Sueños raros

Todos tenemos sueños raros, es mas, yo creo, que casi nunca tenemos sueños normales, el subconsciente es juguetón y traicionero, y además, no juega con las mismas reglas que nosotros, él va a lo suyo, y despliega una amplia panoplia de situaciones estrafalarias e irreales, pero que, de alguna manera, están ahí y conscientemente no podemos, no queremos, o no nos atrevemos a contar. Por el mismo motivo los olvidamos rápidamente, a los pocos segundos de despertarnos, se desvanecen como si nunca hubiesen estado, muchas veces son hiper raros y disparatados y nos viene bien olvidarlos, pero otras veces, soñamos cosas fantásticas y maravillosas, que durante unos minutos nos han parecido completamente reales,  que nos encantarían atesorar, y que, en el mejor de los casos, se quedan almacenadas en la mente, difuminadas como una vieja película en blanco y negro que vimos hace años.
Todos tenemos sueños raros, pero, en el caso de los niños es todavía mejor, ya que, si su realidad puede ser totalmente distorsionada (¿o quizá la distorsionada es la nuestra?) sus fantasía alcanzan ya límites Kafkianos.
Hace no mucho, estaba charlando con Marco, que al igual que sus hermanos, cuando ve fotos de su madre y yo, de la época en la que vivíamos en Londres, se enfada y no entiende porque él no estaba, se lo explicamos muchas veces pero aun no entiende que había vida antes de que él naciera, y una mañana nos comento que había soñado con cuando estábamos en Londres, y que él lo había visto, yo le pregunte que si él estaba allí con nosotros, y contestó que no, claro, aún estaba en  la barriga de mami (faltaban 12 años para eso!) pero se asomo por el ombligo y lo vio todo!!!...como si fuese una mirilla de una puerta !!
Hace también unos días, Lucas nos habló de un sueño que había tenido, aún mas estrafalario, había soñado con el día de nuestra boda, (otro enfado porque ellos no estaban!!) y en el momento de darnos el beso, ellos salían de la barriga de su madre, haciendo la aparición estelar, al tiempo que todo el mundo se deshacía en aplausos!!(eso pasaría 9 años despues, en el hospital, y creo que no hubieron palmas!!)...solo imaginármelo, me da escalofríos, pero él estaba super contento, por fin había estado en nuestra boda...

Comentarios

Xania ha dicho que…
jajaja buenisimo... los seres humanos tenemos una imaginación desbordante y los niños mucho más. si le añadimos un subconsciente cabroncete tenemos autenticas historias alucinantes... mucha creatividad de tus niños, pero al menos al cumplido unos deseas frustrados jajaja.
Mamá de dos canijillos ha dicho que…
Todos los niños sueñan con lo de la boda yo creo, el mio me dijo que vio por mi ombligo como su papi y yo bailábamos el dia de nuestra boda, además que lo dice convencidisimo de que estaba allí.
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Jajaja yo de pequeña también me cabreaba porque no había ido a los sitios en los que mis padres habían estado antes de mi nacimiento xD
David ha dicho que…
Pues ahora que lo dices, tenemos unos amigos que a sus hijos les pasaba lo mismo... ummmm....curioso....

Besotes.
Annie74 ha dicho que…
jajaja.. que bueno.
Pitufo igual, cuando ve fotos de los viajes que hicimos antes de el, o cuando sale el colisseo en la pelicula de cars o la torre de pizza, el london brigde, decimos.. mira pitufo ahi hemos estado nosotros.. y el dice y yooo ¡¡ yo he etado ahii jajaja.
Le decimos que no, que el no estuvo, pero el dice que si.. con papa y mama. Ahi he etado yo.
trestrillistigres ha dicho que…
Que gracia yo esto de cabrearse por lo que pasó antes de que nacieras no lo conocía, jeje. A mi me pasa que alguna vez les cuento a mis padres algo que recuerdo y me dicen que no puede ser que me acuerde de eso que era muy pequeña, que me pareceporque me lo han contado muchas veces. Igual puede ser que lo haya sañdo también y pro eso recuerdo las imágenes de aquello que se supone que no puedo recordar porque sólo tenía 3 ó 4 años.
Pepe y Paqui ha dicho que…
Una de mis hijas siempre está con lo que ha soñado la noche anterior y casi siempre son cosas que desea con todas sus fuerzas.
Los mayores, cuando eran más pequeños siempre preguntaban el porque no estaban ellos en la foto de nuestra boda.
Padrestresado ha dicho que…
Pues se ve que es una cosa muy extendida eso de cabrearse por las cosas de antes de nacer uno!....aunque con el tiempo se les pasa!!!;-)
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Un abrazo.
Elisa ha dicho que…
Hola,
Primera vez pór acá y dejo un saludo!
Yo recién estoy en esto de la maternidad, asi que aún no me toca eso de los suenos (mi beba tiene un 1.4 )pero no me daré ni cuenta y estaré en ello, saludos!
Dácil Muñoz ha dicho que…
Qué lindos tus hijos. No se quieren perder ni una experiencia vuestra.
Lola Rovati ha dicho que…
Hola Papá estresado,

Hemos comentado esta entrada en nuestro repaso semana de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
Un saludo
Jeza Bel ha dicho que…
jejejejeje...qué bueno....es súper interesante lo que cuentas, porque mola conversar así con los peques y saber qué sueñan,es curioso!!!

Un besazo
Padrestresado ha dicho que…
Elisa, Gracias y espero seguir viendonos por aquí!..Un abrazo.

Madre desesperada, si, y a mi me hace mucha gracia, no podemos hablar de ciertas cosas porque siempre salen con ¿y yo porque no estaba? con tono de enfado!!... ;-)

Lola Rovati, muchas gracias y un saludo!

Jeza bel, si, si te ponen a escucharlos de vez en cuando cuentan cosas muy interesantes....otras veces no, otras veces no veas como cansan...como todo el mundo!!;-)
Un beso!
Yaneth ha dicho que…
Alguna vez he escuchado que a los niños les ilusiona soñar con que siempre formaron parte de la vida de los papás. Hasta conozco a una que ha visto millones de veces el dvd de la boda de sus padres. Mi hijo aún es muy pequeñín pero ya llegará el momento. LLegué a tu blog a través de Bebés y Más y me ha parecido muy tierno. Un Saludo y felicidades por esa linda familia! ;)
Unknown ha dicho que…
Que gran post!
me ha llamado la atención porque soy psicólogo y tengo una opinión un tanto alejada del cliché que se nos asigna sobre los sueños.
Los sueños, bajo mi punto de vista, imaginación pura y desatada, y el significado de sueño feliz o pesadilla se lo asignamos al despertar. De hecho pienso que tienen tan poco significado que sólo les damos importancia a los que recordamos, que son sólo aquellos que interrumpimos a mitad porque nos despertamos.
Habitualmente tenemos entre 3 y 5 ensoñaciones cada noche, pero sólo recordamos los que interrumpimos con nuestro despertar, el resto los olvidamos.

Enhorabuena por tu blog, que pienso que es magnífico.

Diario de un cacahuete
Padrestresado ha dicho que…
Yaneth, muchas gracias! es que imaginarse la vida antes de que uno estuviese es dificil,nosotros si no fuese por las pelis...;-)
Un abrazo!

Jose Vicente, muchas gracias por tu comentario, lo escribi sin pensarlo mucho, solo como se me pasaba por la cabeza, pero es como lo pienso...
Un abrazo, le hecho un ojo a tu blog!!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort