papalobo, Y en mas de una casa por lo que veo..suerte !!

Tita, claro, es que lo de irse no es una panacea, esta lleno de dificultades, luego vemos españoles por el mundo (que solo sacan a los que les va bien) y el idioma es la primera...

Hayra, muchas gracias por la explicacion tan completa! la verdad es que cada dia me lo planteo mas, y Belgica nunca habia entrado en mis planes, suelo recurrir a Inglaterra o quiza Irlanda u Escocia, por el idioma vamos, pero tal y como me describes Belgica no me parece mal...
Ya le habia hechado un ojo a lo de Spaniards.com, pero lo mirare mas a conciencia.
Otro problema es de que curro, mi experiencia es en audiovisuales sector que veo bastante dificil, quiza tendria que tirar de la experiencia en trabajos anteriores...
Muchas Gracias, me ha servido bastante.

Anonimo,Muchas gracias, estoy de acuerdo contigo en todo.
Un abrazo!

Hayra dijo...

Me alegra que algo te haya ayudado! :)

Pero a ver, Bélgica no es un país fácil a priori.. por el tema de los idiomas oficiales, principalmente.. Quizá tu mujer o tú habléis algo de francés.. En cualquier caso, hay cursos intensivos de idiomas, así q viniendo con unos ahorros, o mejor aun: con entrevistas fijadas o incluso contrato, pues se le mete caña al idioma y palante!

Pero si es el inglés lo que domináis.. pues como dices.. para UK!

De todas formas, haz eso, entra en Spaniards y visita los foros de los países q tengas en mente para ir sacando datos e ideas, webs de ofertas, etc. Y así puedes ir echando un ojo a lo que se cuece en tu sector..

Lo bueno de Bruselas es que hay mucha empresa internacional, y todo el tema de Comisión Europea, etc. y por ahí también hay muchos curros y con sueldazos! =)

http://europa.eu/epso/discover/index_en.htm

Otras web con curros
http://www.eurograduate.com/

http://www.xpats.com/en/jobs

http://careers.accenture.com/be-en/working/development/career-path/Pages/index.aspx

Mira, aquí hay tema de audiovisuales en la Comisión Europea!!

http://eacea.ec.europa.eu/about/vacancies_en.php (aunq parece q justo ahora no hay ofertas, pero por ir mirando de vez en cuando..)

Y luego tb tienes la web del EURES, con ofertas por toda Europa:

http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

Ale, ya tienes un montón de cosillas que ir mirando!! ;)

Espero que os sirvan de ayuda :) Ya irás contando, vale??

Besicos desde una Bélgica a 11ºC ahora mismo (21:40pm).. snif snif..